Foro VESPANIA

SILENTBLOCKS SUJECC...
 
Avisos
Vaciar todo

SILENTBLOCKS SUJECCION EJE MOTOR

Página 2 / 3
(@cataixo)
Honorable Member

[quote=

Alberto

]Has probado a calentarlos?

Alberto

si los calientas no se dilatan mas?
yo los del brazo motor los meti con una prensa de estas que se utilizan en las obras

vespa 125n del 58
BORINOSSCOOTERCLASSICCLUB

ResponderCitar
Respondido : 07/03/2007 2:14 pm
(@alberto)
Prominent Member

Sí dilata, pero los hacen mas flexibles, entran mejor (tampoco hay que pasarse con el calentón).

Alberto

ResponderCitar
Respondido : 07/03/2007 3:06 pm
(@vespita)
Estimable Member

Yo lo que hago es darle un poquito de aceite y entran solos (bueno mentira, hay que dar unos golpecitos en condiciones)

Manillar de tubo 1957
Vespa 150s 1963
Vespa 150s 1965
Vespa 200 ds 1980

ResponderCitar
Respondido : 07/03/2007 3:33 pm
(@cataixo)
Honorable Member

[quote=

Alberto

]Sí dilata, pero los hacen mas flexibles, entran mejor (tampoco hay que pasarse con el calentón).

Alberto
ok lo tendre en cuenta para la proxima vez
saludos 😀

vespa 125n del 58
BORINOSSCOOTERCLASSICCLUB

ResponderCitar
Respondido : 07/03/2007 11:54 pm
(@px_cordoba)
Eminent Member

Para meter los sineblock en el eje delantero del basculante me hice un artefacto especial. Me compré una varilla rocada de diametro inferior al interior del tubo por donde pasará el tornillo de sujección al chasis. Me hice con un juego de arandelas de varios tamaños, de menor a mayor, de manera que la mayor sea igual al diámetro exterior del sineblock. Entonces pones el tubo dentro del basculante, la varilla dentro y pones un juego de arandelas en cada extremo así como las tuercas para hacer fuerza. Vas aprentando con una llave fija y sin esfuerzo entran. Por supuesto que si le pones aceite se facilita la tarea.

Si no os queda claro os mando unas fotillos del invento.

Suerte

Pepe

Vespa 125 L '65

ResponderCitar
Respondido : 10/03/2007 9:24 pm
(@fpv1)
Noble Member

Para que se pongan mas blandos sin correr riesgos se meten un rato a remojo en agua caliente o incluso hirviendo ya que a 100º no corren riesgo de

estropeamiento

.
Para meterlos el aceite no es bueno ya que una vez dentro el aceite queda ahí. Usad agua jabonsa (agua con gel, lavavajillas ...) y funciona igual que el aceite pero luego desaparece. Además algunos aceites pueden atacar a algunas gomas y el jabón no. Tambien va muy bien el pringue que ponen para montar los neumáticos, cuando vayais a cambiar ruedas o arreglar un pinchazo pedidle que os llene un botecillo (uno de carretes de fotos tengo yo) y hay para casi toda la vida.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

ResponderCitar
Respondido : 10/03/2007 10:53 pm
(@vespita)
Estimable Member

Utilizando todo con medida no tiene por que ser malo, de echo llevo varios años usando esta tecnica, incluso en silentblock de coches de los años 50, y ultilizo aceite de cocina, uno de oliva normal, todavia estoy porque me hayan afectado en algo. No digo que no tengas razon, pero a mi me funciona untandole un poco con el dedo, y entran mejor que con agua jabonosa, ya que si tienes que echar para atras, porque hay veces que coge un pellizco, con el aceite se hace mejor.

Pero cada maestrillo tiene su librillo.

Saludos y todas las ideas son buenas.

Alberto

Manillar de tubo 1957
Vespa 150s 1963
Vespa 150s 1965
Vespa 200 ds 1980

ResponderCitar
Respondido : 12/03/2007 1:13 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Joer vespita, tu coleccion de Vespas y Lambrettas es para babear, a ver si un día nos deleitas con fotos sobre todo de las de faro bajo y manillar de tubo, !que envidia macho!

Sana envidia por supuesto.

ResponderCitar
Respondido : 12/03/2007 1:20 am
(@bellboy)
Reputable Member

Mi pregunta va en el otro sentido, para quitar los Silentblocks, no veas lo compliado que fue quitarlos de una 150 Sprint creo que con la idea de la varilla roscada puede ser fácil meterlos pero sacarlos cuando no quieren y aún encima con la goma reseca no hay quien los quite.

Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)

ResponderCitar
Respondido : 16/03/2007 11:24 am
(@cataixo)
Honorable Member

yo para sacarlos le meti el taladro y le hice un par de agujeros y con unas alicates de punta los saque

vespa 125n del 58
BORINOSSCOOTERCLASSICCLUB

ResponderCitar
Respondido : 16/03/2007 10:09 pm
(@sprint150)
Estimable Member

Buenas

Quiero cambiar lo silentbloc de la 125N, pero no tengo mucha idea de como sacar y meter ya que el motor de bocolo el eje no es pasante y no se me ocurre como hacerlo

me podeis contar mas o menos el proceso

Saludos

Tx-200´90 Tx-200´91 Sprint´67 en restauración
Sprint´67 125N´58 160GT´76 y Primavera T3´80 125 PKS ´86 125 T5´87

ResponderCitar
Respondido : 21/02/2010 8:16 pm
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Yo seguí la idea del compañero Cataixo .
Fuí a encargar unos silentblock a medida para la 150S porque lo que me vinieron de recámbio són la mitad en cuanto a la medida que tenían los de fábrica .
En éstas fotos podreis ver la diferéncia . los que están en segundo plano ( más cortos ) són los que vienen de recámbio y los de arriba són los que mandé hacer .



El problema fué a la hora de sacar los viejos , juer , a base de ir haciendo pequeños taladros a la goma vieja e ir pellizcando con unos alicates de punta para extraer los trozos que sé desprendían .
Los nuevos después de limpiar perfectamente donde quedaría colocados , con un poco de agua y jabón , entraron fetén

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

ResponderCitar
Respondido : 25/02/2010 7:42 pm
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola, asi lo hice yo taladrando la goma y sacando pellizcos de goma con un alicate de electricista y una vez que tienes sacado , metes un destornillador grande por el agujero o una llave de tubo golpeas y sacas el otro y para meter los nuevos lubricar maña y para dentro.
un saludo 🙂

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

ResponderCitar
Respondido : 26/02/2010 3:20 am
(@sprint150)
Estimable Member

Buenas

Al final, ya he sacado los silenblock, con paciencia, haciendo taladros, ahora me falta encontrarlo, porque no tengo suerte.

Necesito que alguien me diga donde conseguirlo o me diga donde comprar la goma para hacerlos. Las medidas son D32,d15 Esp:30 D26,d15 Esp 30

Estuve en Eguia hace un par de semanas y me traje alguna cosas pero no tenian los tacos.

Por cierto el topes de goma para el motor de la vespa 125N (topes del brazo motor con chasis, una especie de champiñon) en eguia 0,40€, por internete en algunas tiendas 4.5 o 5 € la gomita, mmuuu fuerte.

Saludos

Tx-200´90 Tx-200´91 Sprint´67 en restauración
Sprint´67 125N´58 160GT´76 y Primavera T3´80 125 PKS ´86 125 T5´87

ResponderCitar
Respondido : 17/03/2010 1:40 am
Guax
 Guax
(@Guax)
Prominent Member

MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la

Española

(gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)

ResponderCitar
Respondido : 17/03/2010 11:38 pm
Página 2 / 3
Compartir:


vespania