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Serias dudas sobre una 150 s

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(@Anónimo)
New Member Invitado

Hola, voy a empezar con la restauración de una 150s, a la que le cambiarón algunas cosillas en su dia y ahora me queda la duda de como era realmente.

La moto tiene un trescientos treinta y tantos mil de Madid, que buscando la matrícula corresponde al año 1963, pero creo que el modelo es de 1961, el número de chasis lo tiene en lado derecho detrás del motor con las siglas VTT 200 y dos o tres numeros más que no recuerdo. Tiene la rueda de repuesto en el lado izquierdo bajo el cófano, pero ésto se ve que es una adaptación, ya que está soldada la puerta del cófano.

Mis dudas son las siguientes:

1.- Tiene el faro trapezoidal, pero creo que no es el suyo. Sería redondo y el cuenta Kilómetros cuadrado? Tengo otra 150 más antigua de matricula y lo tiene redondo.

2.- Llevaría la rueda repuesto en el escudo? La otra antigüa que cito anteriormente tiene el soporte en el escudo y ésta otra tiene los agujeros a la medida del soporte.

3.- Los cófanos que tiene son más voluminosos, pero le coloco los de la otra y encajan bien. LLevaría los más gordos o los más estrechos?

4.- En el lado derecho del chasis tiene como cortado un soporte de chapa. Sería para la batería o sistema de luz de freno?

5.- Esta moto montaba luz de freno?

6.- Por último, el piloto que tiene es el de forma de T invertida, pero cuadrado, sin nariz.

Bueno por el momento creo que es suficiente, si me podeis ayudar os lo agradecería
Gracias y un saludo.

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Topic starter Respondido : 06/05/2009 1:41 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Paisano!

Pues por lo que pones hay un montón de dudas. Eso hay que verlo en vivo y en directo! Por fotos de las 2, a ver que es lo que hay. Aunque yo me decanto más por la de faro cuadrao.
Básicamente, del 61 al 63, faro redondo. Y 64 y 65, faro cuadrado. Siempre hablando de 150S. Con los lógicos patines por matriculación tardía o modelos que se matriculan muy pronto.

O sea, que hasta que no las veamos ni idea 🙂 🙂 A ver si me acerco a la serena y vemos esas maravillas.

Un saludo!


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Respondido : 06/05/2009 5:15 pm
Juan Jaume
(@Juan Jaume)
Noble Member

Yo también creo que se trata de una 150S 2ª serie (faro cuadrado) ya que lleva el nº de bastidor a la derecha detrás del motor, y la de faro redondo lo lleva bajo el cófano izquierdo.

Todo lo demás es verdad que se hubiera podido cambiar, pero, la ubicación del nº de bastidor lo veo más difícil.

Saludos.

Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
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Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008

Borinos Mallorca

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Respondido : 06/05/2009 7:22 pm
vespalante
(@vespalante)
Famed Member

Fotos, Fotos, Fotos, Fotos, Fotos, Fotos, ¡¡¡¡¡¡

Un saludo y nos vemos, aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.

Vespretin.

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Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡

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Respondido : 06/05/2009 8:42 pm
(@rugonto)
Famed Member

Ya os comenté que el nº de bastidor en el lado del motor a la derecha no dejaba duda de que era una 150S de 2ª serie, luego parece que se le hicieron algunas judiadas, fue la 1ª vespa en llevar la rueda de repuesto bajo el cofano, pero vete a saber si no fue un modelo de transición de esos en lo que cuando estaban montando no les quedaban piezas de 1ª serie y montaban de 2ª que pasó en más de dos ocasiones y por aquí hay algunas Frankenstein de esas. Ya iremos a verla.

El finde del 21 de Junio tenemos movida vespera en las Casas de Don Pedro, ve preparando alguna de esas maravillas.
Saludos

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

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Respondido : 06/05/2009 9:40 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Gracias, voy poner unas fotitos y luego comentamos.

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Topic starter Respondido : 06/05/2009 11:41 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado


Buenas, aquí estoy de nuevo con algunas imagenes al respecto.
Esta es la futura

estrella

, ahora la teneis en vivo y directo para sacar conclusiones y echarme una mano.

por delande y detrás


con el manillar de la otra vespa que tengo, yo creo que esta moto tambien lleva el manillar con el faro redondo.

vestida

En ésta foto se aprecian los rebajes que se han hecho en el escudo para que pase el faro trapezoidal al girar la dirección. No creo haber visto ésto antes en ninguna vespa.
con un cófano suyo (el blanco izquier según se ve), y con uno de la otra .... parece el gris algo mas pequeño, pero se acopla perfectamente.
Bueno esto es lo que os puedo mostrar para averiguar que tipo de 150 s es, faro redondo no?
Yo diría que le han cambiado el manillar, los cófanos y la rueda de repusto la quitaron del escudo y la adaptaron junto con el cofano izquierdo debajo de éste. Os recuerdo lo que puse en los posts anteriores, tiene el número de chasis detras del motor.

Gracias de antemano y acontinuación pondré alguna foto de la otra más antigua que tengo.

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Topic starter Respondido : 11/05/2009 12:49 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Echarme un vistazo por favor[/font]

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Topic starter Respondido : 12/05/2009 11:13 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Hola paisano!

Con esas fotos no me hago una idea. Puede ser cualquier cosa. De todas maneras con el nº de chasis le sacamos el modelo seguro. Y el de motor tambien puede ayudar. La semana que viene le echamos un vistazo.


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Respondido : 12/05/2009 8:55 pm
Juan Jaume
(@Juan Jaume)
Noble Member

Sigo pensando que se trata de una 150S 2ª serie, sobretodo por la ubicación del nº de bastidor, pero, quizá también podría tratarse de un modelo que saliese con piezas de excedencia de la 1ª serie.

En los modelos de 1ª serie (faro redondo) el nº de bastidor se encuentra en la parte bajo el cófano izquierdo, y empieza por VTT** y el de motor en V201M*.

En los modelos de la 2ª serie (faro rectangular) el nº de bastidor se encuentra en la parte derecha tras el motor, y empieza por V13502C* y el del motor en 502M*.

Espero estos datos sirvan para ayudar a despejar la incógnita.

Saludos 😉

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Respondido : 12/05/2009 9:31 pm
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Y digo yo , ahora que tratamos también sobre el tema de la ubicación del número de bastidor .
¿ Podría influir de alguna forma negativa el haber retroquelado de forma legal ( prévio paso por una estación de ITV y con la autorización del ingeniero rubricando en un documento ) un chasis de 150S primera série que inicialmente llevaba el número debajo del cofano derecho ( como señala Juan Jaume ) y ahora lo lleva en el lado izquierdo ( lado motor ) ?
Os comento ésto porque el número de chasis de mi 150S f/r se veía muy poco y me ofrecieron la opción del retroquelado . En la numeración nueva se añaden una série de números más incluyendo los que ya tenía y para finalizar la série acaba con una ' R ' de retroquelado .
Saludos
Alberto

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

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Respondido : 13/05/2009 2:03 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

HOLA,

No lo se, pero lo primero que voy hacer cuando llegue al lugar donde tengo la moto es mirar el lado contrario a ver si quedara algun resto de numeración, por si es posible que le cambiaran el número de chasis de un lado al otro. Ya tengo el informe de tráfico y la moto está matriculada en Enero del 63, y además he preguntado a un familiar del antiguo propietario y me ha comentado que la moto tenía el faro redondo y le cambiarón el manillar, de ahí los rebajes que tiene hechos en el escudo para que al torcer la dirección pase el faro y no tropiece con el y que también le quitarón la rueda repuesto del escudo por que se manchaban los pantalones y de ahí la colocarón en el lado izquierdo bajo el cofano que tambien está adaptado para quita y pon.

Yo me inclino ya por que es una mondelo 61, aunque tenga el numero troquelado tras el motor (VTT 26213), lo que me gustaría saber es si hay alguna diferencia entre los cófanos de la modelo 61 y la modelo 63.

Saludos

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Topic starter Respondido : 13/05/2009 12:09 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

MOnTERO

]lo que me gustaría saber es si hay alguna diferencia entre los cófanos de la modelo 61 y la modelo 63.

Ese lo que nos lía, porque no hay diferencias, es el mismo modelo.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 13/05/2009 9:12 pm
(@rosendo)
Noble Member

es igual q la mía y las misma referencias
de las primeras 2ªserie

Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125

De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"

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Respondido : 13/05/2009 11:47 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado


Esta es la otra, una 150, pero sin letra.

como podeis ver está un poco mayor, no vieja.

Será una modelo 61?

Saludos.

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Topic starter Respondido : 15/05/2009 3:42 pm
Página 1 / 2
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vespania