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Seguridad para una vespa 125N

(@elHectorcardiograma)
Active Member

Hola!

Quería preguntaros qué tipo de seguridad podría usar en mi vespa 125N del 61. La acabo de poner en marcha y casi tengo los papeles.
El caso es que el bloqueo original está fastidiado. Igual intento arreglarlo, pero me gustaría saber si alguien también ha hecho algo como poner un bombín para cortar la corriente.
Con las llantas que tenemos lo de la pitón como que no, y no se si se puede adaptar una cadena tipo a la de modelos más modernos (argolla en el manillar).
No es que vaya a dejar a la pobre a menudo en la calle, pero en algún momento...Y me muero si me la mangan!!

Saludos

_______________
Vespa 125N del 61

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Topic starter Respondido : 04/05/2010 8:57 pm
SIMON150
(@simon150)
Honorable Member

La argolla en el manillar,siempre se puede poner,pero te toca taladrar el chasis.El Artago de debajo del asiento también....pero no creo que tu asiento tenga cerradura,así que como que nó.
No és por ser pesimista,pero si te la quieren mangar,te la mangan.Ten en cuenta que pesa cerca de 100 kg,con lo cuál,un par de tios tardan en subirla a una furgo,menos que yó en escribir este mensaje.
Solución:Cortacorriente,un pitón y procurar que no duerma en la calle

Un saludo

Lambretta Jet mostaza
vespa primavera 75
Vespa PX 200

Trainpotting

vespa 200 DN

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Respondido : 04/05/2010 9:47 pm
(@carakol)
Estimable Member

En algun sitio he visto un antirobo tipo

cepo

, en harry tal vez... nada que no se pueda solucionar quitando la rueda y poniendo la de repuesto..... pero para tomar algo con la vespa en la calle vale.

saludos

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Respondido : 05/05/2010 10:09 am
(@alberto)
Prominent Member

Creo que dado que la estética es importante en esta moto no le pondría argollas, quizá algo que bloquee la rueda, un cortacorriente que no se vea y una alarma que se dispare con el movimiento. Y fundamental, no perderla de vista en lo posible.

Alberto

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Respondido : 05/05/2010 10:30 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Te voy a decir lo que llevo yo.

Le puse un artago de los de debajo del asiento, a falta de ponerle unos tornillos antirrobo (con unos torx me voy a conformar) Lo malo es que es métrica 7.

Para lo del cortacorrientes, le puse una cerradura-interruptor de cuadro electrónico en el manillar. Aproveché el agujero del testigo rojo, lo abrí un poco y le coloqué la cerradura. Queda de vicio. Te voy a buscar alguna foto para que lo veas. Además la llevo de una sóla posición, me refiero a que sólo se puede sacar la llave en apagado. Por lo que no hay manera de que se te olvide desconectarlo. Es un poco engorroso, pero llevo un llavero de esos de espiral desde una cerradura a otra y ya me he acostumbrado.

http://picasaweb.google.es/locosporlave ... 9000551378
http://picasaweb.google.es/locosporlave ... 7959154370
http://picasaweb.google.es/PacoUlises/V ... 4027692034


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
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Respondido : 05/05/2010 10:57 am
(@elHectorcardiograma)
Active Member

Muchas gracias a todos por los consejos. 😮
Lo del cortacorriente con llave cae seguro. Luego he visto esta otra historia que no sé si alguno conoce, una pinza que bloquea el freno de delante con el acelerador: http://www.grip-lock.com/

Un saludo y gracias otra vez!

_______________
Vespa 125N del 61

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Topic starter Respondido : 05/05/2010 3:21 pm
(@elHectorcardiograma)
Active Member

[quote=

nandoplaza

]Te voy a decir lo que llevo yo.

Le puse un artago de los de debajo del asiento, a falta de ponerle unos tornillos antirrobo (con unos torx me voy a conformar) Lo malo es que es métrica 7.

Para lo del cortacorrientes, le puse una cerradura-interruptor de cuadro electrónico en el manillar. Aproveché el agujero del testigo rojo, lo abrí un poco y le coloqué la cerradura. Queda de vicio. Te voy a buscar alguna foto para que lo veas. Además la llevo de una sóla posición, me refiero a que sólo se puede sacar la llave en apagado. Por lo que no hay manera de que se te olvide desconectarlo. Es un poco engorroso, pero llevo un llavero de esos de espiral desde una cerradura a otra y ya me he acostumbrado.

Gracias Nandoplaza, buenas ideas. Por cierto, muy chula tu vespilla.

Saludos!

_______________
Vespa 125N del 61

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Topic starter Respondido : 05/05/2010 3:28 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

De nada hombre. ¡Muy bueno lo del Grip-lock!! delicioso


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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Respondido : 05/05/2010 4:22 pm
TARIN
(@tarin)
Famed Member

Yo no me fiaría del grip-lock ese,con romper la maneta basta pues no impediria acelerar y robarla usando el freno trasero,que al fin y al cabo es el que se gasta en una viejuna.Tal vez sea una locura lo que voy a decir pero se podría taladrar la llanta para poder pasar un antirrobo?Afectaría a la conducción la falta de ese trozo de metal?

DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)

¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
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Respondido : 05/05/2010 4:28 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

TARIN

]Yo no me fiaría del grip-lock ese,con romper la maneta basta pues no impediria acelerar y robarla usando el freno trasero,que al fin y al cabo es el que se gasta en una viejuna.Tal vez sea una locura lo que voy a decir pero se podría taladrar la llanta para poder pasar un antirrobo?Afectaría a la conducción la falta de ese trozo de metal?

Tambien es verdad. Me imagino que cambiando la maneta por una de acero es suficiente. Con tener ese punto claro y cambiandosela no habría problema, no? Lo de la llanta, pues me imagino que más que a la conducción afectaría a la integridad de la llanta. A la resistencia me refiero.

Antes les hacían agujeros al suelo para meterles el pitón y a una farola. Lo que pasa es que te puedes encontrar el chasis pelao! 🙁


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Respondido : 05/05/2010 6:27 pm
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

[quote=

nandoplaza

][quote=

TARIN

]Yo no me fiaría del grip-lock ese,con romper la maneta basta pues no impediria acelerar y robarla usando el freno trasero,que al fin y al cabo es el que se gasta en una viejuna.Tal vez sea una locura lo que voy a decir pero se podría taladrar la llanta para poder pasar un antirrobo?Afectaría a la conducción la falta de ese trozo de metal?

Tambien es verdad. Me imagino que cambiando la maneta por una de acero es suficiente. Con tener ese punto claro y cambiandosela no habría problema, no? Lo de la llanta, pues me imagino que más que a la conducción afectaría a la integridad de la llanta. A la resistencia me refiero.

Antes les hacían agujeros al suelo para meterles el pitón y a una farola. Lo que pasa es que te puedes encontrar el chasis pelao! 🙁

Y quitar los 4 tornillos que sujetan la llanta al tambor no es que cueste mucho tampoco, con lo que te puedes encontrar tu bonita llanta atada a la farola (eso si con neumatico porque no creo que se entretengan)

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

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Respondido : 05/05/2010 9:03 pm
VespaOntigola
(@vespaontigola)
Honorable Member

Yo opino que, como apuntábais, esa moto pesa menos de 100 Kg. Si quisiera robarala, aparcaría una furgoneta al lado y, entre dos, es cuestión de ¿20 segundos? Asumiendo lo sencillo que es robarla, no me cargaría la estética de una de las Vespas más bonitas (a mi gusto). En mi caso tengo una Sprint con pitón desde hace 20 años pero la últiam Sprint que restauré, está sólo con el bloqueo del manillar (e incluso asumo qeu no sirve de nada). Nos es una cuestión de pesimismo sino, simplemente, realismo 😳 .

Vespas (125N-57+side, 125N-58, 125L-63, Sprint-66, Sprint-67,160GT-75) / Bultacos (Frontera 250, Alpina250-72) / Ossa 250 Turismo-76 / Hondas (XL600, / 49 (4 tie./4 vel.)) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-88 / Guzzi 65-62

www.vespeando.com

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Respondido : 06/05/2010 10:39 pm
amediano
(@amediano)
Noble Member

saludos desde la llanura.
Yo llevo una cadena con un candado, siempre la ato a una farola o señal o vaya...
Como si fuera una bici. Me han quitado algunas piezas, y me comentaron que el fulano que lo hizo estuvo trasteando con la cadena, creo que si no la hubiera puesto, ahora estaría contando otra historia.
Nos vemos.

Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...

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Respondido : 07/05/2010 10:10 am
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

[quote=

Alberto

]Creo que dado que la estética es importante en esta moto no le pondría argollas, quizá algo que bloquee la rueda, un cortacorriente que no se vea y una alarma que se dispare con el movimiento. Y fundamental, no perderla de vista en lo posible.

Alberto

+1

➡ Suscribo íntegramente, no argollas, si alarma, no perderla de vista.

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Respondido : 07/05/2010 10:37 am
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