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sacar motor vespa 1...
 
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sacar motor vespa 160 gt

(@HLP-125n)
Eminent Member

pues eso, que he estado esta tarde intentando sacarlo (despues de hacerlo arrancar, que felicidad se me ha puesto) para cambiar juntas retenes y demas, y misteriosamente no he podido.

resulta que he quitado el amortiguador
una tuerca del eje del motor
pero a partir de ahi, el eje esta bloqueado de cojones. Hay que decir que la otra tuerca esta punteada al eje, no asi al chasis. Supongo que cosa de mi abuelo, de quien era (y en papeles es) esta moto.

Tambien he encontrado una fisura en un refuerzo del chasis por abajo, pero para eso no problemo, cojo el equipo TIG y cordon al canto.

Un saludo.

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Topic starter Respondido : 25/09/2007 2:00 am
(@HLP-125n)
Eminent Member

bueno y la pregunta es...si lleva algun mecanismo de bloqueo el eje, que se me olvidaba... algo tipo tornillo que lo apriete, nose, me ha parecido ver algo en el despiece al llegar a casa, pero en la moto con la de mierda que tiene no se ve naaaa

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Topic starter Respondido : 25/09/2007 2:12 am
(@alberto)
Prominent Member

No hay ningún sistema de bloqueo, no hace falta soltar la rueda trasera para sacar el motor del chasis.

El eje que sostiene el motor al chasis está fijado por dos tuercas, una de ellas soldada; lo tienes que sacar, por un lado quitas la tuerca y golpeas el eje para que salga por el otro lado (la tuerca soldada nada tiene que ver con tu abuelo).

Después de esto solo te falta soltar: los cables del cambio, del embrague, del freno trasero, del aire, los eléctricos, el macarrón de la gasolina y el del acelerador. Que no se te olvide quitar escape, que va sujeto al cilindro, al bloque del motor por el tubo de salida de gases y al chasis por un tornillo del 14.

Alberto

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Respondido : 25/09/2007 9:17 am
(@HLP-125n)
Eminent Member

despues de quitar escape y habiendo quitado antes todos los cables, bueeeeno vaaale, faltna un par, pero eso no influye... pues resulta que el eje debe haberse gripado ahi dentro... sigo con miedo a hacer demasiada fuerza porque parece que lleva algun silentblock dentro del eje... o por lo menos cuando tiro a girarlo vuelve elasticamente a su sitio...

La cuestion es que se niega a salir, y hoy le he hechado wd-40 a ver si cuando macere eso ahi va y lo desbloquea -hace milagros- aunque lo dudo, y voy pidiendo sugerencias para desbloquear eso... de momento conozco la de aplicar calor con un soplete...pero me sigue dando miedo por si existiesen los silentblocks antes nombrados.... ¿realmente lleva silentblocks entre el eje y el ''basculante''?

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Topic starter Respondido : 25/09/2007 11:41 pm
(@alberto)
Prominent Member

Creo que lleva dos, uno en cada extremo del eje. Yo lo saqué con 3 en 1 y empujándole con un martillo.

Alberto

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Respondido : 26/09/2007 12:04 am
(@HLP-125n)
Eminent Member

la cosa sigue igual...despues de aplicar 3 en 1, mas tarde intentarlo con calor....nada. Se ve que estan gripados los silentblocks con el eje....y los silentblocks estan hechos triza.

Pido consejo antes de que la desesperacion llame a la radial... que se ve que le habia dicho que si la vespa se pone chula que la avisara...jjajaj.

Pues eso, a ver que ideas hay, muchas gracias.

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Topic starter Respondido : 26/09/2007 8:51 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

A ver no puede ser, lo que ocurre es que tendra mierda por un tubo. Haz asi:

Una vez sacada la tuerca y por ese mismo lado, provisto de una maza y un cachohierro de diametro igual al eje endiñale a la punta del mismo sendos mazazos usando el cachohierro a modo de cincel. Si el mazo pesa lo suficiente y le pegas de modo que la fuerza se haga en sentido axial (osease en la mismisima dirección del susodicho eje) saldrá por narices. O al menos algo se moverá, salvo que tu abuelo decidiera hormigonarlo, cosa que a priori no debemos sospechar.

La radial ahí mala cosa, que las carga el diablo, ademas es una maquina peligrosa que te cagas, lo mejor para quedarse sin un dedo un pie o una mano. Lo que ocurre es que por debajo el

basculante

tiene unos agujeros por donde entra cantidad de mierda y se ha podido tupir.

Pon unas foto si eso, pero la radial no hombre 😯

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Respondido : 26/09/2007 9:04 pm
(@HLP-125n)
Eminent Member

la radial con la moto ''patasarriba'' no tiene ningun peligro para el usuario...si sabe usarla. Llevo bastante tiempo usandola casi todos los dias, y miedo no la tengo, aunque si respeto y mucho.

de todas maneras, la veo como un ultimo recurso si mi abuelo la hubiera hormigonado, cosa por otro lado probable, pues era constructor.

le he dado golpes con una maceta, pero si mi padre se anima a echarme una mano, mirare a ver de darle con el mazo de 5 kg, con la maceta es imposible, lo malo que si se escapa el mazo...

aun asi invito a todos los valencianos a quedar algun dia, tomar unas cañas y echar unos ''golpes de martillo'', y asi conoceros y enseñaros la verdadera joya de la corona...la 125 n del 54.

un saludo.

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Topic starter Respondido : 26/09/2007 9:38 pm
(@HLP-125n)
Eminent Member

con un ''botador'' hecho a medida, y ayuda de mi padre, nos hemos liado a mazazos esta tarde...resultado: se le va la maza a mi padre en uno de tantos mazazos (cosa normal visto lo duro que habia que dar) y se carga la boca del escape del cilindro.

al final, y en contra de la opinion de todo el mundo y mi padre medio dudando, he cogido la radial y he cortado el eje. No he dañado el chasis ni rascado tampoco el motor. Simplemente un corte perfecto. Ahora llevare a que saquen el eje del motor en la prensa y listo.

Respecto a lo del cilindro... ¿de que material es? ¿Fundicion? Tengo que hacer una pieza en el torno, rebajar los restos de la que hay en la fresadora, y soldar ahi la nueva pieza... A ver como queda el tema.

¿alguien tiene un cilindro de vespa gt 160?¿en que estado?

muchas gracias

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Topic starter Respondido : 27/09/2007 11:08 pm
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