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Sabeis el paso y la medida de este tornillo ??.

(@fernando666)
Estimable Member

Son los 2 tornillos que collan el basculante, en una 125 N ó S, tengo el motor sujeto con tornillos que no son los suyos, y quería hacerme unos ya de paso de Inox, son como estos de scooter clasico, me interesaría saber el paso de rosca y la largada del tornillo.

Gracias anticipadas.

http://scooterclasico.com/tienda/popup_ ... adb5d81bd5

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Topic starter Respondido : 01/02/2009 9:18 pm
dnl
 dnl
(@dnl)
Reputable Member

Buenas fernando666,
sólo era para comentrate que cuando uses tornillo que van a soportar esfuerzos, como supongo que es este caso, no utilices de inox. Usa zincados que tambien quedan plateados.
Lo demás no te puedo ayudar.
Suerte.

Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))

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Respondido : 04/02/2009 5:07 pm
(@jarrero)
Eminent Member

Hola
Aguantan mejor los tornillos zincados los esfuerzos del motor.Respecto al paso de la rosca y la largura del tornillo seria
aconsejable medirlo con un calibre y un peine de roscas si tienes.Para sacar el paso del tornillo basta con medir con un calibre varias crestas del tornillo por ejemplo 5 crestas y luego dividir la medida que te da el calibre entre 5 y te saldra el paso de la rosca.Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo

Vespa 150 Sprint 1966

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Respondido : 04/02/2009 8:34 pm
(@fernando666)
Estimable Member

Hola, gracias por vuestras respuestas, pero me explico, no tengo dicho tornillo ( bueno tornillos que son 2 ), eso por una lado, como bien dices podría mirar el paso de rosca con el peine de roscas, pero no tengo, pero una de las dudas que más me asalta es que un tornillo de M-12 colla, pero entra como 1,5 cm ó 2 cm, máximo, eso me choca, me parece que debiera entrar más, la cosa es que metes un calibre o cualquier cosa y hace tope o sea que no puede collarse más, por eso pido la medida de un tornillo original y de paso el paso de rosca, creo que debiera se M12, ya que como digo a mí me rosca bien, tambien me interesaría saber, la medida de la cabeza del tornillo el exagono, para que llave és, de 19, 20, 22 ??.

En cuanto al tema de no ponerlo de inox, la verdad es que no intiendo el por que no !!, yo le encuentro todo ventajas, 2 metales diferentes no se gripan, el INOX es más duro, por lo que debería de durar más, ( aunque no sea ese el motivo, ya que pocos tornillos del basculante por no decir ninguno he visto jodidos ), creo que haría exactamente la misma función que uno zincado, pero este antes de montarlo en el torno lo pules y creo que quedaría mejor. No sé darme una explicación encontra, y pondría los zincados.

Un saludo, Fernando.

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Topic starter Respondido : 04/02/2009 10:23 pm
dnl
 dnl
(@dnl)
Reputable Member

Buenas Fernando,
como ya te he dicho el lo de las medidas no te puedo ayudar
En lo de la cabeza si. Esta es una página que uso mucho en el curro que esta muy bien para estas cosillas (secreto profesional oiga!!)
http://www.almetal.nl/idxti.htm
este sería el tornillo en cuestión
http://www.almetal.nl/techinfo/hex/hd931.htm

En cuanto a lo del inox frente a zincado, estoy contigo en que uno de inox probablemente aguante pero en cuanto a que el inox es más duro no estoy totalmente de acuerdo.
Según entiendo yo, y esa norma usamos en mi trabajo, los aceros usados para los tornillos zincados aguantan más tanto a tracción como a cizalladura que un acero inoxidable. La verdad que aquí no tengo los datos, pero es probable que si busco por mis libros de texto (aunque primero tengo que encontrar a estos, andeandara) te lo pueda pasar.
Yo en tornillos con mucha responsabilidad zincados y 12.9 y que conozca su procedencia.

Un saludo.

Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))

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Respondido : 04/02/2009 11:03 pm
(@fernando666)
Estimable Member

A priori, a no ser que los mandes zincar tú, normalmente los que vienen zincados, son de dureza, 6.8, o menor, los 8.8, normalmente son negros. O sea que por lo menos, como los que venden zincados si creo que son más duros. Gracias por la página, le echaré un vistazo.

Saludos.

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Topic starter Respondido : 05/02/2009 10:10 am
(@jarrero)
Eminent Member

Hola Fernando yo trabajo tambien en el sector del metal.Soy tornero fresador y trabajo en el mecanizado de piezas.
Por lo que yo se efectivamente la dureza del tornillo viene marcado en la cabeza del tornillo por ejemplo 6.8 como tu bien dices . Los mas duros que yo he visto son los que pone 12.9 y al meter uno de inox mas duro te puede pasar lo siguiente:
Si te pasas apretandolo la rosca del tornillo de inox te rompera la rosca de la turca digamos y si por el comtrario te pasas apretando el tornillo zincado algo te fastidiara la rosca pero casi seguro que sea solo la del tornillo aunque te marcara un poquito la turca pero tendras la oportunidad de repasarla con un macho de roscar y poder volverla a usar aunque quedara mas debil.

Vespa 150 Sprint 1966

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Respondido : 05/02/2009 6:19 pm
(@fernando666)
Estimable Member

De acuerdo Jarrero, tienes razón ese es un buen motivo, aunque para pasar de rosca un M-12 ya tienes que aplicarte un poco, pero si tienes razón se iría la rosca de lo que haría de tuerca en vez del tornillo, creo que collado como es debido no debe de haber problema.

Saludos.

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Topic starter Respondido : 05/02/2009 8:34 pm
jucabera
(@jucabera)
Honorable Member

No es verdad que el de inox sea mas duro, el 12.9 es mucho mas duro, el inoxidable es mas dificil de mecanizar pero no mas duro y se pasa antes de rosca que el acero (12.9), saludos.

Enviado desde mi Vespa 150 S usando Castrol TTS

Vespa 150 S del 65.
Vespa Primavera NV del 80.
Vespa 125 S del 58.
Lambretta Li 150 2ª serie del 62

El tiempo pasa, los hombres pasan pero las Vespas se quedan.

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Respondido : 06/02/2009 7:09 pm
(@jarrero)
Eminent Member

El 12.9 es mucho mas duro y se utiliza en algunos de los componentes aeronaúticos de los aviones El 12.9 es el tornillo mas duro en resistencia, lo que yo trataba de explicar es que en tornillos normales de ferreteria por ejemplo de metrica 6 en su uso continuado en utillajes los de acero inox suelen romper las roscas de acero mientras que los tornillos de acero con acero se rompen tornillo y rosca por igual pero se puede repasar la rosca con un macho.El metal mas dificil de mecanizar yo creo que es uno que se llama Rene que es mas dificil de mecanizar que el titanio con mucha diferencia.Un saludo a todos.Respecto a lo del tema de la moto supongo que para una metrica 12 o 10 dara igual que tornillo metas

Vespa 150 Sprint 1966

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Respondido : 07/02/2009 4:07 pm
jucabera
(@jucabera)
Honorable Member

OK, entendido, no conozco ese material, pero si es mas dificil que el titalio tela... 😯

Enviado desde mi Vespa 150 S usando Castrol TTS

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Respondido : 07/02/2009 7:32 pm
(@carakol)
Estimable Member

[quote=

fernando666

]Hola, gracias por vuestras respuestas, pero me explico, no tengo dicho tornillo ( bueno tornillos que son 2 ), eso por una lado, como bien dices podría mirar el paso de rosca con el peine de roscas, pero no tengo, pero una de las dudas que más me asalta es que un tornillo de M-12 colla, pero entra como 1,5 cm ó 2 cm, máximo, eso me choca, me parece que debiera entrar más, la cosa es que metes un calibre o cualquier cosa y hace tope o sea que no puede collarse más, por eso pido la medida de un tornillo original y de paso el paso de rosca, creo que debiera se M12, ya que como digo a mí me rosca bien, tambien me interesaría saber, la medida de la cabeza del tornillo el exagono, para que llave és, de 19, 20, 22 ??.

.

La cabeza es de 17, el largo del tornillo (sin la cabeza) de 42, de los que 22 son de rosca, no te he podico mirar que rosca es, he perdido el peine....

Un saludo y perdon por el retraso

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Respondido : 16/02/2009 3:12 pm
(@fernando666)
Estimable Member

Gracias, de todos modos.

Un saludo.

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Topic starter Respondido : 16/02/2009 8:37 pm
(@fernando666)
Estimable Member

Bien ya tengo los jodidos tornillos .

Un saludo.

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Topic starter Respondido : 19/02/2009 8:19 pm
(@jarrero)
Eminent Member

me alegro mucho fernando

Vespa 150 Sprint 1966

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Respondido : 20/02/2009 5:19 pm
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