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rwestauracion de la...
 
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rwestauracion de la "!cacharra"

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(@espinosa)
Estimable Member

Hola a todos.
Sigo con mi

cacharra

Ya casi la tengo desmontada del todo. Ahora estoy buscando un sitio para arenarla. En la busqueda me están ayudando dos vesperos burgaleses, 109 y d@manar (con semejante ayuda nada puede salir mal). No se que piezas, aparte de la carrocería; se puede o debe chorrear, habrá que investigar. Ya os comentaré como voy con los trabajos.
Un saludo.

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Topic starter Respondido : 09/07/2008 11:19 pm
(@125del58)
Estimable Member

Gracias a este post vuelvo a tener esperanzas en eso de poder quitar la famosa tija esa de la dirección delantera. Diosssantodelamorhermoso ¿Pero cómo puede ser tan complicado de sacar semejante piecita?. De todos modos algo me dice que igual tengo que comprarla nueva porque ayer de tanto intentar sacarla no sé yo si la he dejado algo mal. Bueh, realmente solo la rayé por el lateral cuando la pinza resbalaba, pero igual me quedo más tranquilo comprándola nueva.

No sabéis lo útil que es este foro con todos vuestros consejos para alguien que empieza en esto ahora.

Gracias.

Vespa 125N de 1958.

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Respondido : 08/08/2008 12:01 pm
ahiva
(@ahiva)
Estimable Member

Te refieres a la pista del rodamiento inferior? si es así a mi no me costó mucho, bien untado de 3 en 1 un dia y al siguiente con dos destornilladores haciendo palanca hacia arriba salió fàcil.
A mi lo que ya me quita el sueño es el h--- de p--a del muelle del bocolo de la 125N 1957, lo pongo, cosa nada fácil haciéndolo solo, cierro carters y salta, hala, a abrir carters y volver, dos veces me ha pasado, ahora abandono por unos dias a ver si cuando vuelva tengo más suerte.
Saludos.

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Respondido : 08/08/2008 12:56 pm
(@125del58)
Estimable Member

Imagínate yo que ni siquiera se lo que es el bócolo. :DDD.

En todo caso lo tengo algo peor porque me estoy refiriendo a la tija superior, esa que junto con dos piezas más es la que no deja sacar la barra de dirección. Si esta pieza ya está casi imposible de quitar (lo intentaré de nuevo esta tarde y lo conseguiré) imagínate la de abajo que me cuentas tú.

Vespa 125N de 1958.

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Respondido : 08/08/2008 1:19 pm
ahiva
(@ahiva)
Estimable Member

Hola, vale creo que sé a que te refieres, hay una tuerca con muescas, con un punzon o destornillador fuerte y martillo en mano golpeas en las muescas para desenroscar, tranqui que eso sale.
Yo estaba peor que tu al empezar y me contestaoron aquí, te dejo el link:
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... highlight=

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Respondido : 08/08/2008 5:57 pm
(@125del58)
Estimable Member

Gracias ahiva por ese post que me has puesto. Está explicado de modo increible con lo que para llegar a ese punto al que hablais, lo tendré muy en cuenta. Me lo guardo en

favoritos

.

De momento el problema que tengo sigue estando en la primera tija. Acabo de volver de estar diez minutos de reloj dándole martillazos con un destornillador (en plan de

Si se rompe compro otro, pero esto sale por mis narices

) y ni se ha movido. Pero literal, tal cual te lo cuento, martillazos y golpes secos de esos bestias tras empaparlo una hora antes (y 3 minutos antes de empezar de nuevo) en 3en1 y no se ha movido ni un solo milímetro. He deformado un poco las pestañas a golpes antes de moverlo una pizca siquiera. Estoy empezando a barajar el cortar por lo sano (y con cuidado) y coger una radial o la Dremel y darle hasta que caiga. Que desesperación... y estoy solo al principio... . Jaja.

Gracias de nuevo en todo caso.

Vespa 125N de 1958.

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Respondido : 08/08/2008 7:41 pm
(@125del58)
Estimable Member

¡CONSEGUIDO!. Jaja. Mil gracias a todos los que vais dejando aquí trucos, respuestas y atajos. Todas las tijas a tomar viento sin necesidad de radiales y toda TODA la moto desmontada ya y lista para lijar, chorrear o lo que al final haga. Falta el guardabarros trasero, eso si, pero los tornillos están romos ya y no estoy seguro que haré al final, pero vamos, no le veo mucho misterio al tema.
Mil gracias de nuevo.

Vespa 125N de 1958.

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Respondido : 09/08/2008 3:27 pm
(@espinosa)
Estimable Member

Hola a todos. He estado desaparecido desde hace mujcho, pero ya se sabe, agosto, unas cañitas por la tarde con los amigos y la moto meddio abandonada en el garaje.
Pero esto se ha acabado. voy a empezar a lijar la chapa. en breve os contaré mis peripecias.
Un saludo.

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Topic starter Respondido : 16/09/2008 11:42 pm
(@espinosa)
Estimable Member

Hola a todos
No puedo ni con el alma. He estado mid últimos dias de mis vacaciones chorreando la moto. Nunca lo había hecho y la verdad que como no tengas una cabina en condiciones acabas hasta los c-----s del polvo, del ruido, de la espalda, etc. Lo bueno es que cuando sacudes un poco el polvo y ves el rfesultado dices

merece la pena

Ahora toca imprimarla y pintarla, el color aún no lo tengo claro. He visto un turquesa muy chulo, no se como quedará, o sino un verde

aquamarina

ya veremos.
En cuanto pueda colgaré unas fotos del trabajo que llevo.
Un saludo

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Topic starter Respondido : 24/09/2008 11:41 pm
(@espinosa)
Estimable Member

Lo prometido es deuda.
Aqui teneis unas fotos del resultado del chorreo. no es que esté perfecta pero he quitado todas las capas de pintura que tenía (verde origunal, crema y negra) y he conseguido sanear todas las zonas con oxido.
Hoy mismo se la he entregado a un chapista para que me saque los golpes, de imprimación y pinte de color

turquesa

(pantone 561c).
Ahora a esperar a que me devuelva la cacharra pintada para empezar a montar.
Un saludo a todos.

[url= ][/url][url= http://g.imageshack.us/thpix.php ][/url]

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Topic starter Respondido : 05/10/2008 11:27 pm
(@espinosa)
Estimable Member

Hola a todos. Hacia tiempo que no entraba Como sabeis llevé mi cacharra a pintar a un profesional. De eso hace ya mas de mes y medio, tiempo que se me ha hecho eterno. Pero ya he visto el resultado, al menos parte del resultado. Ya tengo las llantas, deposito, manillar y otras piezas pequeñas. El color lo había elegido en una pequeña carta de colores y estaba algo nervioso por saber cual era el resultado. Cuando vi las piezas se quitaron los nervios, me gusto mucho el resultado. Mañana pondré alguna foto para que me deis vuestra opinión.
Ahora tengo que esperar a que llegue el resto de las piezas para poder empezarf a trabajar en ella.
Un saludo

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Topic starter Respondido : 16/11/2008 11:32 pm
(@espinosa)
Estimable Member

Hola a todos. POR FIN!! ya he recibido la moto pintada, creia que nunca iba a llegar este dia. Me han dicho que han tardado tanto en pintarla porque ha hecho mucho frio y humedad y no podía pintarla por miedo a que la pintura no secara bien y se velara (pues vale!!) El caso es que ya la tengo y he empezado a meter cables y fundas. Aquí os mando una foto para que la veais y si quereis opin ar o dar consejos bienvenidos serán.

[url= ][/url]

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Topic starter Respondido : 12/04/2009 11:55 pm
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Enhorabuena Espinosa
Parece ser que en nada ya la tendrás lista , buen trabajo .
Quería preguntarte sobre la manera con la que sacáste los mandos del gas y marchas del manillar .
Yo tengo también una 150S de faro redondo y después de haber desmontado todo lo que llevan , sacado cables , fundas , el tornillo de 6mm con la leva que tira de los cables , etc , solo he conseguido que me salgan un poco de donde van y giren locos , pero de ahí no pasan .
¿ Como lo has conseguido ?
Un saludo y adelante con la faena , que pronto la veremos lista por aqui
Alberto

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

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Respondido : 13/04/2009 2:06 am
amediano
(@amediano)
Noble Member

saludos desde la llanura.
Espinosa, no te digo nada, mira:


es el mejor color que podías haber elegido, je, je, je...
Muy bonita, esperamos verla terminada.

Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...

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Respondido : 13/04/2009 12:17 pm
(@espinosa)
Estimable Member

Pues yo cuando los saqque no sabia como se hacía. Yo solte lo mismo que tu, saque las

mariposas

donde van los cables de acelerador y cambio, las arandelas y luego tirando fuerte hacia atras salió bastante bien. El el mando del gas tambien tendrás que sacar los cables electricos.
Ya me contarás como lo llevas.

[quote=

Alberto150S

]Enhorabuena Espinosa
Parece ser que en nada ya la tendrás lista , buen trabajo .
Quería preguntarte sobre la manera con la que sacáste los mandos del gas y marchas del manillar .
Yo tengo también una 150S de faro redondo y después de haber desmontado todo lo que llevan , sacado cables , fundas , el tornillo de 6mm con la leva que tira de los cables , etc , solo he conseguido que me salgan un poco de donde van y giren locos , pero de ahí no pasan .
¿ Como lo has conseguido ?
Un saludo y adelante con la faena , que pronto la veremos lista por aqui
Alberto

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Topic starter Respondido : 18/04/2009 9:01 pm
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