Foro VESPANIA
En la ITV te ponen pegas siempre y cuando la ficha técnica de la moto ponga la medida, si no la tienen dudo que te pongan pegas, pero si sí la tienen, lo tienes chungo.
Hombre, qué atento, Geniezillo 😀 . Lástima que no se vea el logo.
A lo mejor el anuncio lo ha puesto un desdentado... 😕
Hmmmf... voy a anunfiá la Vefpa fienfofinfuenta, que no la ufo ná, a vé fi le faco unof eurof
125N del 53
125 SL del 78
75-125 PK Primavera del 82
150 S del 64 (faro cuadrao)
160 GT del 73, con sidecar S.Boy
a alguien no le salen las dimensiones de la rueda en la ficha técnica??.
no se que solución darle al asunto, porque lo de cambiar horquilla y motor cada 2 años no me convence.
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
En todas mis documentaciones salen las medidas de los neumáticos.
A mí ya sólo se me ocurre:
- Meterle el motor grande con su rueda de 10
.
- Que te pilles la rueda de 10
de SIP que proponía el Cartero, para ponerla delante. Está probada en un caso como el tuyo, y encaja.
Para la ITV: un motor se cambia más o menos rápido, y es cada dos años.
El que algo quiere...
125N del 53
125 SL del 78
75-125 PK Primavera del 82
150 S del 64 (faro cuadrao)
160 GT del 73, con sidecar S.Boy
Depende qué tipo de documentación tengas, si tienes las nuevas fichas técnicas, no hay nada que hacer, pero si tienes el libreto antiguo de esos que eran nosecuantas páginas, no viene, y al cabo de los años se suelen hacer nuevas fichas técnicas.
Mi caso es el siguiente:
Mi Vespa N tiene ruedas de 8, pero tengo que rehabilitarla, así que cuando pase la ITV directamente voy a ir con las ruedas de 10, cuando me hagan la nueva ficha técnica pondrá 10 y asunto arreglado.
un motor se saca mas o menos rápido. Pero si la has dejado perita, lo que menos te apetece es estar hurgándole... que rabia!!
supongo que como 109 quiero hacer una abuelita
rodona
y con ruedas de 8, pues mal va la cosa.
que suerte 109!!. Ya contarás si no te ponen ninguna pega esos amables funcionarios de la itv.
MANGURRIAN´S
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yo, aun pudiendole poner una de 10 " a mi 125 S del 61, le pondre de 8 que es la que tenia, hay que dejarla lo mas original posible, segun mi modesta opinión.
Salu2.
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
vespaciano,
son formas distintas de ver las cosas. Me encantan las vespas restauradas igualitas que salierón de fábrica, pero como no soy rico, y lo que me gusta es conducirlas y no almacenarlas, prefiero una abuelita
rodona
que pueda llevar a todos lados, que una abuelita para sacarla 2 veces al año.
MANGURRIAN´S
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pozi, para gustos colores, y para llevarla a diario ya tengo mi vespones, la de mi papi, por su edad, es para sacarla de vez en cuando y en ocasiones, que a esas edades hay que mimarlas 😆 😆
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
claro!! 😉
si fuera de mi padre, se quedaba tal y como está, y en casita pa no coger frío.
pero imagínate un chasis de 125 antigua con motor 200 (y pinasco si acaso), suspensión moderna, una pintura wapetona, y a hacerle kilómetros.... que te pueda llevar a todas partes...
...solo de imaginarlo... bufff!!
MANGURRIAN´S
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[quote=
Geniezillo Azul
]claro!! 😉
...solo de imaginarlo... bufff!!
me pongo yo hasta cachondo 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
[quote=
109
]Mi Vespa N tiene ruedas de 8, pero tengo que rehabilitarla, así que cuando pase la ITV directamente voy a ir con las ruedas de 10, cuando me hagan la nueva ficha técnica pondrá 10 y asunto arreglado.
De esto no estoy yo muy seguro 109, cuando homologue mi 50 con papeles italianos, en la ficha tecnica española se limitaron a copiar y pegar los datos, con lo que me han hecho la jodienda de homologarla para solo una persona, a pesar que de la lleve con asiento corrido... 🙁
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
Yo no tengo miedo, cuando la pase la ITV os lo diré.
Pero en lugar de esperarme sentados, mejor tumbados, que tengo curro para muchos meses.
En esta cuestión, no pondrán pegas casi seguro, espero no equivocarme.
109, cuando pases la inspección cuéntanoslo, que estoy en el mismo trance, y si me confirmas que has podido seguramente haré lo mismo con la 125L (sacrilegio!!!!), meterle lo que decía el compañero, bloque 200 y suspensión moderna. Y a eurovespa sin miedo.
Vespa PK75 Primavera, ahora 133DR. En boxes.
Vespa 125L´64 .Operando a corazón abierto...
De acuerdo, ya os contaré cómo me ha ido.
De todos modos, el otro día, por ejemplo, cuando rehabilité la OSSA 160, si limitaron a poner en le ficha técnica las medidas de los neumáticos que llevaba, es posible que si hubiera puesto otro tipo de neumático también hubiera pasado. Por otro lado, quizá sólo sea con tema de Vespa, ya que o pones 8
o 10
.
Lo que más me preocupa, es que la voy a llevar con freno de disco delantero, espero que no me pongan pegas.