Foro VESPANIA
Comenzarón por las 125N, luego las 125 N y S, y luego salío la 150S, y se acabó la producción de la 125S.... pero luego vino la 125L (lujo), y siguieron fabricando la 125N y la 150S.
cuando sacaron la 150S le montaron ruedas de 10 pulgadas. Alguién sabe si se montaron en algún modelo de la 125L??, o por el contrario solo se montaron en la 150S??, y 150L??
Si a una 125 antigua le cambias las ruedas de 8 por las de 10, ¿te suelen poner pegas en la itv?
gracias!! 😀
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
Las primeras que equiparon cambio de 4 velocidades de 125 en el 60 y 61 también equipaban rueda de 8
, creo que hubo alguna 125 aún así que montó rueda de 10
, fue una transición y hasta que se acaba el material de series anteriores seguian aprovechando. Saludos
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Todas las 125 de la época llevaban solamente ruedas de 8
hasta la salida al mercado de la Super, y todas las 150 llevaban ruedas de 10
, como es el caso de la primera 150 S y sus compañeras 150L (Lujo) y 150F (Familiar, mejor preparada para adoptar sidecar). Por cierto, yo nunca he visto ninguna 150 L ni F.
En la ITV seguro que te van a mirar las medidas de los neumáticos. Están especialmente puñeteros con eso, pues el tunning está a la orden del día y es una de las primeras cosas que se tunea en muchas motos, y por ende más revisadas.
Edito: salvo que cambies bloque motor y horquilla veo muy difícil poner 10
a una de 8
Un saludo
125N del 53
125 SL del 78
75-125 PK Primavera del 82
150 S del 64 (faro cuadrao)
160 GT del 73, con sidecar S.Boy
[quote=
VeSPaTRiCiO
]Edito: salvo que cambies bloque motor y horquilla veo muy difícil poner 10
a una de 8
en SIP tienen llantas de 10'' para anclar a ruedas de chapa estampada de 8'', de las de 4 tornillos. Las lleva un chaval de mi club, y va estupendamente
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
Vespatricio tenía en mente cambiar la horquilla, y el bloque motor, por uno con mas brío, pero ya me jodería tener que deshacer la ñapa cada 2 años pa ra pasar la itv.
Si hay llantas de 10 pulgadas para acoplar a las de 8 genial. Pero el problema sigue ahí, ya que yo lo que quiero es una suspensión mas moderna, y un bloque de 200 (todo con 10 pulgadas).
Joder con la itv.
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
[quote=
El Cartero
][quote=
VeSPaTRiCiO
]Edito: salvo que cambies bloque motor y horquilla veo muy difícil poner 10
a una de 8
en SIP tienen llantas de 10'' para anclar a ruedas de chapa estampada de 8'', de las de 4 tornillos. Las lleva un chaval de mi club, y va estupendamente
¡Toma, no tenía ni idea!
¿Sabes, Cartero, si se trata de llantas de la 50?
¿O se han hecho especiales para estos casos?
125N del 53
125 SL del 78
75-125 PK Primavera del 82
150 S del 64 (faro cuadrao)
160 GT del 73, con sidecar S.Boy
La Vespa del chico este es una 125, no se si son las mismas que las de la Vespa 50, supongo -y digo supongo- que si. De todas formas, vigila las llantas de la 50, pueden ser de 8'' o de 9'', ambas de chapa estampada.
Estoy buscando en SIP el invento este y no lo encuentro... a ver si es que era en scooter center...
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
nada, que no lo encuentro... pero que sepas que existe 😀
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
Joooder, lo encontre 😀
ahi lo tienes, chapa estampada, 10 pulgadas, 4 tornillos 😉
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
Sí señor, ¡Menudo primer plano de lujo!
Enga, geniezillo, que ya tienes la solución menos engorrosa...
125N del 53
125 SL del 78
75-125 PK Primavera del 82
150 S del 64 (faro cuadrao)
160 GT del 73, con sidecar S.Boy
sigue estando el problema. Si no hay otra solución, cuando llegue el momento pondre el adaptador este para llantas (gracias Cartero). Pero mi intención es usar un bloque de 200, que lleva las llantas de 10 con las que los amables señores de la itv me pondrían pegas.
Esta complicada la cosa. Me consta que hay mas gente con chasis de abuelita y motor poderoso, pero no se como se las apañan con la itv.
por cierto...me pareció ver una 50 special un sábado por malasaña, con un asiento yankee!! 😉
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
[quote=
Geniezillo Azul
]sigue estando el problema. Si no hay otra solución, cuando llegue el momento pondre el adaptador este para llantas (gracias Cartero). Pero mi intención es usar un bloque de 200, que lleva las llantas de 10 con las que los amables señores de la itv me pondrían pegas.
Esta complicada la cosa. Me consta que hay mas gente con chasis de abuelita y motor poderoso, pero no se como se las apañan con la itv.
por cierto...me pareció ver una 50 special un sábado por malasaña, con un asiento yankee!! 😉
Lo unico que se me ocurre es que trates de ver si puedes adaptar el portazapatas de 8'' al bloque de 200, y meter la rueda completa de 8'' (yo llevaba rueda de primavera completa con motor PK) con el adaptador a 10'' y ponerle las ruedas originales para la ITV...
Jejeje es muy muy facil que veas mi moto por malasaña, vivo muy cerca y tengo amiguetes por alli 😀
El asiento yankee tiene los dias contados 😛
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
[quote=
El Cartero
][quote=
VeSPaTRiCiO
]Edito: salvo que cambies bloque motor y horquilla veo muy difícil poner 10
a una de 8
en SIP tienen llantas de 10'' para anclar a ruedas de chapa estampada de 8'', de las de 4 tornillos. Las lleva un chaval de mi club, y va estupendamente
Hola, ¿no sabrias decirme por casualidad cómo buscarla en el catálogo de SIP, no?
nada, nada, no hagas caso a este post, le he dao a enviar antes de acabar de leer todos los mensajes,
un saludo
Vespatricio,
una 150F
http://www.lamaneta.org/mercadillo/anun ... ?num=14542
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com