Foro VESPANIA
Hoooola, a ver si algun crack sabe las referencias de los rodamientos (ruedas Y motor) de la 125...
GraCias
Ah, y alguna palabra mágica para sacar el del buje de la rueda delantera???
GraCias otra veZ
saludos desde la llanura.
hola caompañero vesperil.
hace poco estaba en tu misma situación, no se ninguna referencia, pero en lo de sacar el rodamiento del eje delantero creo que te puedo ayudar. Las palabras mágicas fueron (con el eje y el rodamiento, que no pude sacar puesto que mis herramientas de precisión son la cizalla y el martillo, en la mano): ¿Por favor, tenéis algún rodamiento igual a éste?
El sortilegio tuvo lugar el un aquelarre (1) de rodamientos y menos mal que llevaba un poderoso amuleto en el bolsillo, un billete de 5 euros...
No se si te ayuda en algo, mi moto es una 125 del 59.
Ahora que pienso tengo la cajita en el local, si me acuerdo luego, la miro y te comento.
(1) entiéndase aquelarre como almacén o tienda donde vendan rodamientos y retenes.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
Usea, entiendo que tienes el rodamiento nuevo pero aun no has podido sacar el viejo, es asi?
Y si lo has sacado, has sacrificado algun pollo en noche de luna llena, o ha de ser luna menguante?
....estas Vespas....
Me apunto a copiar lo que pongan por aqui!! Yo tambien esoy liado con una 125 n del 56 y tengo ese tema pendiente
saludos desde la llanura.
lo de los pollos, descartalo, una vez se me escapo uno al que le corte la cabeza y no te digo como me puso el local...
Efectivamente, el rodamiento sigue en el eje, lleva ahí casi 40 años, no conoce otra cosa, ¿como va a querer sali? lo intente con un extractor normal y no habia forma, la suerte, o desgracia, según se mire, es que tengo que sustituir el eje entero, al tener las estrias que engranan con el reenvio totalmente gastadas.
La referencia del cojinete es FAG (esto sera la marca) 6203.C3. No se si el numero ese es referencia interna de esa casa o esta normalizado.
Bueno, voy a ver si termino con una vespa de trapo, a ver si con el vudu hay mas suerte.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
Saludos, je, je, no te digo yo lo que se quieren el eje y el rodamiento, llevan en matrimonio 52 años, lo he probado casi todo lo que està a mi alcance, soplete, congelador, etc. Así que creo que lo llevaré a un taller donde sepan lo que tocan (eso costará), porque el muy c...´n no se ha movido un mm.
Dices que con un extractor tampoco salió, eso es preocupante.
La referencia es esa, 6203, si, lo he visto.
Gracias.
fag la marca c3 tolerancia y si puedes meterle un c4 mejor para el resto de su vida un saludo pero busca un skf me gustan mas que los fag
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No te creas Alfonso, para una Vespa del 59, preferiría un rodamiento con menos holgura. 😉
buenas,hombre a las vueltas que trabaja un motor de esas caracteristicas,yo creo que con un c3, que es lo que normalmente se monta,va sobrada,los c4 mas bien son para motores que suben mucho de vueltas,tambien tiene los de jaula de poliamida,pero vamos,que con un c3,va sobradisima..... un saludo.
hombre pani a ver si ta claras si c4 es mucho donde vas con jaula de poliamida??????
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buenas,lo unico que me refiero,que igual los hay c3,c4,jaula de poliamida etc etc... pero que con un c3,va sobradisioma,un saludo.