Foro VESPANIA

Resucitando a PEPIT...
 
Avisos
Vaciar todo

Resucitando a PEPITA (Vespa 50 año 67)

Página 3 / 4
amediano
(@amediano)
Noble Member

saludos desde la llanura

[quote=

Rosendo

]la cresta lleva dos grapas
las sacas con destornillador

o golpeas suavemente los vástagos del embellecedor desde abajo, con suerte, las grapas podrás volver a usarlas (yo sólo puede una de las dos, pero valen también esas arandelas con forma de estrella en el interior, no se cómo se llaman, de la medida correspondiente)

Nos vemos.

Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...

ResponderCitar
Respondido : 28/03/2009 4:36 pm
(@mini_vespa)
Prominent Member

Hola!!! Gracias por vuestras respuestas!!! de todas formas no he logrado avanzar nada, el amortiguador delantero, el problema es que la tuerca gira con la varilla interna del amortiguador por lo que no lo puedo bloquear con nada....

Con respescto al amortiuador trasero, entre el silentblock y el cuerpo del amortiguador hay dos tuercas pero no caben dos llaves planaspara poder quitarlas... 😡 😡

Y con respecto al guardabarros pues lo único que veo es dos pichotes que se meten en el guardabarros, he intentado darle unos golpes hacia arriba con el martillo, pero ni se inmuta....

Hoy ha sido una de estas tardes frustrantes en las que no avanzas nada... 😡 😡

VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 29/03/2009 1:58 am
(@kloner88)
Eminent Member

La misma tarde frustrante para quitar el amortiguador la tuve yo, asi que cuando tengas una duda asi, mp al canto (me queda mucho por aprender pero ya llevo mucho avanzado). El amortiguador, efectivamente, no se puede sacar porque se ha hecho un bloque y no hay donde hacer contratuerca, asi que la unica solucion es cortar la tuerca.

ResponderCitar
Respondido : 29/03/2009 12:30 pm
(@mini_vespa)
Prominent Member

JArrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrlllllllllllllll!!!! Tengo que tirar de radial???? jajajajja

TE refieres al de delante o al de detras????

Elde alante lo veo relativamente fácil meter radial, pero al de atras aver como hago!!!!!

VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 29/03/2009 1:08 pm
(@moncho)
Noble Member

Desenchufa la radial. El amortiguador trasero le das aflojatodo y preparas unas llaves en la piedra (esmeril)Las dejas mas delgadas. Compra una baratillas que te valdran, al amortiguador delantero dale tambien aflojatodo y dejalo actuar, al final aflojan.

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

ResponderCitar
Respondido : 30/03/2009 12:41 pm
(@mini_vespa)
Prominent Member

jejeje Moncho, demasiado tarde.... El amortiguadro delantero, le corte la rosca con la radial...Al final me cargue también parte de la rosca del propio amortiguador, pero servirá... Ya tengo las llaves preparadas en el esmeril, per con la 125s estaba tanduras las jodidas que me partió el vástago del amortiguador antes de aflojarse...

Ya os contaré...

Por cierto Moncho, he estado mirando un despiece y el motor Super de 125 comparte casi todos los elmentos con el de la 50.. es viable cambiar el cigüeñal, biela y grupo motor de la super a la 50??? 🙄

VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 30/03/2009 2:30 pm
(@moncho)
Noble Member

Por supuesto, pero mi consejo es que le pongas un pinasco de 100cc que te entra perfectamente, ademas vas a necesitar un carburador si le metes el de la super.La 50 no se que carburador y tobera lleva, al desmontar fijate en la carrera del cigueñal a ver si son iguales,las relaciones piñon corona no son iguales, yo no abri ningun 50 a ver si alguien en el foro te pueden dar mas opiniones .

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

ResponderCitar
Respondido : 30/03/2009 4:31 pm
(@kloner88)
Eminent Member

Yo abrí un post donde pedia consejo para potenciarla y todo el mundo me recomendaba el cambio a un motor de pk o de primavera

ResponderCitar
Respondido : 30/03/2009 5:27 pm
(@moncho)
Noble Member

Bueno como motor posiblemente el de la 125 xl sea el mejor, dado que tiene encendido electronico y te olvidas de los paltinos condensadores y la corriente de 6v.Pero hablando de una clasica o modelo dificil como una 50 ,yo le dejaria el que trae, solo que si hace falta retificar y comprar un piston sobremedida, posiblemente le salga mejor de precio un pinasco. Si vas a andar a diario con ella mejor un xl, pero si es para pelar la pava dejale el que tiene.
Yo particularmente tengo la sl de serie, una t3 de serie, pero a una prima le puse el de una xl por comodidad (y porque lo tenia jejejeje) a pesar de tener que acoplarlo.

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

ResponderCitar
Respondido : 30/03/2009 5:43 pm
(@mini_vespa)
Prominent Member

El motor de 50 está perfectamente, no hay que hacerle nada, el problema es que la moto la quiero como 1º moto y como vivo en Vigo (todo cuestas, y con dos personas) el 50 va asufrir un montón, la idea sería meter el cigueñal de la super para subir la cilindrara y si el equipo motor no me vale pues comprarle un cilindro polini o similar , aunque le tenga que cambiar el carburata...

El problema del motor Xl que tengo es que está hecho una mierda... y o me gasto unas pasta en el o me compro uno nuevo...

VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 30/03/2009 10:05 pm
(@trasgu)
Estimable Member

Dejala con el motor original,yo pase por lo mismo con la mia y al final me convenci de que el valor de la 50 es lo original,pa correr pilla una prima o una Kimco

(No hay mosca que mas altera que la mosca cojonera)

ResponderCitar
Respondido : 16/04/2009 11:21 am
(@vespaciano)
Illustrious Member

[quote=

Trasgu

]Dejala con el motor original,yo pase por lo mismo con la mia y al final me convenci de que el valor de la 50 es lo original,pa correr pilla una prima o una Kimco

exacto yo he hecho exactamente lo mismo, ¿¿ una 50 ??... pues es una 50 y punto, con sus virtudes y defectos.

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 16/04/2009 2:20 pm
(@mini_vespa)
Prominent Member

Hola chavales!!!

Despues de una temporadita ala sombra, Pepita ataca de nuevo, esta tarde fui a buscarla del chorreo y me encontré con alguna que otra sorpresilla:

Aqui están todas las piezas que se llevaron a chorrear:

El primer susto, el suelo está completamente podre y habrá que extirpar:


Otro susto, parece que la moto ha llevado un golpe en la parte de atrás, sin embargo no hay ninguna cicatriz (bollo , soldadura etc que me permita confirmarlo:


¿que os parece a vosotros?

VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 22/07/2009 10:11 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

pues que hay que subirlo a un torno y enderezarlo 😯 😯 😯

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 22/07/2009 10:14 pm
(@mini_vespa)
Prominent Member

Pero como se ha podido torcer??? no tiene ningún golpe!!!!! un defecto en la fabricación???

VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 22/07/2009 10:19 pm
Página 3 / 4
Compartir:


vespania