Foro VESPANIA
- La quería quitar porque la voy a llevar a chorrear y allí aplican el slogan de cuando publicitaban la Citroën C-15: ¡se lo carga todo!!!! Cualquier cosa que dejes descubierta o sin desmontar le van a meter arena y te la van a joder, por eso de mi afán de quitarlo todo...
En cuanto al motor, hoy lo he estado limpiando y echando un vistazo, mañana os pondré unas fotitos, me parece que tiene bastante buena pinta por lo que igual no lo toco...
Mañana mássssssssssssss!!!!!
VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965
[quote=
nanojavi
]Y.....ahi va mi pregunta! ¿para que quieres sacar la pista si parece que esta en buenas condiciones? La mia estaba bien, y ni me moleste en sacarla.
Cuando empece a restaurarme la pepa (ojo, aun sigo!) tuve un afan de quitar absolutamente todo, luego te das cuenta que hay cosas que no hace falta quitar.
Un experto en parar los pies en los desmontajes de pepas , sobre todo en motores, es tubarro 😀
Efectivamente si funcina no lo TOQUESSSSSSSSSSSSSSSS , QUE LO JODESSSSSSSSSSSSSSSSS,
hay cierta mania o a lo mejor es mania mia , no se , cuando se acomete una restauracion de desmontar hasta el ultimo rincon de la amoto y mas estando en buen estado , como es el caso de las pistas que van en el chasis , que no digo que no las desmontes , pero si te cuesta sacarlas tambien cuesta METERLASsssssssssss , hace poco un amigo mio se presenta con la horquilla de una iris desmontada hasta el bulon del eje ,¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡ tio que esto no se desmonta , que en fabrica lo meten con prensa y en caliente , pues no , la desmonto para pintarla , la leche , con esto no digo que para pintar no desmontes todo lo necesario , pero que hay cosas que mejor no tocar, bueno ya sabes que el diametro del tubo tiene que ser mayor , siempre aprentes de los errores, otra cosa lo del clausor tiene mala leche , lapletina con el remache en teoria debiera de salir a presion , por que entra a presion en el aluminio con unas estrias que tiene el remache (que es de acero) , pero de que esta en el estado que esta este lleno de oxido corres el riesgo de romper el alumnio del chasis , y entonces hechate a llorarrrrrrrrrrrrrr , mejor taladra tardas mucho mas pero no corres ese riesgo, eso si las brocas de calidad , si no ni lo intentes
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Hola!!!
A pesar de que el motor original de la moto tiene muy buena pinta, esta tarde me he agenciado de 2 motores de 125 para darle un poco de caña a Pepita, en concreto son un motor de una Super 125 y el de una Pk XL 125. ¿Cual es mejor motor? ¿SOn los dos fácilmente adaptables?. En fin vosotros cuál le pondríais?
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VESPA 50 1968 (Pepita)
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BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965
pk xl, sin duda.
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
PK xl, sin duda.
Supongo que será un motor más fiable.. es más potente también?
Lo que pasa es que el de la super parece estra en mejor estado... el de la Pk lo tenían a la inteperie y sin bujía y tiene la ostia d eóxido en el cilindro y pistón.. auqneu igual me compro un cilindro de estos tuning y me hago un pepino... jejejeje
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BULTACO FRONTERA 1979
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el motor es primo hermano uno del otro, pero al llevar encendido electronico y 20 años menos a sus espaldas, es un punto a su favor 🙂
p:d aunque yo le he dejado su motor original a la 50, son para lo que son y tienen un encanto unico,lo suficiente para que ni me planteara cambiar ni motor ni mucho menos cilindrada, y eso que conmigo encima................ va a sacar la lengua casi siempre 😆 😆 😆
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Un Xl es uno de super mejorado , la toma de admisión y los cárteres, embrague , empujador de embrague , encendido , carburador , volante mas ligero , yo no dudaba y si buscas colgué no hace mucho como se conectan los cables
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
yo la dejaría con su motor original, bien recuperado, ni pk ni de super a rodar a 50 por hora!! soy muy vintage jeje
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125
De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
Os pongo unas fotos del corazoncito de Pepita, l averdad es que parece de juguete...
Aquí está recien sacado del bastidor y lleno de roña:
Despues de algunas horas de Gasoil y espátula:
Y aquí el cilindro y culata al lado del de su hermanita mayor Jenny (125 s):
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Estimado Joaquin:
A ese motor de 50 le puedes montar un pinasco de 100 sin problemas, los tienen en motomania.Dejale el motor original, si quieres mas velocidad, abres el pK xl de aprovechas las relaciones, y no vas a notar diferecia al 125.Meterle un 125 xl supone cambiarle la electricidad, no los cables que te valdrian sino el voltaje, meterle regulador y otras cosillas, baraja la posibilidad que propongo, pues las fotos parece que el motor esta en buenas condiciones.Saludos
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
OKis Moncho!! Cuando te vienes a echarle un ojo en directo y de paso vemos el motor de la Super????
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Hola!!!
OS voy aponer unas fotitos de los avances que he ido haciendo con Pepita...
He acabado limpiar el motor y me he puesto con el carburata y filtro, esytos son los resultados:
Depues de una limpieza y pintado con Spray:
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Motor y culata limpitos, pistón despues de un alijadita y el cilindro pintadito con anticalórica:
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Y ahora una de preguntas....
Tengo alguna que otra dificultad para desmontar el amortiguador delantero, giro esta rosca pero me gira toda la varilla con lo que no hago nada...
Idem con el trasero, tiene un tuerca y contratuerca debajo del tapo de goma pero no se como aflojarla, en el amortiguador de la 125s al final me cargué la varilla del amortiguador de tanta fuerza que hice, hay alún trupo pa quitarlo sin romper nada?:
Tapoco se como quitar la cresta del guardabarros, que va metida a presión?:
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hola
la cresta lleva dos grapas
las sacas con destornillador
lo 1º es qutar toda la mugre (no sé si eso es euskera)
todo el barro, y las veras
a las tuercas del amortiguador héchales aflojatodo wd-40 o algo de eso
o simplemente aceite y lo dejas actuar
cn golpe seco te saldrá, si se gira el amortiguador le metes un destornillador.....
Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
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