Foro VESPANIA
Hola a todos!!!
- Esta tarde como me aburría me puse manos a la obra con Pepita, mi Vespa 50 del 67. Me la regaló el tipo al que le compré Generosa (125 L del 65) ME dijo que si quería aquella chatarra me la podía llevar... Al principio me pareció que sería una Super y que podría aprovechar el motor para sacar algo de pasta, pero cuando llegue a casa e hice unas cuantas averiguaciones me llevé la sorpresa de que era una Vespa 50 de 4 velocidades.
Así estaba cuando la recogí:
Le faltaba el manillar del cambio y las ruedas, por lo demás parecía estar bastante completa
Los bajos están bastante tocados y lo más probable es que le cambie todo el piso (habrá que ver como queda después de chorrear...)
VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965
Pues bueno, lo primero que he hecho es quitar la horquilla:
Las primeras dudas:
Como quito la pista inferior? :
Y esta otra?:
VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965
saludos desde la llanura.
Pero bueno, ¿no acabo de leer otro hilo tuyo en el que estás restaurando otro cacharro?
Que suerte tenéis con esas motos tan chulas que os encontráis...
Venga con la duda: la pista inferior se saca desde arriba y la pista superior se saca desde abajo ¿? yo lo que hice fue buscar una varilla (era un perfil de aluminio cuadrado) más largo que el tubo donde va la dirección de manera que, desde arriba apoyas la varilla por dentro en la pista inferior, vas golpeando poco a poco y cada vez en un lado, en seguida cae la pista con el guardapolvo, la pista superior se saca igual pero desde abajo, con el chasis al revés.
Venga, vamos con ellas.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
Pero bueno, ¿no acabo de leer otro hilo tuyo en el que estás restaurando otro cacharro?
JEjejje efectivamente, estoy viendo a ver si entre las dos saco algo con dos ruedas y motor que se mueva..
Y aún no has visto nada, cuando empiece con esta... 😀
Gracias por los consejos, ahora a ver que encuentro para darle golpecitos...igual dándole calor y apalancando con un destornillador también sale...
VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965
Aquí va otra preguntita, sabéis cómo se quita el clausor??:
VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965
Para sacar el clausor yo me ayude de un destornillador plano dando olgura por los lados del tornillito ese y va saliendo. Luego broca del 7 (o del 8, nunca me acuerdo, jejeje)
<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
Hola, si como te han dicho, no sale, ya que ese remache está metido fuerte, para quitarlo, lo mejor es sacarle el centro con un granete y taladrarlo con una broca de tungsteno, ya que esta duro y cuesta bastante.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Que tengo que taladrar este remache? o la cerradura en sí? pensaba que el remache sólo sjetaba la tapita para ocultar la cerradura...
VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965
Hola, tienes que taladrar el remache, cuando quites la tapita, la cerradura sale tirando de ella, o sea que lo que la sujeta para que no se salga es la tapita.
Ojo para taladrar el remache tienes que tener paciencia y centrar bien la broca, ya te digo que está duro, pero es la forma de proceder.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
El remache en teoria se puede sacar como te he dicho, haciendo palanca poco a poco, y si no, como ha dicho Maestro Tubarro, utilizas el granete.
Despues, mete un destornillador de punta plana por la cerradura (a modo de llave)y, con la direccion sacada (si no creo que no se puede), intentas tirarlo hacia ti.
Por lo general suele estar bastante encajada, asi que no te rompas mucho la cabeza y la taladras 🙂
<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
saludos desde la llanura.
Mini vespa, no te agobies, mira que tanta moto te va a estresar, lo mejor es que me mandes alguna de ellas y te descargas de trabajo...
De todas maneras, yo ya estoy buscando otro cacharro con el que estresarme también, je, je, je, por si no me mandas ninguna vespa...
Hasta pronto.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
-Buenas noches a todos!!!
Hoy ha sido el típico día negro en la vida de un restaurador aficionado de vespas....
Todo pintaba bien cuando llegué al taller y siguiendo vuestro consejos logré quitar la pista superior con unos toquecitos con un trozo de tubo que tenía tirado en el garaje, cuando me fuí a poner con la pista inferior, me di cuenta que su diámetro interior es más grande que el diámetro del tubo por el que va la horquilla por lo que es imposible quitar dando golpes desde el otro lado. os pongo una imagen a ver si así m explico...
Estuve toa la tarde intentando buscar algo que me pudiera servir para quitar la maldita pista, doblando un destornillador, haciendo un útil con una llave de tubo y la radial... al final sólo conseguí cargarme el tornillo de banco, reventar un destornillador, perder toda la tarde y ponerme de mala ostia...
¿sabéis algún otro truquillo pa quitar la dichosa pista?.
VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965
hola a todos pues mira por donde he resuelto una duda que tenia, y es que quiero cambiar el clausor y no sabia como se quita la cerradura, pero sigo con otra duda, que es el granete? a mi me suena a otra cosa.
Maripili
125 super del 66
Marisol
150s del 64
[quote=
bultodelfondo
]hola a todos pues mira por donde he resuelto una duda que tenia, y es que quiero cambiar el clausor y no sabia como se quita la cerradura, pero sigo con otra duda, que es el granete? a mi me suena a otra cosa.
El granete es una especie de puntero con punta fina y muy duro que sirve para marcar el sitio por donde va a ir la broca y que esta no se mueva.
salu2
Y.....ahi va mi pregunta! ¿para que quieres sacar la pista si parece que esta en buenas condiciones? La mia estaba bien, y ni me moleste en sacarla.
Cuando empece a restaurarme la pepa (ojo, aun sigo!) tuve un afan de quitar absolutamente todo, luego te das cuenta que hay cosas que no hace falta quitar.
Un experto en parar los pies en los desmontajes de pepas , sobre todo en motores, es tubarro 😀
<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)