Foro VESPANIA
Da igual la imprimacion que le des. Es simplemente una base para que no se oxide y luego la pintura agarre mejor, pero da igual que marca y tipo de imprimacion utilices. Con cualquier marca de pintura de automoviles podrias obtener ese color, otra cosa es que seas capaz de obtener la formula que te de el tono exacto a la que tenía de origen. En un taller de chapa y pintura, con su maquina de pintura y su ordenador, podrian fabricarte un color muy muy parecido al que quieres, sin practicamente diferencias.
Si el motor está completo, aunque haya tenido agarrón o haya algo desgastado o inutilizado, puedes aprovecharlo igual.
Pistón, cilindro, culata, biela, cigüeñal, ..., se pueden reparar o sustituir lo irreparable (que no será tanto).
Luego con retenes y cojinetes varios, y quizás algo del embrague, seguro que el motor te queda nuevo.
Como bien te dicen, cualquier imprimación de coche te servirá, puesto que la pintura que le pondrás encima será la correcta para ese tipo de imprimación, sea cual sea el color elegido. Lo verdaderamente importante es no dejar óxido, reparar agujeros y bollos grandes con chapa, masillar las imperfecciones y lijar, imprimación y lijas finas, ..., lo importante es que antes de pintar, la moto esté impecable, puesto que la pintura final no hace más que resaltar las imperfecciones.
Así pues, más que el tipo de imprimación, lo importante en esa fase es ser meticuloso e ir sin prisas.
Para la pintura final, dile al pintor que escanee cualquier zona done la pintura esté intacta y no soleada y te saque a través del ordenador el color lo más parecido posible, por que a partir de códigos originales no vas a sacar nada en claro, te lo digo por experiencia.
yo quedé más que contento haciendolo así.
Ya nos contarás!! 😉 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Bueno, pues he acoplado la dirección, los rodamientos y el manillar. Ahora hará falta que entre el guardabarros, pero lo veo mal, así que ya que ya me veo acoplando uno de TX, que aunque no sea el suyo, ya lo he probado y no queda tan mal.
En breve fotos.
Casi que tengo ganas de ver ese
Frankenstein
que estás haciendo con la 125 N del 60 (como bien sabrás,
igualica
que la mia).
Ji, ji, ... 😉 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
[quote=
silver
]Casi que tengo ganas de ver ese
Frankenstein
que estás haciendo con la 125 N del 60 (como bien sabrás,
igualica
que la mia).
Ji, ji, ... 😉 😉
Lo sé lo sé, y no creas, que me hubiera gustado tenerla tal cual está la tuya (y quién no). Ya os la iré eseñando poco a poco.
Yo antes prefiero ponerme delante de un toro, pero si tuvieras los cojones con perdón de tirar palante con ella serías mi ídolo y el no va mas de la restauración.
Audrey 125L del 62 / Angie PX200 del 2002
Valiosas como un talismán, las Vespas envuelven a quien las lleva en un halo de leyenda.
[quote=
miguel soto
]Yo antes prefiero ponerme delante de un toro, pero si tuvieras los cojones con perdón de tirar palante con ella serías mi ídolo y el no va mas de la restauración.
¡Hombre que no es para tanto!,ajajja.
Un poco de soldadura por allí, unos ingertos por allá.
Ya os iré contando.
A ver si para el 2008, está acabada deuna vez.
Así puede pasear con mi ofelia!!!!
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde