Foro VESPANIA
Hola a todos, bueno, os voy a poner una serie de fotos de una Vespa que rescaté en una finca cerca de Aranda de Duero ,la moto llevaba ahí parada desde 1974, el antiguo dueño me dijo que la aparcó ahí el mismo día que la dió de baja, la moto andaba, es más, la dejó paró ahí mismo.
Años más tarde un nieto suyo le quitó el carburador, y claro, imaginaos cómo está el cilindro.
Hice un contrato de compra venta, la cogí y me la llevé a mi local para, algunos meses más tarde, repararla, mi sorpresa fue que cuando la quité de su lugar, estaba más podrida de lo que creía.
Ya he comenzado a desmontarla, entre otras cosas me he encontrado un nido de ratones, siete avisperos y una camisa de una culebra, entre otras muchas variantes de insectos y bichos raros.
Al chasis le he cortado todos los podridos, a continuación le voy a dejar en chapa viva y reforzarle, se aceptan consejos.
Como es evidente, el motor original no le voy a reparar, le voy a poner un 200 de una DN.
Sé que tengo muchísimo trabajo, pero cuando la tenga lista (espero), será un nuevo reto superado.
Es el modelo que mas me gusta....animo 😉
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Mucho ánimo!!! Se ve mucho curro pero te puede quedar una máquina perciosa.
Saludos
MANGURRIAN'S
la vas dejando bonita, bonita, me llamas elijo el color, me la pintas, me la llevo puesta a Madrid y te regalo otro
hierro
para que sigas con tus retos 😀
y me haces el seguro claro!!!, jajaja
ánimo y al toro
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
Animo!!! 😉
Lo bueno es que llevaba el gato, o ese es el dueño que te la vendió?
PKS, 150 SPRINT ,PX 125, SUPER
Scooter Club Alicante - Modern Vintage
tal como está s preciosa, no le toques nada,
jejejjeje, lo que te queda por hacer, amigo, uffff
nada, a quitar pintura y mielda y ver que te encuentras debajo,
casi lo mejor es que la metas arena a presion, asi quitas la pintura y los trozos de metal que estén dmasiado debiles
imagino que todo el bajo estará carcomido, se que venden al pieza, pero yo en mi caso lo que le hice fue ponerle una plancha de acero
ya nos iras contando tus penurias por aqui, a ver si está para la proxima primavera (vespaniada a la vista)
150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S
Joer... yo tambien tengo un reto de estos.... pero al final estoy casi que la vendo.... Nosé, ahora al ver tu post me han entrado ganas.... No se que haré...
Pero bueno, te mando todos los ánimos del mundo!!! Que los necesitas!!!
😀
animo 109,un gran reto,tiene su merito lo que estas haciendo
dios esta en todas partes,pero no tiene merito,la vespa tambien
vespa super 70
vespa t5 92
Como ya sabrás del otro foro (hace tiempo), te comenté que era como la mia, exacta.
Yo la tengo ya restaurada, a falta de algun pequeño detalle, y estoy preparando un
reportage
para poner en este foro para que veais, paso a paso, como ha sido el proceso de la restauración.
Si tienes dudas sobre piezas originales, o
que va aquí
, ..., o lo que sea, gustosamente te ayudaré.
Te advierto, por otro lado, que mis conocimientos de mecánica y electricidad són nulos.
Te mando un privado por una cosa que quiero preguntarte.
suerte!!!
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Joder, ahí hay faena. Ánimo! 😕
Primavera PK 75 1981
GTS 250ie 2010
Enhorabuena tron, te gustan los retos difíciles...
Todo el tiempo que pierdas en restaurarla y los
malos ratos
te los compensará con creces cuando la veas terminada.
Salu2.-
Animo y suerte, porque hay veces que yo he estado apunto de tirar la toalla, pero al final he seguido, y ya me queda menos.
Por cierto si pones el motor de la 200, podrás seguir con la rueda de 8
o tendrás que cambiar a la de 10
?
Vespa 160 GT´74 (en verano)
Suzuki DRZ400-S´00 (todo el año)
Montesa Enduro 250´75 (algún Domingo)