Foro VESPANIA
Hola a tod@s!
Resulta que tengo una Vespa Sprint que va de maravilla en lo que se refiere al motor pero no me gusta nada el color. Me gustaría pintarla bien y para ello me han dicho que hay que desmontarla. Vivo en Bélgica y aquí la mano de obra es carísima.
No tengo conocimientos de mecánica y me preguntaba si sería una idea descabellada que la montase y desmontase yo. ¿Hay alguna web donde puedo encontrar ayuda? ¿Necesitaría muchas herramientas?
Saludos,
Fernando
No es para nada descabellado. Si de chapa esta bien no levantes la pintura e imprmacion oiginales.
Solo lijala y repara algun eventual bollo que tenga para aplicar sobre ella nuevo aparejo y color. Puedes buscar posts en este foro donde con pacienciencia encontrarás de todo. Y para or abriendo boca de una manera mas ordenada y estructurada estudiate:
www.scooterhelp.com hay de todo.
Suerte y animate a participar en el foro.
Muchas gracias Motoplat!!
Me voy a animar y lo voy a intentar aunque he de admitir que tengo un poco de miedo ya que no tengo nada de experiencia. Lo que más miedo me da es el cableado, es decir, tener que poner todos los cables de vuelta. Voy a tener que hacer fotos de todo para que no se me olvide nada. Aquí van unas dudas básicas antes de empezar.
1. ¿Puedo sacar el motor en bloque sin tener que desmontar nada?
2. ¿El tanque de gasolina tan sólo es destornillar y sacar?
3. ¿Cómo quito los remaches, necesito alguna máquina?
4. ¿Son muchas las herramientas especiales que se necesitan?
Saludos y gracias!!
saludos desde la llanura.
¿qué hay feruza?
Lo de la pintura depende de cómo lo quieras hacer. Yo estoy restaurando una 125 N del 59, yo solo, consultando y probando y aprendiendo sobre la marcha, hasta ahora no sabía nada de esto. Un vecino mío que lleva vendiendo vespas toda la vida (su padre empezó antes que él) me comentó que ellos lo que hacían para pintarlas era envolver motor y tapar todas las partes que no sería que fueran pintadas y ¡hala!, a pintar.
Imagino que entre estos dos extremos te decidirás por algo intermedio.
Hasta pronto.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
1. ¿Puedo sacar el motor en bloque sin tener que desmontar nada?
Es muy sencillo, símplemente tienes que soltar las sirgas (embrague, acelerador, etc), el pasador del amortiguador trasero...y se te quedará colgando del eje.... con algo de paciencia y músculo lo sacas y tienes el motor completo fuera (te lo aconsejo si vas a lijar y pintar...es mucho más cómodo y evitarás que el motor se
coma
todo el polvo que vas a sacar).
2. ¿El tanque de gasolina tan sólo es destornillar y sacar?
No estoy muy seguro.... pero fijo que es una tontería. Desatornilla la parte de arriba y suelta el manguito de plástico del carburador... estiras hacia arriba y deberías tenerlo fuera.
3. ¿Cómo quito los remaches, necesito alguna máquina?
La única forma de quitar remaches es colocar una broca fina a tu taladro y comértelos todos.... necesitarás una pistola de remachar (valen dos duros) para volverlos a poner cuando acabes.
4. ¿Son muchas las herramientas especiales que se necesitan?
No le tengas miedo. La vespa seguramente será la moto más fácil de reparar. No vas a necesitar herramientas específicas para hacerle un
repaso
. Eso sí, si te quieres complicar la vida con el motor (soltar el volante magnético o cosas así) entonces sí te harán falta algunos útiles específicos. Aunque hay
manitas
que se lo hacen con cuatro cosas.
De todas formas, si tu intención es sólo lijar y pintar te recomiendo (ya se que es obvio) que te pilles una lijadora decente, un par de rollos de lija (gruesa para empezar y fina para el pulido final antes de la imprimación) y poco más. Yo lo estoy haciendo ahora mismo y me he decidido a desmontarla entera, pieza por pieza, para llevarla al pintor lo más perfecta posible.
Igual lo que más guerra te puede dar es desmontar la dirección (es muy fácil quitarla pero hay que tener cuidado al sacarla y meterla para no perder alguna bolita de los rodamientos porque van sueltas -si se te pierden no te preocupes porque se pueden comprar-). Y también hay que tener un poco de maña para desmontar y montar los "puños del cambio y acelerador. Se hace quitando el faro y desmontando las cabezas de las sirgas y una rosca que llevan y que es un poco complicada de acceder (yo sólo he desmontado el puño del cambio para pulirlo agusto, el otro ni lo he tocado).
Bueno, buena suerte con tu moto Y CUELGA ALGUNA FOTO..... ya sabes, pa cotillear !!!! je je
Iris 200
semana santa
125 S
resurrection interruptus
hasta nuevo bautismo
Muchas gracias por todo!!
Me quiero poner la fin de semana que viene y ya os iré informando sobre la marcha. En cuanto al depósito, lo que me pasa es que no sé como vaciarlo primero. . Lo más complicado, supongo que será el cableado y la dirección, pero aún así me voy a poner.
Aquí tenéis una foto!!
Saludos
Muchas gracias por todo!!
Me quiero poner la fin de semana que viene y ya os iré informando sobre la marcha. En cuanto al depósito, lo que me pasa es que no sé como vaciarlo primero. . Lo más complicado, supongo que será el cableado y la dirección, pero aún así me voy a poner.
Aquí tenéis una foto!!
Saludos
[quote=
feruza
]
En cuanto al depósito, lo que me pasa es que no sé como vaciarlo primero. Lo más complicado, supongo que será el cableado y la dirección, pero aún así me voy a poner.
El depósito lo puedes vaciar una vez lo tengas fuera. Con todo lo demás te aconsejo te hagas un buen reportaje fotográfico de cada elemento o cable antes de su desmontaje, puede ser muy útil a la hora de volver a montarlo.
Saludos.
Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008
Borinos Mallorca
Por cierto Feruza, si es la de la foto, ademas de ser acojonantemente bonita, ni se te curra pintarla tio, esta perfecta.
Si no me equivoco es una sprint veloce no? la leche.
Estoy con Motoplat !!!, no la pintes, me parece preciosa tal y como esta.
Vespa 160 GT (1974)
Lambretta SX 200 (1985)
Vespa Iris PX 200 E (1986)
vespaclubvitoria.com
Aqui estoy de nuevo!
Ya me he puesto manos a la obra!! Estoy haciendo una lista con todo aquello que me va a hacer falta pero no estoy seguro de algo.
Como podreis apreciar en la foto, me falta la nariz o parte que sujeta el claxon.
He encontrado soluciones para reparar esta parte en las vespas vbb pero en las Srint, GL, etc de los 60.
Tambien he visto imitaciones para Vespas smallframe pero no se si me serviran ya que no se las dimensiones de los escudos de estas Vespa. Mi Vespa es una GTR del 68, practicamente igual que la Sprint Veloce.
Que opinais? Se os ocurre alguna otra idea? Creeis que va a quedar bien? No me quiero cargar la estetica ya que la quiero dejar lo mas parecida a uando salio de fabrica.
Saludos y gracias por vuestras opiniones.
PD: He visto hay gente a la que le gusta el color actual. No esta mal pero no es muy Vespa y me gustaria un color clasico aprovechando que le voy a hacer varias cosillas.