Foro VESPANIA
Saludos a todos.
Soy nuevo en esto de las CLÁSICAS (generalmente ando por el foro de los NUEVOS MODELOS con mi Vespa GTS 125) y esta semana he empezado a restaurar la moto del
cuñao
, una Vespa PX200E Iris. Ya se que no es ni una Primavera, ni una 125N o una 150S pero supongo que se considera clásica ¿no? Como veo que aquí hay mucho entendido sobre el tema espero que me echéis una manita en los problemas que me puedan surgir. De momento la moto no arranca pq hay que cambiarle la bobina de alta, que ya la tengo pedida a Harryscooters, pero no la tendrán hasta final de mes. Me imagino que de motor debe estar bastante bien, pq hasta hace medio año la moto andaba bien, aunque estuvo muchos años abandonada en un garaje. La idea es pintarla de nuevo, con colores más clásicos y cambiarle algunos detalles para que se vea más vistosa. He empezado a desmontarla y ya he probado de lijar algunas partes. Mi idea era decapar toda la chapa, pero leyendo otros post veo que es recomendable chorrear y tampoco sale muy caro, ¿creéis que merece la pena, o solo decapando y lijando un poco puede quedar lista para imprimar? y ¿donde la puedo llevar a chorrear en barcelona? Os dejo unas fotillos para que veáis el estado en el que se encuentra.
Con la pieza del escudo lijadita, ya tiene otro aire.
Desmontada y después de un buen lavado.
Un saludo,
Vespa GTS 125 '07
Piaggio Liberty 50 '01 Edición Limitada
Vespa PX200E Iris '85 en Restauración
Esta estupenda hombre................pulela un poco y listo ( la pones en el suelo y le pasas una de esas maquinas que se ven.....) 😀 😀
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
... y ahí van unas cuantas fotillos más.
http://www.flickr.com/photos/18640439@N ... 963349438/
Saludos,
Vespa GTS 125 '07
Piaggio Liberty 50 '01 Edición Limitada
Vespa PX200E Iris '85 en Restauración
Ya veo que te has puesto en serio con ella, la verdad es que es muy buena moto, yo que soy mas de clásicas quería una 200 para andar y lo que he hecho ha sido modernizar una PX200E IRIS como la tuya y dejarla como una PX moderna.
Te pongo fotos del antes y despues para que veas como puede quedar la tuya.
Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)
Hola! Esa moto no está para decapar! Ni para chorrear! Eso es para motos que están que se caen, y la tuya está fenomenal. Yo haría lo que dice carliño (buaa, y ni siquiera eso 😈 😈 ) pero si quieres pintarla no hace falta que la dejes en chapa. Sólo lija por encima la pintura para prepararla para la imprimación. Bueno, excepto donde haya óxido, en ese caso sí que tienes que dejarla en chapa viva y imprimarla acto seguido.
Pero ya te digo, yo le quitaría los jonies, un trapito y un espray colorao para las piezas sueltas y a correr! 😛 😛 😈 😉
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Muchas gracias por los consejos. Por lo que veo lo de chorrear no tiene mucho sentido, así que le pegaré una buena lijada y a imprimar. No tengo mucho tiempo para meterle mano, pero poquito a poco iré dejando los progresos que voy haciendo para que me deis opinión y consejos. De mecánica no tengo mucha idea, pero recientemente desmonté una Piaggio Liberty, la pinte de arriba abajo y le puse algunos detallitos para hacerla más original. Espero que la Iris me de las mismas satisfacciones que me dió la Liberty en todo el proceso de restauración. Se que es mucho curro, pero con ganas y paciencia espero conseguir un buen resultado final. 😀
Por cierto, vesparanjuez, has dejado la tuya como nueva, muy buen trabajo. 😉
Un saludo,
Vespa GTS 125 '07
Piaggio Liberty 50 '01 Edición Limitada
Vespa PX200E Iris '85 en Restauración
Que guay, una iris, y encima tiene mezclador, disfruta un poco de ella antes de pintarla, seguro que cambias de idea y la dejas así un poco mas. Una limpieza y una revisión y adelante.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
vesparanjuez
]Ya veo que te has puesto en serio con ella, la verdad es que es muy buena moto, yo que soy mas de clásicas quería una 200 para andar y lo que he hecho ha sido modernizar una PX200E IRIS como la tuya y dejarla como una PX moderna.
Te pongo fotos del antes y despues para que veas como puede quedar la tuya.
La verdad es q te ha quedado de escandalo. Preciosa si señor. Si no es much preguntar, cuanto te ha salido la restauracion mas o menos en total?
Enhorabuena por esa pedazo de vespa
Pues tengo la gran suerte de tener un pintor de la ostia en nómina (trabaja para mi padre) y lo que es la pintura sóo me cuesta el material unos 120 euros, por lo demás lo mas caro fué el asiento 130 euros y así a groso modo las demás piezas, piloto trasero 25, intermitentes 13 cada uno, gomas , emblemas y poco más en total unos 500 euros, pero claro me ahorro lo más caro y más vistoso que es el trabajo de chapa y pintura que yo calculo que te puede costar unos 600-700 euros ma´s.
Me alegro que os guste y a ver si le saco unas fotos que le hagan justicia porque en esas no se ve realmente lo bonita que ha quedado y el pedazo de moto que els la 200 iris....
Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)
He retomado las restauración de la Iris, aquí podeis ver todo el proceso.
[web] http://www.flickr.com/photos/21020344@N05/sets/72157603243395385/show/ [/web]
Está toda desmontada y, de momento, la estoy preparando para pintar. La he lijado enterita, he quitado todo el oxido y los bollos que he podido y he empezado a imprimar todas las piezas. El paso siguiente es dar aparejo a las zonas rayadas/abolladas para luego lijar bien y dar otra capa de imprimación. Lo de lijar es lo peor, pero hay que tener paciencia para que quede lo mejor posible. ¿Como lo veis? Estoy imprimando con spray antioxidante, lo de pintar a pistola/compresor lo dejo para la capa de pintura, ya que la imprimación en spray y el lijado ya le dan un buen acabado a la base.
Mi idea es cambiar todas las fundas/cables pq veo que están un poco hechas polvo.
De motor no creo que toque nada, no tengo mucha experiéncia en mecánica, pero ya que lo tengo sacado igual iría bien hacerle algun tipo de revisión. ¿Creeis que debería desmontarlo? ¿Hay algo donde deba prestar una especial atención?
Acepto todo tipo de opiniones, comentarios, críticas,...
Un Saludo,
Vespa GTS 125 '07
Piaggio Liberty 50 '01 Edición Limitada
Vespa PX200E Iris '85 en Restauración
Mi P200 DN funcionaba perfectamente y no toqué el motor, simplemente lo limpié. Te coloco yo también unas fotillos de la transformación.
[url= http://imageshack.us ][/url]
[url= http://imageshack.us ][/url]
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
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