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Restaurando Primavera NK 125

(@miliet)
Trusted Member

Hola a todos:

Después de efectuadas las presentaciones, ahora le toca a la moto. He comenzado a restaurarla hace un par de semanas. Así era:

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Y así está ahora después de varias tardes de curro salvaje a base de lijadora y paciencia...

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Mi intención es quitarle las pequeñas imperfecciones que tiene la chapa y pintarla yo mismo. A ver como sale. Me han pedido un pastón por ello (600€) y por ese dinero me compro las piezas que quiero sustituir, me sobra pasta y disfrutaré más con la moto. También me han picado para que abra el motor. Me acojona un poco, así que lo haré con un mecánico de coches que conozco. Sustituiré segmentos y limpiaré a fondo.

Además:

- Sustituiré cableado (está francamente mal). Una duda, ¿los cables de freno son de mayor grosor que el resto? La gente que dice que le mete camisas de teflón de mountain bike. Entiendo que es a cable de marchas, gas y embrague y los de los frenos son originales de vespa ¿no? Aparte, cambio de mordazas.

- Sustituiré cableado eléctrico.

- Cromaré lo que pueda. Pintado de los tambores y llantas.

- Limpieza y pintado de tubo de escape. ¿Directamente se le aplica la anticalórica o hay que darle alguna imprimación? Limpieza con sosa caústica y agua caliente.

- Reemplazo de todos los anagramas y pegatinas.

Y seguro que alguna cosa más a medida que vayan surgiendo las pegas. Cualquier consejo u opinión es bienvenida. Es más, estoy bastante necesitado de ellos.

Gracias, un saludo.

*** VESPA PRIMAVERA NK 125 ***

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Topic starter Respondido : 11/12/2007 11:53 pm
(@vesposo)
Estimable Member

Chico q me vas a decir del precio del chapista yo he pagado 800 euros por pintar la mia y eso despues de estar en lista de espera 4 meses y q quieres q te diga, por ese precio podria haber quedado mucho mejor.

75 primavera del 81
75 del 67

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Respondido : 05/01/2008 3:11 pm
ibelcop
(@ibelcop)
Honorable Member

Hola miliet, mi chapista es un amiguete que va ayudarme a pintarla, soldar y reparar todo lo que haga falta sin costarme mas que el material, pero ha visto lo que has hecho y ha dicho que eres un ANIMAL. Ahora te va a tocar tirarle primero imprimacion, despues por lo menos dos pasadas de aparejo para disimular otdas las rallas e imperfecciones.... fondearla del color que toque para la pintura que le vas a meter y despues pintarla del color elegido.

Asi que vete preparando lija que vas a currarte unos brazos que ni Arnold Schwarzenegger (esta bien escrito porque lo he buscado!).

Lo del teflon, venden las fundas ya preparadas ( si no me equivoco son los cables),te venden todo el juego si quieres y te saldra mas economico.

El tubo de escape, me comentaron que como mejor quedaba era a la parrilla, o sea, haces una buena hoguera y vuelta y vuelta 5 minutitos, despues unos golpecitos para que caiga la carbonilla de dentro y listo. En la pintura me pillas, supongo que con anticalorica directamente... a ver si nos ayudan.

Y con el motor, si no estas por ahora seguro, esperate al final. Si funcinaba hasta ahora funcionara despues.

Aqui hay buena gente y seguro que con un poco de todos y mucho de ti lo conseguiras.

Bueno, lo dicho, que no sea nada eso y ya nos vas contando 😉

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Respondido : 05/01/2008 8:19 pm
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