Foro VESPANIA
Bueno pues os cuento la pequeña historia de la restauracion de mi 160 GT.
El viniculo en cuestion lo compre bastante barato, y en teoria segun me dijo el que me la vendio dada de baja, la moto estaba en este ruinoso estado, segun me dijo el que me la vendio era de 125, mentira cochina es una 160 y yo no tengo carne, pero aun asi la restaurare para luego pillarme una 125, asi la compre.
El comienzo 1
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El comienzo 2
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Despues de investigar en trafico me dan un informe y me dicen que la moto esta de alta, al final pasado un mes mas o menos localizo al dueño y la semana pasada me firmo todos los papeles y me dio una fotocopia de su dni.
LA RESTAURCION
El comienzo pasa por decapar la moto al 100%, para ello decapante titanlux karcher y muchisima paciencia.
Y una manita de fosfatante que tengo unas goteras en el garaje de aupa
chasis
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cofano
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Al pajaro al que le compre la moto tambien le compramos una 150 s bastante destartalada y de la cual me he quedado con varias cosas para terminar la mia, una de esas partes es la horquilla que ya esta en este estado
direccion 1
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direccion 2
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Bueno miento ahora ya esta montada pero solo el eje, ha quedado muy bien ¿no?
Como la moto la quiero para venderla para comprarme una 125 la estoy dejando mejor que bien (o eso creo yo), se me ocurrio la idea de hacer un cubre rueda pero con algo de estilo, y como la chapa no se me da mal me decidi e hice esto.
Cubre rueda
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cubre rueda 1
Aqui se ve parte del trabajo de soldaura (esta semana pondre fotos de los bajos), como tengo el faro de la 150 s se lo voy a poner que queda bastante mas chulo, y para ello hay que tapar agujeros, y como con la masilla me llevo bastante mal pues soldadura al canto.
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En el centro va otra guantera que esta en proceso
Cubre rueda 2
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Esa llave es una 12-13 y entra entera
cubre rueda 3
Si a alguien le gusta y quiere uno que me avise, que se lo fabrico (necesito dinerito para repar el motor)
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Si a alguien le gusta y quiere uno que me avise, que se lo fabrico (necesito dinerito para repar el motor)
me parece interesantísimo y tiene mucho curro, pero no puedo ver las fotos. alguien sabe porqué?
200 DN 1984
T5 Sport 1989
Seat 600D 1968
http://vespremadura.blogspot.com/
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Para el que no vea las fotos he puesto el link directo a la imagen abajo del todo
muchas gracias tio, me interesa pues nando y yo vamos a liarnos la manta a la cabeza y vamos apintar por lo menos dos...
200 DN 1984
T5 Sport 1989
Seat 600D 1968
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Floro
]muchas gracias tio, me interesa pues nando y yo vamos a liarnos la manta a la cabeza y vamos apintar por lo menos dos...
No dejes a Nando que agarre un spray de pintura roja 😆 😆
MANGURRIAN'S
No soy ningun experto pero he pintado ya un par de coches y un par de motos con resultados bastante aceptables, para muestra un boton
http://www.flickr.com/photos/22943408@N ... 902330603/
Este es un taunus que ya vendi, y el cual como se puede ver en las fotos estaba bastante mal.
Si necesitais algo avisarme.
JEjeJEJJE, estoy pensando hacer una performans de esas con un juego de sprays que me he mercao de los chinos. 😈 😈 Hector, muchas gracias por el ofrecimiento, nos va a hacer falta muchísima ayuda. Oye, y un comentario, te has pintao el rodamiento y el cono del tambor delantero! El cono da igual, aunque asiente algo mal el tambor, pero al rodamiento no sé que tal le sienta la pintura... 🙄
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
El rodamiento esta sin limpiar, usease lleno de grasa hasta los topes, por lo tanto con un cepillo de dientes se quitaria la pintura ya que no esta pegada.
Deberia de haberlo tapado mas por estetica que por otra cosa, pero tenia prisa por montar esas dos partes ya que no sabia que por dentro llevan rodamiento, y al desmontarlo me salieron todos los tubitos que lleva disparados, menos mal que no terminaron en el suelo, ayer los monte todos con grasita nueva.
Si los dejo guardados en algun sitio fijo que termina perdiendose alguno.
Ah! Pues entonces fenómeno. Por cierto, te esta quedando muy bien. Y el cubrerueda muy currao, ponte fotos del invento terminado!
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
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Chasis aparejado despues de enmasillar un poco antes
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Jejejeje esta quedando muuuuuuuyyyyyy suave
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Pinturas
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Bueno pues esto es lo que utilizo habitualmente, el bote grande de abajo es una imprimacion fosfatante sin catalizador, al contrario que la imprimacion de epoxi (la cual odio un poco) esta es mucho mas liquida y fina y se pete por todos los sitios dejando una capa finisima y completamente impermeable, despues de far la imprimacion fosfatante suelo enmasillar
a lo bruto
lo pequeños bollos, vamos que les doy masilla y la lijo con lija de 80 o 120 para darle forma y punto, en el caso de que melleve por delante algo de imrimacion le doy un poco donde la he quitado y arreglado.
Despues doy lo del bote de arriba, que es aparejo, vamos masilla de carrocero pero para tirar a pistola, esto hay que saberlo tirar muy bien, y yo casi no se, por lo tanto lo que hago es rebajarla un poco con disolvente para que quede mas liquida y en vez de dar una capa gorda de profesional, doy tres capas finas de amateur, para dar esto no hace falta lijar la imprimacion anterior
Utilizo esta marca y con catalizador porque es la que mas grosor da al tirarla, de esta manera cuando despues lijemos con lija de agua sera muy dificil que nos salga alguna inperfeccion de debajo, y el resultado sera unos bordes muy redondeados por todos lados
Aqui mi cubre rueda fuera de su sitio, esta tarde toca el redondear la esquina a base de martillo y soplete, esto tambien va a quedar muy suaaaaaaaave
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Bajos.
Ya toca dejar los bajos terminados y pintados para cuando este pintada por completo la moto no tener que estar dandole la vuelta, con el consiguiente riesgo de dañar la pintura, por ello he decapado todos los bajos, donde habia desaparecido la pintura, ya que, al parecer, en el momento de su fabricacion a las vespas en los bajos no les daban ni imprimacion.
Al decapar me he dado cuenta de que hay uno de los tirantes rajado y otro un poco podrido, pues manos a la obra, (siento no tener fotos del proceso), he comprado en leroy merlin unas pletinas de 2 mm de grosor y una anchura de 1 cm, lo justo para poder cortar la parte podrida y sustituirla por esta pletina, al tener ese grosor se puede soldar muy bien y a la hora de repasar es muy dificil el que te puedas comer demasiado metal, el resultado de los bajos ya pintados y del tirante reparado es este
Bajos
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No ha quedado mal ¿no?
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Cofanos.
Con los cofanos tengo una duda, tengo claro que el que tapa la rueda de repuesto va a ir con antigravilla, ya que todo lo que no se ve es mejor que tenga doble proteccion, la dida la tengo con el del motor, no se si aguantara bien la temperatura, a si que depende de lo que me digan en la tienda lo pintare con antigravilla o no, en cualquier caso tambien se merecian ser decapados e imprimados con fosfatante
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Guantera
La guantera como se puede ver no es de una 160 gt, es de una 150 s, en principio va tal cual, eso si la he metido casi mas masilla que a toda la moto junta ya que hacia unas pequeñas curvas debido a su moldeado original y como no me gustaba demasiado he preferido dejarla completamente recta, asi la pintura lucira mucho mas en esa parte, otra duda que tengo es si terminare cortandola o no, no se si la hare mas estrecha mas baja o yo que se, depende del resultado final.
A falta de aparejo y un par de detalles (como el escalon que ha quedado)
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Manillar.
Me llego al fin mi manillar de Malaga, estaba en bastante buen estado, excepto el selector de marchas, menos mal que tenia uno, eso si tenia 4 capas de pintura y me ha costado un huevo dejarlo en el metal, eso si el resultado ha sido muy bueno.
A falta de aparejo
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Estás hecho un artista 😉
Lambretta Li 150 63
Lambretta Jet 200 67
Vespa CL 150 83
Bueno pues aunque de momento no tengo fotos os cuento.
Ya tengo mi motor 200, el cual ayer deje para comer encima de el, limpito limpito, el chasis ya esta pintado de color blanco, las gomas estan encargadas a una tienda alemana baratisima, compre un juego de cables con camisa de teflon (cuentakilometros incluido), kit completisimo de gomas en color negro (vienen todas, hasta los pasacables), guardabarros delantero, kit para reparar cuentakilometros completo (con fondos y todo) y un faro completo con cromado y todo, todo esto por 160 € portes incluidos.
Ademas ayer por fin me dieron mi mascota, es el logo de unas camisetas que hace un amiguete, (no seais piratillas que el logo esta registrado), a mi me ha hecho tres pegatinas a medida para la pepa en color negro, y como la moto va en blanco nuclear, va a quedar de lujo.
Si a alguien le gustan que me lo diga, que hace pegatinas hasta para los techos de los coches y tiene unas camisetas muy chulas y baratas (creo que cuestan 12€ pero no estoy seguro).
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Foootos calentitas.
Bueno pues empezamos con el amortiguador, que como todo buen muelle que se precie debe ir en color amarillo, la parte de abajo la tengo pintada de blanco, tengo que repasarla para que luzca bien, y para que la pintura le de un poco mas de volumen.
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El amortiguador delantero y el cuerpo del amortiguador trasero van de color blanco, el delantero para que resalte con el negro de la direccion, el muelle trasero tambien va de color amarillo.
(de estos no tengo fotos hoy)+
Cofanos.
Bueno pues al final no le hice fotos al antigravilla antes de pintarlo, despues de pintarlo de blanco si, y el resultado es bastante bueno, se ve blanquito pero rugoso, este cofano por dentro no se oxidara jamas.
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Si os fijais bien en esta foto, en la parte de abajo del cofano se ve una l¡nea, esto es porque en esa parte no hay antigravilla, para que asi no asome por el lado bueno del cofano.
Como veis en la siguiente foto, este cofano casi esta, tiene masilla en dos puntitos porque habia un par de marcas que el aparejo no habia tapado, le queda lijar con lija de agua, dar otra capa de aparejo, lija de agua y a pintar.
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El chasis ya tiene la primera capa de pintura, los bajos ya estan con antigravilla (un bote entero) y pintados de negro para que no se note tanto la guarreria.
Le hace falta lija de agua y otra capa de pintura, para que despues se pueda pulir bien (en el caso de qeu se quiera pulir)
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Mi motorcito de 200cc ya esta en casa
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Bueno no se si lo comente antes, ya estan de camino las piezas que he comprado, todas las gomas un guardabarros, kit para el cuenta, kit de cables y alguna chorrada mas, esta tarde a pintar el chasis otra vez, y si ahy suerte y vienen las piezas esta semana, el lunes de la semana que viene estara casi montada.
Espectacular el curro que te estas dando Hector, muy meticuloso y concienzudo, y se esta notando en los resultados, enhorabuena!!
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