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Restauracion cuentakilometros 150s..

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ALLERAN
(@alleran)
Honorable Member

Pues yo se lo he acabado dejando a un primo mío que es relojero, porque yo me veía incapaz de quitar el resto de la aguja nueva, y además el ganchito que va empujando la rueda del cuenta se me cae hacia atrás, debería de llevar un muelle o algo que lo empuje contra la rueda dentada, pero no doy con ello. ¿Alguien haría fotos al ir desarmando....?

Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.

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Respondido : 07/04/2009 9:07 pm
(@vesparanjuez)
Noble Member

Si, lleva un alambrito, mañana te pongo fotos de todo el cuenta desmontado y si puedo te envio el escaneado de la placa....

Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)

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Topic starter Respondido : 07/04/2009 11:45 pm
(@vesparanjuez)
Noble Member

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Alleran, en esta foto se puede ver el alambrito que hace de resorte para que la palanquita del engranaje este en su sitio, la parte del extremo en forma de U va encajado en la hendidura y el otro extremo va presionando la palanquita. Creo que no será dificil hacer uno....

Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)

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Topic starter Respondido : 09/04/2009 8:53 pm
ALLERAN
(@alleran)
Honorable Member

Pues efectivamente al mío le falta el alambre ese... A ver mi primo que apaño me hace... 🙁
Gracias.

Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.

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Respondido : 10/04/2009 10:19 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Bueno, parece que ha sido hablar del cuentaquilómetros y escoñarse.
Como ya dije no me marcaba los Kilómetros, pero la velocidad iba bien. Pues un par de días después de poner el anterior mensaje iba paseando con la Vespa, cuando de repente la aguja del cuenta se volvió loca yendo de un lado para otro y se escuchaba un ruido, como un chirrido en el marcador, paraba unos segundos, todo volvía a la normalidad y otra vez a chirriar.
Como tenia los dos marcadores idénticos los desmonte e intente hacer uno en el que funcionara todo. Según pude ver al desmontarlos, el mecanismo que marca los Kilómetros y el que marca la velocidad son independientes.
Ahora me marca los Kilómetros, pero la aguja sigue volviéndose loca. No se lo que puede ser, porque parece que el mecanismo es muy simple, el cable da vueltas, lo que hace dar vueltas a un imán que hace que se mueva la aguja. Sin embargo, tras mirarlo y remirarlo, no logro saber donde esta el fallo. Le puse un poco de grasa y ya no chirría, pero la aguja de arriba a abajo. ¿Alguien puede decirme donde podría estar el fallo o como funciona el mecanismo de la velocidad en estos velocímetros?.

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Respondido : 18/04/2009 2:46 am
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

jobeca

]¿Alguien puede decirme donde podría estar el fallo o como funciona el mecanismo de la velocidad en estos velocímetros?.

Hola, es posible, que al engrasar el eje para que no chirrie, haya entrado un poco de grasa o aceite en la campana imantada que tiene que arrastrar a la aguja, la solución es desmontar la tapa trasera, y con la campana a la vista introducir un poco de gasolína dentro de la campana con un pincelito y soplarlo con aire comprinido. Seguro que vuelve a funcionar bien.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 22/04/2009 7:46 am
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Si no recuerdo mal , me dijeron ya hace bastante tiempo que si la aguja va dando saltos y tirones , és porque no gira en la forma que debe y al adquirir cierta velocidad golpea en la campana dando a lugar ése efecto .
Llevé a reparar un cuentakilómetros de una Rieju Marathon con ésos mismos síntomas y al final fué un desgaste por falta de engrase del eje principal y del alojamiento por el que pasada hácia la unión con la aguja que marca la velocidad .
Me tornearon un eje nuevo , hicieron una pequeña pieza suplementária para evitar el juego lateral y colocaron una espiral nueva y me lo calibraron para que la velocidad marcada fuera lo más real posible . Ya no volví a tener más problemas con el
Saludos

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

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Respondido : 22/04/2009 6:52 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Tubarro y Alberto150S muchas gracias por vuestras respuestas. Tubarro, tal y como me indicaste, limpie con un pañuelo un poco de la grasa, aunque no llegue a desmontar la campana del imán ni meter gasolina, solo con un pañuelo, y mano de santo. Ahora cuenta los Kilómetros y marca la velocidad sin problemas.

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Respondido : 06/05/2009 12:54 am
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