Foro VESPANIA

Restauracion 150S (...
 
Avisos
Vaciar todo

Restauracion 150S (fotos y video final!!!!)

Página 5 / 6
(@california)
Trusted Member

a ver...si has conseguido sacar el eje de abajo del amortiguador(que lo une con el motor) has de sacar ahora la tuerca que lo une con el chasis por arriba...quita el deposito y mete la mano por dentro y veras donde está. Lo que quizas te ocurra es que esté pasado o muy oxidado y no salga....pues a cortar con paciencia!!

Yo ahora tengo lio con las luces, ya que el motor arranca fenomenal y suena de vicio con el sito, pero no tengo luz, el proximo dia le pegaré un repaso, ya que la instalacion la copie de la original, pero no se si la que llevaba funcionaba o no!!!! Tengdre que repasar polimetro en mano 😆

Ya estoy deseando darle una vuelta!!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 09/03/2008 2:05 am
yoguibu
(@yoguibu)
Eminent Member

Gracias aleceius, creo que es lo que haré porque por mucho que golpee, el eje no se mueve ni un ápice.

California, creo que te refieres a como soltar el amortiguador, pero yo lo que preguntaba era por como soltar el basculante del motor con el chasis, no me explique bien. Tengo la tuerca suelta pero el eje no sale ni aplicando violencia controlada :-D, creo que hare lo que me dice aleceius y cortare el eje con una radial. Espero no tener problemas despues en encontrar el eje.

Respecto a las luces supongo que tienes el esquema eléctrico, si no es así dímelo y te lo mando pq creo que lo tengo por aquí. Yo estaría mordiendome las uñas si tuviese mi gorda como la tuya, esperando montarme a dar un rule con ella, pero aun a mi me queda un mundo por delante.

Vespa 150S '61

ResponderCitar
Respondido : 09/03/2008 12:26 pm
(@aleceious)
Trusted Member

[quote=

yoguibu

]Gracias aleceius, creo que es lo que haré porque por mucho que golpee, el eje no se mueve ni un ápice.

California, creo que te refieres a como soltar el amortiguador, pero yo lo que preguntaba era por como soltar el basculante del motor con el chasis, no me explique bien. Tengo la tuerca suelta pero el eje no sale ni aplicando violencia controlada :-D, creo que hare lo que me dice aleceius y cortare el eje con una radial. Espero no tener problemas despues en encontrar el eje.

Respecto a las luces supongo que tienes el esquema eléctrico, si no es así dímelo y te lo mando pq creo que lo tengo por aquí. Yo estaría mordiendome las uñas si tuviese mi gorda como la tuya, esperando montarme a dar un rule con ella, pero aun a mi me queda un mundo por delante.

no te preocupes por el recambio, tanto scooterclasico como harryscooter lo tienen, tanto el eje como el separador y los tacos.
un saludo.

V12542CL-542M

ResponderCitar
Respondido : 09/03/2008 12:32 pm
ibelcop
(@ibelcop)
Honorable Member

buena te espera con el eje!!!! 😈 , yo casi la tiré al rio!!!!si necesitas algun consejo en algo seguro que te puedo ayudar!!

Vespa 160 GT 78

Orange atraction

Vespa TX .

La Copovespa

De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.

La megatrail

ResponderCitar
Respondido : 09/03/2008 3:32 pm
yoguibu
(@yoguibu)
Eminent Member

Aleceious, voy tomando nota de las cosas que me voy encontrando y ya tengo una buena lista para comprar.

Ibelcop, todos los consejos son bien recibidos 😛 . Por ahora voy a recuperar mi radial y con un poco de maña espero sacar el motor sin causar mucho desastre. Lo bueno supongo que vendrá despues para sacar el eje y el tornillo.

Gracias.

Vespa 150S '61

ResponderCitar
Respondido : 09/03/2008 3:57 pm
(@california)
Trusted Member

Perdon por la confusion...los malditos ejes dan guerra...je, je, ...pues ya sabes, dosis de 3en1, pistola de calor y paciencia...yo tengo encima de mi banco de trabajo un basculante de una ossa 160 con el eje cortado por los dos extremos y todavia no he conseguido sacar lo que quedó dentro 😯

Yo intentaria darle golpes por la punta mientras alguien intenta ir girandolo con una llave por el otro lado...a ver si hay suerte

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 10/03/2008 2:53 am
(@california)
Trusted Member

Perdon por la confusion...los malditos ejes dan guerra...je, je, ...pues ya sabes, dosis de 3en1, pistola de calor y paciencia...yo tengo encima de mi banco de trabajo un basculante de una ossa 160 con el eje cortado por los dos extremos y todavia no he conseguido sacar lo que quedó dentro 😯

Yo intentaria darle golpes por la punta mientras alguien intenta ir girandolo con una llave por el otro lado...a ver si hay suerte

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 10/03/2008 3:03 am
yoguibu
(@yoguibu)
Eminent Member

Será por ejes 😛 He descubierto que el mio esta algo doblado porque al girarlo sube y baja el motor un poco. No creo que calentandolo consiga sacarlo, pero por intentarlo que no quede. De todas formas creo que la solución será cortarlo. Bueno, probaremos el proximo fin de semana.

Otra cosa, hay alguna forma de sacar el plato magnetico sin el extractor? o tengo que hacerme de uno?

Gracias california.

Vespa 150S '61

ResponderCitar
Respondido : 10/03/2008 9:48 am
(@california)
Trusted Member

pues si lleva años sin salir me temo que sin extractor te va a costar un poco, compra uno que por pocos euros te quitas de lios...

Por cierto, esta mañana ya he conseguido hacer que vayan las luces. Tambien me he dado cuenta que el interruptor del pedal de freno va al reves de como estaba cuando lo compre...le he hecho un pequeño cambio y creo que funcionará!!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 10/03/2008 6:25 pm
yoguibu
(@yoguibu)
Eminent Member

Eso es lo que me temía, voy a pedirlo ahora mismo.

Respecto a las luces, cual era el problema? Algún contacto falso?
Ya la tendrás casi para pasearte no? que envidia. Bueno, cuando puedas sube alguna fotillo a ver como luce ya y ponernos a todos los dientes largos. :mrgreen:

Un saludo.

Vespa 150S '61

ResponderCitar
Respondido : 10/03/2008 6:42 pm
(@california)
Trusted Member

bueno, pues esta mañana he medio acabado la moto. Le he enganchado ya cables de freno y puesto sus tapas y matricula. Me han dado ganas de darle una vuelta, pero no me atrevo ya que esta en proceso el papeleo y me pueden meter un paquete gordo!!

Arranca y suena de vicio, aun tendré que afinar la carburacion cuando la mueva un poco, pero creo que ha quedado bastante maja en general. Ahora a empezar con la sprint!!! A ésta no se qué le vooy a hacer...si dejarla de origen o hacerle algo para potenciar un poco el motor...Ya veremos cuando desmonte y vea por dentro...En breve foto y a ver si grabo un video o algo y la podeis ver/oir!!!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 15/03/2008 2:37 am
(@california)
Trusted Member

Lo prometido es deuda, os dejo las fotos finales de la restauracion de la 150s. Aunque no me dio tiempo a pegarle un lavado, creo que las fotos reflejan el curro que ha llevado esta moto. Ademas me he dado una pequeña vuelta en ella (ilegal por supuesto 🙄 ) y va de maravilla. Ahora a disfrutarla un poco!!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 17/03/2008 3:15 am
(@california)
Trusted Member

[video width=400 height=350]http://vid205.photobucket.com/albums/bb274/t3california/videovespa.fl v">

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 17/03/2008 4:04 am
d@manar
(@d@manar)
Reputable Member

Q preciosidad, muy pero q muy guapa, y una restauración finisima, si señor. Y el motor suena estupendo, con esta te haces la vuelta a España sin problema.

Enorabuena.

Vespa 125 S 1958
Vespa 50 1966
Vespa 125 Sprint 1966
Vespa PK 75 XL 1988

ResponderCitar
Respondido : 17/03/2008 12:13 pm
yoguibu
(@yoguibu)
Eminent Member

En dos palabras IM PRECIONANTE 😆 Te ha quedado de dulce, y del sonido que decir......

Viendo como la has dejado, me da ánimos para seguir con la mia, pero no le llegará ni a la altura del escape.
Cuanto trabajo, lo que me queda por hacer ufff, por cierto, no le vas a montar el soporte para la rueda de repuesto?

El color, personalmente pienso que le va de cine.

A disfrutarla!!!!

Vespa 150S '61

ResponderCitar
Respondido : 17/03/2008 12:25 pm
Página 5 / 6
Compartir:


vespania