Foro VESPANIA

Restauracion 150S (...
 
Avisos
Vaciar todo

Restauracion 150S (fotos y video final!!!!)

Página 2 / 6
(@california)
Trusted Member

El motor se desmonto del todo y se llevo a chorrear. Me imagino que por dentro algo le darian, ya que el que chorreaba no tenia pinta de saber mucho...De todos modos luego me pasé un buen rato soplando y limpiando todas las piezas. Al no llevar retenes ni rodamientos no creo que haya mayor problema.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 30/10/2007 12:58 pm
romate
(@romate)
Estimable Member

Como te lo has montado con los bajos, la pieza nueva parece mas estrecha que el chasis, ¿no?

http://s205.photobucket.com/albums/bb27 ... G_0595.jpg

Vespa 160 GT (1975 )
Vespa PX 150 E Iris ( 1985 )
Vespa Iris 200
Vespino N (1968 )

El Farolillo Rojo

Vespino SCA (198*)
http://www.moto125.cc/f125cc/

onclick=

window.open(this.href);return false;

ResponderCitar
Respondido : 30/10/2007 2:10 pm
 109
(@109)
Noble Member

Pues yo no lo veo tan sencillo, y no es por desanimarte, pero el motor no gana nada chorreándole. El alumnio, los alojamientos de los rodamientos, ymas importante, de los retenes, y la planitud entre los cárteres se los ha cargado. Así como el propio cuerpo del motor, que se pondrá feo, el aluminio rugoso se

oxida

y se ennegrece.

www.elmundoenmoto.es

ResponderCitar
Respondido : 30/10/2007 2:32 pm
(@california)
Trusted Member

Ya me preocupé yo de tapar con cinta americana lo que no me interesaba que le dieran... 8) Eso si, por fuera ahora está muy bonito, pero enseguida se ensuciará. Lo de que vaya a perder la planicidad las piezas lo veo un tanto exagerado. He visto chorrear muchas piezas de motores donde trabajaba y nunca perdieron planicidad ni dieron problemas de retenes, rodamientos, etc....a no ser que el que te chorree lo haga con chinas del rio 😉

El suelo es efectivamente unos milimetros mas estrecho, pero tambien tiene los

canales

laterales mas redondeados que en la 150s. Trabajandolo con paciencia se consigue

estirar

el canal y dejarlo igual que la moto. Una vez soldado se repasa un poco el borde y queda perfecto.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 30/10/2007 3:06 pm
 109
(@109)
Noble Member

[quote=

california

]Ya me preocupé yo de tapar con cinta americana lo que no me interesaba que le dieran... 8) Eso si, por fuera ahora está muy bonito, pero enseguida se ensuciará. Lo de que vaya a perder la planicidad las piezas lo veo un tanto exagerado. He visto chorrear muchas piezas de motores donde trabajaba y nunca perdieron planicidad ni dieron problemas de retenes, rodamientos, etc....a no ser que el que te chorree lo haga con chinas del rio 😉

Si es así cambia la cosa. Aun así yo soy muy reticente a la hora de chorrear un motor. Ojalá no te de ningún problema.

www.elmundoenmoto.es

ResponderCitar
Respondido : 30/10/2007 3:09 pm
(@california)
Trusted Member

Pues como dices sobre el tema del chorro de arena hay muchas opiniones...Yo al motor de la 125n no se lo hice. Pero me costó tanto esfuerzo quitarle la mugre que en éste he decidido hacerlo. Ya contaré cuando arranque!!

Otra cosa que me ha alegrado es que en la rectificadora me han dicho que el cilindro está bastante bien, que ya estaba rectificado a 1º sobremedida y que con un lapeado/bruñido y unos aros nuevo queda ok. A ver qué tal queda..

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 30/10/2007 4:18 pm
(@mazingerpx125)
Estimable Member

Enhorabuena por el trabajo California!
Ese color es la hostia!! Me encanta, un 10.

Jamás discutas con un imbécil, tendrás que descender a su nivel y una vez ahí te ganará por experiencia

Lambretta 150 Special L/L Performances
Vespa Px200 Disco 2000

ResponderCitar
Respondido : 30/10/2007 7:34 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

Muy bonita, a ver si la oimos pronto, enhorabuena

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

ResponderCitar
Respondido : 31/10/2007 9:49 am
(@lanas)
Reputable Member

Hola, la moto te esta quedando chulisima, yo tengo una furgo vw del 67 que es de color Velvet Green L512, no sera ese no???
Un saludo .

Vespa 150 Sprint

Inch Pincher Too!!

LeonScooterDivision
http://lanaspaintshop.blogspot.es/
http://leonsd.blogspot.com/

ResponderCitar
Respondido : 31/10/2007 4:37 pm
(@california)
Trusted Member

Estuviste cerca...L240 agave green. Aunque me pensé que iba a ser un poco mas claro queda bastante bonito con los detalles en gris. Es increible la cantidad de tonos que tenia la VW en esos años...

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 01/11/2007 1:31 am
(@tyrano)
Trusted Member

Hola California...soy un forero reciente y es grato ver un trabajo tan cojonudo. He empezado a restaurar también una 150s y te quería hacer unas preguntas ya que soy un pedazo de NOVATO en esto:

- La llevaste a chorrear?...luego hiciste tú el lijado y masillaste y la llevaste mas tarde a pintar, verdad?

- Con respecto al tema de la batería, me pasa lo mismo...te agradecería que subieses algunas fotos de la instalación del cableado e informacion de la batería que pilles para esta moto.

- Qué color es ese??

Muchas gracias de antemano...que estoy un poco perdido

----------------------------------------
150S

la dursi 1.0

p200E

el panther de carabanchel

www.carlosmontes.es
----------------------------------------

ResponderCitar
Respondido : 03/11/2007 6:20 pm
(@tyrano)
Trusted Member

[quote=

california

]Estuviste cerca...L240 agave green. Aunque me pensé que iba a ser un poco mas claro queda bastante bonito con los detalles en gris. Es increible la cantidad de tonos que tenia la VW en esos años...

perdona acabo de ver el color

----------------------------------------
150S

la dursi 1.0

p200E

el panther de carabanchel

www.carlosmontes.es
----------------------------------------

ResponderCitar
Respondido : 03/11/2007 6:21 pm
(@california)
Trusted Member

en la pagina www.thesamba.com en cuentras un monton de colores antiguos con sus codigos---

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 04/11/2007 2:44 pm
(@tyrano)
Trusted Member

donde la has llevado a pintar california? y por cuanto te ha salido??

Muchas gracias de antemano

----------------------------------------
150S

la dursi 1.0

p200E

el panther de carabanchel

www.carlosmontes.es
----------------------------------------

ResponderCitar
Respondido : 11/11/2007 12:32 am
(@california)
Trusted Member

pues lamento decirte que tengo un familiar que tiene un taller de chapa y pintura...y que logicamente me lo hace por el compromiso!! De todos modos, el desmontaje, soldar y cortar la imprimacion y el aparejo lo hice yo...el acabado final es mejor que lo hagan en una cabina..(cosa que de momento no tengo...) Un saludo!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 13/11/2007 2:49 am
Página 2 / 6
Compartir:


vespania