Foro VESPANIA

Restauracion 150S (...
 
Avisos
Vaciar todo

Restauracion 150S (fotos y video final!!!!)

Página 1 / 6
(@california)
Trusted Member

Hola a todos. Despues de algún mes de desparición por estos lares me propongo dar algo de guerra de nuevo.
Hace algun tiempo compre una 150 S, que en principio no parecia en muy mal estado(lo de siempre) El mes pasado fué desmontada para llevar a cabo su restauracion total (no habia otro remedio) Aunque ya llevo 3, no soy muy partidario de la restauracion total. Me hubiese gustado mas llevar una vespa con toda su pátina y luciendo bien su vejez, pero a los precios que están es complicado encontrar algo decente.

El tema es que ahora mismo está en el chorro de arena para ser limpiada y empezar el cachondeo padre. A saber:

Chasis:

Está en regular estado. Tiene picado el suelo a la altura de las tiras de refuerzo. A la vuelta del chorro veremos a ver que hay..
Ademas tiene agujeros varios a tapar, incluido uno para poner la parrilla trasera que será eliminada. Lo unico bueno es que no tiene demasiados golpes, a excepcion de un cofano. El resto ok. A destacar el nido de ratones (o yo que se) que aparecio debajo del deposito de gasolina(mazorcas y nueces incluidas)
Era de color verde, aunque algun pintor avezado le dio un toque de azul natinee guarrete.
En el deposito tengo curro. Tiene por dentro una especie de

chocolate

que no veas...Tenia liquido, pero al quitarlo hay un barrillo de cuidado. Me imagino que eso lo habrá protegido del oxido, pues será aceite y gasofa descompuestos...pero ahora le tendré que poner en remojo unos dias a ver qué pasa!!




Motor:

Buen estado. Mucha mierda pegada por fuera. Barro y aceite endurecidos por los años. Todo reaprovechable excepto eje palanca de arranque(que está regular) Se cambiarán todos retenes y rodamientos.
El piston y ciindro los pondré tambien nuevos (de perdío al rio) Escape y otras cosillas nuevas tambien.


Sistema Electrico:

Lo cambiaré completo, pero tengo una duda. Este modelo creo que en origen llevaba bateria, aunque la mia no la trae. El codigo de motor es v201 y es del 63. ¿Hay algun problema en no ponerla? El lio quizas sea pedir la instalacion nueva...cual pedir con o sin?¿?¿?
El plato, bobinas, etc. tienen muy buena pinta. Daba buena chispa antes de desmontar 🙂


Estética:

Aqui viene lo que me trae de cabeza. Creo que dejaré la moto sin protectores de guardabarros etc. Pero estoy dudando mucho si dejar el color original o ponerle otro. El verde

megane

este no me atrae mucho. Tampoco sé que otros colores traian las 150s de esta epoca. Me gusta bastante el color de la pionera MP6...tambien los tonos kakis y olivas de las Lambretta me gustan pero...es poco

ético

, no?? (aunque sea una chorrada, pero puede quedar raro...no sé 🙄 )

Le pondré neumaticos sin banda blanca y la dejaré lo mas sencilla posible. Me gustan las cosas simples. Iré actualizando las fotos y poniendo novedades (y preguntillas.. 😆 )

P.D.- Os dejo el vinculo al album y alli podeis ver todas las fotos. Iré actualizando los albumes y podreis ver la evolucion. Un saludo a todos!!


[url= http://s205.photobucket.com/albums/bb274/t3california/ ]Album fotos 150S[/url]

Citar
Topic starter Respondido : 16/06/2007 4:23 pm
chiky
(@chiky)
Reputable Member

Hola California, ya nos vas informando de todo lo que vas haciendo, te seguiremos y ayudaremos!!!
Un saludo!!

Restaurada Vespa del 82...
Rodamientos, retenes, cigüeñal, rectificado de cilindro, platinos, condensador, bobina, embrague reforzado de 4 discos....

ResponderCitar
Respondido : 16/06/2007 6:43 pm
(@california)
Trusted Member

Hola a todos de nuevo. Os dejo los avances de la ultima semana. Traida la moto del chorro pude ver too lo que habia debajo...como imaginé el suelo está para hacerlo entero. Ya tengo pedidas las piezas y estoy deseando ponerlo nuevo. De momento limpieza e imprimacion antioxidante para todo despues del chorro de arena.





el suelo como veis está para pocas alegrias!!
Ahora imprimado casi todo!!



Lo próximo será entretenerme sacando algunos bollos (excepto un cofano no tiene mucho) y tapar algunos agujeros que le hicieron a la pobre a lo largo de la vida 😕

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 11/07/2007 2:44 am
(@carlino)
Noble Member

Te va a quedar muy chula.................pero ...has imprimado la culata? y por dentro y todo...jejeje

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

ResponderCitar
Respondido : 11/07/2007 9:38 am
(@silver)
Famed Member

Vaya, se me había pasado este post tan interesante, lo siento!

Bueno, aunque dices que no te quieres liar mucho, lo cierto por lo que leo es que la vas a dejar perfecta al 100%.

Ese modelo sí llevaba batería, va puesta en el cófano izquierdo, y creo que el motivo era el mantener de menera decente la intensidad de iluminación del piloto posterior, no sé si también la del faro delantero.
Si montas un cableado como el de las Vespas anteriores, no te es necesario el ponerle batería, pero casí que ya que la restauras tan bién, no te será difícil el ponerle una batería y dejarla como era en origen. No sé de sistema eléctricos, pero ese montaje parece sencillísimo.

Por otro lado, sustituyes al final cilindro. pistón, culata, ..., ¿no es suficiente con rectificarlos, tan mal están? El tubo de escape está también irrecuperable? Lo digo por que a parte de resultarte más económico, mantendrás más cosas originales, y al parecer por lo que te he leído, eso te gusta.

Lo del color es a gustos. mi opinión en este tema es que las

viejas culigordas

mantengan los colores de la época, que no quiere decir que tenga que ser el mismo que llevaba la moto de orígen, pero sí alguno de los de la época.

A partir de esas y sobretodo las culiestrechas, ya me gusta más la imaginación, y no siento que

se estropean

al probar colores inverosímiles en esas motos.

Bueno, seguiremos con atención este post.

Sugerirte que quizás mejor haberlo puesto en el apartado de

Clasicas populares

, donde se sigue mejor y no se pierde en el fondo del foro con rapidez.

Saludos!!

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Respondido : 11/07/2007 2:55 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Joer, este modelo se reproduce jejeejej

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 11/07/2007 3:02 pm
 sal
(@sal)
Estimable Member

Mira que el garaje echo maiz, trigo,ratones,avisperos...........pero la vespa no aparece tendre que cambiar de receta a ver si acaba apareciendo.
Enrorabuena por la vespa que esta estupenda y tiene una pinta impresionante que la disfruteis.
SALudos.

VESPA P200E NuEVA Linea DS
Vespino nl
Lambretta 150 Li serie 2
Lambretta 150 Li serie 2 sin papel higienico

ResponderCitar
Respondido : 11/07/2007 4:03 pm
(@romina)
Reputable Member

California ya va encaminado y su moto tiene buena pinta pero Ponte la tuya tiene merito
vaya joyita. Menudo reto¡¡¡¡

Suerte

Romi

PKS, 150 SPRINT ,PX 125, SUPER

Scooter Club Alicante - Modern Vintage

ResponderCitar
Respondido : 11/07/2007 6:13 pm
(@california)
Trusted Member

Bueno, por partes:

La foto de la culata parece que está con la imprimacion...pero no, es que la he metido donde no debia 😕 La imprimacion es de un color verdoso claro y no se distingue muy bien en las fotos...(pero al punto de darle a la culata no llego 8) )

Por otra parte no sé cómo mover el post a clasicas populares...quizá me equivoqué al ponerlo aqui.

Increible la foto de la otra 150s azul...se lleva con la mia ciento y pocos numeros de matricula 😛 😛 😛 , por lo que me imagino que incluso estuvieron juntitas en algun momento en canillejas!!! Seria la leche poder ver las dos rodando y que alguna vez las fotografiaramos juntas!!!

El tema de la bateria no lo tengo claro...segun he indagado debia llevarla en origen, pero ésta no la lleva- La coña es que pensaba

copiar

el cableado que trae, ya que parece que no tenia muchas

ñapas

aunque estaba viejo. Ahora que si quisiera hacer uno con bateria...¿cómo lo hago?

Tema cilindro...pues no está muy mal del todo...pero pensé en tirar la casa por la ventana y ponerlo nuevo. Ahora me estoy dando cuenta que no es tan facil conseguir uno...he pedido a rollerladen que me envien si tienen algo como el mio, pero indicando que el piston debe ser de cabeza plana (como el mio) Por que tengo la duda de si con mi culata puedo poner un piston con

nariz

(como dicen en ingles) o deflector...¿seria posible? Creo que la vbb no llevaba el piston plano, no es asi?? A ver si alguien me saca de dudas....

El tema de los colores...ufff, estoy hecho un lio. De momento el verde de origen tipo renault megane no me hace ninguna gracia. Y ya que pienso que no le voy a poner el SUYO pues me dije, qué caray, que mas da ponerle otro?¿?? He visto unos colores de los Vw de los años 50-60 preciosos, para pìntarla monocapa, y mi proveedor de pinturas me los hace sin problemas...(dupont) Creo que me decidiré por uno de ellos. Os dejo un vinculo para que los podais ver (hay muchisimos y creo que a nuestras vespillas culonas les van de muerte!!)

Podeis elegir entre los tipo1, 2, 3 etc... y pulsais en la camarita de fotos y os sale alguna foto de ése color!!!

Creo que no me dejo nada en el tintero...en breve seguimos!!!!!!!!!!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 12/07/2007 2:45 am
(@california)
Trusted Member

Hola de nuevo. Pues voy avanzando poco a poco con la 150. De momento tengo el chasis ya soldado y enmasilladas las juntas. Tambien las tapas y alguna cosilla mas tiene ya la masilla dada. Tengo comprado un bote de imprimacion/aparejo para cubrir todo despues. (perdon por las fotos y por el color::: 😳 )

La instalacion electrica ya está copiada de la antigua y solo le falta poner una fundita. Tambien tuve que arreglar el tubo interior por donde pasan los malditos cables del cambio. Ahora pasan de cine!! Ahora a acabar de lijar un poco y a da r imprimacion antes de pintar.




ResponderCitar
Topic starter Respondido : 01/10/2007 1:23 am
(@silver)
Famed Member

Esto va viento en popa, ja, ja, ja, ...

En serio, ya verás cuando tengas todo el puzle restaurado y listo para montar, la gozada de que todo lo nuevo encaje poco a poco.

Y ya no digamos cuando oyes el motor, después de meses de pensar que jamás volvería a ser la misma, ...

Suerte en este tercio final! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Respondido : 01/10/2007 2:19 pm
zorrito
(@zorrito)
Famed Member

Pedazo de curro......pero te va a quedar de cine. Ánimo que ya queda menos 😆

Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!

ResponderCitar
Respondido : 01/10/2007 2:51 pm
(@california)
Trusted Member

Despues de un tiempo sin dar la tabarra por aqui actualizo mi post sobre la 150S. Despues de la operacion renove del suelo ha venido la de lijar a mano toda la vespa y darle el aparejo para pintar, lijar, masilla, lijar, etc...Le di unos pocos de dias hasta que la moto estaba decente.
Luego la lleve a pintar con una lista de diversos codigos antiguos, le dije al pintor que el primero que encontrara...fue un verde de VW de los años 50- La verdad es que cuando la vi me quede un poco preocupado por el tono...pensé que era demasiado oscuro. Pero al llegar al taller y ponerle las ruedas en aluminio al lado vi que

pegaban

perfectamente. Estoy contento con el color. Pero creo que algun detalle como el bordon cromado no se lo pondré...ya que los cromados con este color no me van mucho...

Tambien he avanzado con el motor, que ya esta cerrado y el cilindro repasado, aros nuevos, rodamientos y retenes, embrague, etc

Bueno os dejo las fotos.




ResponderCitar
Topic starter Respondido : 30/10/2007 3:30 am
(@vespaciano)
Illustrious Member

te esta quedando cojonuda y el elevador del carrefour, un puntazo 😆 😆 😆

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 30/10/2007 9:10 am
 109
(@109)
Noble Member

¿Has chorreado con arena el motor entero?. ¿Y por dentro también?...

www.elmundoenmoto.es

ResponderCitar
Respondido : 30/10/2007 12:09 pm
Página 1 / 6
Compartir:


vespania