Foro VESPANIA
saludos desde la llanura.
Buenas, txetxu. Parece que se van juntando la super ¿eh? je, je, je.
No tengo ni idea del código del color, si quieres puedo ir a ver a un amigo (amigos hacemos cuando damos tanto la brasa a pintores, mecánicos y vendedores derepuestos que nos cogen cariño) y tratar de averiguar, si no el códogo del color exacto, si uno que sea lo más parecido posible, además también creo que tiene la máquina esa que escanea y saca el color por ordenador...
Ahora vienen unos días que va a ser difícil, pero en unos días, mi hermano se lleva la tapa del motor y hace el encargo (trabaja enfrente de aquel amigo)
Hasta pronto.
camiloboqueixon que tiene otro hilo abierto con una 125N azul viewtopic.php?f=8&t=23760&p=236392#p236392 tambien me va investigar su color azul con la que ha pintado.
La verdad es que ese azul me gusta. Veremos que referencias de color me das tu y camiloboqueixon 🙂
A mi también me gusta en color azul, con sus bandas blancas, al estilo de la 160GT, de la cuál es coetánea... Muy señorial.
Pues aunque yo soy partidario de meter colores llamativos a las motos, y más si son pequeñas, tengo que reconocer que después de ver las fotos que ha puesto txetxu de las diferentes Super, la que más me gusta es la gris 8)
Javilambretta
Pues voto por el Pontone 290 C ¡¡¡¡¡
Si te vale de algo una opinion, Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
Joddha.
saludos desde la llanura.
Hola Txetxu. Ayer fui a ver si conseguía el código del color de la Súper. Imposible. Me comentaron que lo único que se puede hacer es, si tienes el color original en la moto (no se si tu moto lo tiene por algún lado) compararlo con las cartas de colores que tienen y buscar el más parecido. Los códigos que tenemos de los colores ya no valen, y aunque haya equivalencia no van a ser las mismas pinturas, aunque la apariencia si sea la misma (este último extremo a mi me parece en extremo purista) Lo mismo pasa con el escáner de color ese que tienen, aunque saquen el mismo color, las bases y pintura no serán igual, pero vamos, igual igual, ya sería rizar el rizo.
Yo, concretamente estuve viendo el color en una carta de Talbot y Citroen... y me dijeron que bueno, el color era parecido, habría que ver si se podría hacer y demás.
Que si monocapa, que si los metalizados van en dos capas (color y laca), que los metalizados de antes eran monocapas y que si se hicieran ahora sería chapucear un poco...
Creo que con quien mejor se puede arreglar el color es con quien te vaya a vender la pintura, entendiendo claro que tiene buena intención y ganas de ayudar. En mi caso, a este tipo le gustan los dos caballos y anda con el tema de restauraciones de cacharros, así que bastante bien.
Lo siento por el ladrillo (y aún me dejo un montón de rollos técnicos que me contó y casi ya ni me acuerdo)
Nos vemos.
Gracias !!!!
en el caso de de la 125N de camiloboqueixon que tiene un azul bastante acertado al original, viewtopic.php?f=8&t=23760&start=0, la referencia que me ha dado es la siguiente
El color:
- Ref. No: P422-NBA7B.
- Marca Fabricante: CITROEN.
- Código: KNY.
- Color: BLUE TIVOLI.
- Variante: Nº1.
seguiremos informando !!!
un saludo, Txetxu
[quote=
amediano
]...una carta de Talbot y Citroen...
Lo siento por el ladrillo (y aún me dejo un montón de rollos técnicos que me contó y casi ya ni me acuerdo)
TALBOT!!!
Mi abuelo tuvo uno, el SOLARA, eso sí que era un ladrillo 😯 y además era de color verde vespa años 50...
Qué recuerdos... bebe
javilambretta
Ya se fue la Super ....... el viernes 17 de abril se marcho para venir bien guapa en breve 🙁
He decidido pintarla en el azul metalizado
Vespa
de toda la vida. Las bandas laterales tipicas de la SL tambien pintadas en un color no blanco sino gris metalizado.
Espero reconocerte cuando vengas, aunque solo sera solo por el sonido 😛
Os seguire informando
Buena elección!!!!!
va a quedar muy xula delicioso
Ahora viene lo mejor...la espera ilusionante...hasta que llegue el momento de verla por fin... :sorpresa1: y a rodar!!!!! 8)
javilambretta
Buena eleccion Txetxu, la bandas gris plata de la primavera me las hice yo mismo con un trozo de iron fix que compré en el Corte ingles y me costó 2 leuros, me parecía una pasada comprar las originales a 30 leuros....
Cuando vuelva restaurada, te pasará como a mi con la 160, que fue blanca-zarrio y volvió como nueva, como salida de la linea de fábrica de Motovespa en su naranja original . A pesar de haber visto el proceso de restauración en fotos, fue como cuando eras pequeño y llegaban los Reyes Majos, un auténtico flash verla bajar del remolque impecable. El corazón no dejaba de saltar viéndola... Ya verás, te sentirás como un chaval de ocho años ante sus juguetes... 😛
.................ya queda poco para el día de
la nueva Super vitoriana
enhorabuena!!
ya tenemos ganas de ver esa sL
A ver como queda, supongo que genial, por cierto tengo a mi chica sentada al lado y le ha encantado en rosa 🙂