Foro VESPANIA

RESTAURACIÓN VESPA ...
 
Avisos
Vaciar todo

RESTAURACIÓN VESPA 15OS (1962)

Página 3 / 3
ibelcop
(@ibelcop)
Honorable Member

Mucha gente opina como tu. Ya procurare no pasarme de la ralla, que se quede lo mas

original

posible. Conservo practicamente todas las piezas vistas.faro, piloto,pedal freno,llantas,escape... me faltan las tiras para los pies como mas vistoso,los embellecedores de los laterales de los cofanos y guardabarros delantero y el bordon cromado ya veremos que hago... 🙄

Incluso he buscado un color lo mas parecido, (dentro de mi gusto 😆 ), al que creo que llevaba de serie...

En un principio le queria hacer un monton de cosas pero ahora me gustaria dejarla siplemente

la mas bonita que tengo

😆 .... No tengo mas 😥

Por aqui hay monstruos que tienen cola en el garaje para restaurar, je,je. Suerte la suya.

Ya iremos mostrando progresos 😉

Vespa 160 GT 78

Orange atraction

Vespa TX .

La Copovespa

De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.

La megatrail

ResponderCitar
Respondido : 10/01/2008 12:37 am
vilo
 vilo
(@vilo)
Trusted Member

Warior ,tu escape es muy parecido al mi pero el mio es solo de una pieza(tube que serrarlo por la mitad para abrirlo) y poder limpiarlo y csacar los bollos que tenia[url= http://img522.imageshack.us/img522/6139/imagen078cp8.jp g" target="_blank">http://img522.imageshack.us/img522/6139/imagen078cp8.jp g"/> ][/url]
[url= http://img522.imageshack.us/img522/6139/imagen078cp8.7910afb826.jp g" target="_blank">http://img522.imageshack.us/img522/6139/imagen078cp8.7910afb826.jp g"/> ][/url]

ResponderCitar
Respondido : 10/01/2008 1:27 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

ok wario ahora t e mando un mp.

en cuanto abrir el embrague y revisarlo todo, te animo, sobre todo revisar piñones por si está dañado algun diente y repasar el estado de la cruceta del cambio.
el escape se te ha quedado perfecto !!! enhorabuena.

en cuanto la termines nos daremos vueltas con nuestras 150SSSSSSS por el Palmeral !!!!!

saludos !

ResponderCitar
Respondido : 10/01/2008 1:15 pm
wario
(@wario)
Eminent Member

Cuenta con ello, Raulejo. Saldremos en procesión por el pueblo! 😆
Has leido mi MP??
Tienes que pasarme el contacto ese de Murcia con repuestos de Femsa. Trabajo allí y me gustaría visitarlo (se me ha roto la bobina de alta).

Vilo, no puedo ver tus fotos... 😥 Tuviste que serrar de verdad el escape?? 😯

Ibelcop, no te cortes, hazte TU moto a TU gusto, faltaría más!

Saludos,

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 11/01/2008 5:43 pm
(@fpv1)
Noble Member

El escape original llevaba la petaca soldada, el desmontable de la foto es un Ixil. Algo mas ruidoso y algo mas de potencia que el original y muy cómodo para mantenerlo pero le sentaban fatal los bordillazos (o el motocross) ... perdían casi siempre por la junta si no llevabas cuidado de no

perjudicarlo

. Lo vendían en el concesionario y era el que llevaban casi todas las vespas ya que valía la mitad que el de origen y además se podía reparar facilmente.

El embrague de la 150 no lleva tuerca almenada, va montado sobre el cigüeñal con cono y contracoono, como el plato magnético, y con una chaveta pequeña, no la gorda de las 200 y una tuerca normal con una arandela de chapa para frenarla doblandole un borde.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

ResponderCitar
Respondido : 11/01/2008 6:24 pm
wario
(@wario)
Eminent Member

Gracias por la nota de los escapes!
Desconocía las diferencias. 🙄

Respecto de la tuerca del embregue... efectivamente, mi 150 S no la lleva almenada, rosca directamente en el cigueñal (sobre un cono), igual que el volante magnético. Esta tarde he terminado de abrir el motor y lo he comprobado. La verdad es que el cono y contracono queda muy apretado con el tiempo y me ha costado horrores desmonatrlos (bueno, en parte la culpa es mía por no emplear el útil específico). Con un extractor normal cuesta mucho y hay que recurrir al soplete para sacarlo en caliente.

Por cierto, el resultado de la primera inspección es muy positivo: no he visto desgaste excesivo en los discos ni piñones, 😀 aunque hay mucha

carbonilla

en el cigueñal y sus rodamientos.

Mañana limpiaré bien las piezas con gasolina y colgaré algunas fotillos.

Saludos

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 12/01/2008 1:36 am
amediano
(@amediano)
Noble Member

Soy Alejandro, desde Albacete.
Me estoy dando una vuelta por aquí puesto que he empezado a desarmar mi 125N del 59, y dado el parecido...
el caso es que estoy impresionado, y me habéis ayudado a ver cosas que yo no me había ni planteado.
De momento yo estoy desmontando, ya casi la tengo completa, por cierto que tengo alguna dudilla (en este foro, desmontaje de manillar).
Venga, mucho ánimo a todos, nos veremos.

Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...

ResponderCitar
Respondido : 13/01/2008 1:06 am
wario
(@wario)
Eminent Member

Hola de nuevo!

Tras limpiar bien con gasolina, ahora el estado del interior del motor se ve mucho mejor... 😀

He encontrado la piñonería en perfecto estado, sin marcas, muescas ni dentelladas. Tan solo la cruceta del cambio presenta algo de desgaste, normal creo yo. En cualquier caso aprovecharé para cambiarla (ya que hay repuesto y es barata).

Como tengo todo abierto, también pondré discos de embrague nuevos (queda poco corcho y además está muy viejo).

Por supuesto cambiaré los retenes de goma del cigueñal y demás juntas toricas, para asegurar una buena y duradera estanqueidad.

Bueno, esto marcha! cuando reciba los recambios, empezaré a armar de nuevo el motor. 😆

Un saludo

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 14/01/2008 10:32 pm
(@espinosa)
Estimable Member

Hola. Yo tengo una como esa, pero mas sucia claro.
Una pregunta, ¿es muy dificil desmontar el motor? Es que no se nada de motores y me da mucho miedo soltarlo y no saber rehacerlo, o lo que es peor, romper algo y que luego no tenga arreglo.

Por cierto, te está quedando de vicio.

ResponderCitar
Respondido : 14/01/2008 10:42 pm
wario
(@wario)
Eminent Member

Esta tarde he empezado a preparar la chapa para la pintura... nada de chorreo de arena... armado de amoladora y disco grueso de cepillo 8) , le he arrebatado todos los restos de pintura vieja y óxido al cófano del motor...

La chapa esté super bien conservada, sin corrosión, golpes ni bollos apreciables. 😀

Seguiré con el resto, poco a poco, que aún me tiembla el brazo de las vibraciooones de la amoladooora...

Ah! ayer, me puse a desmontar el cuentaKm y he conseguido devolverle la vida! Estaba agarrotado por el óxido, pero tras limpiar con un cepillito y engrasar con aceite, ahora funciona. El mecanismo interno de engranajes orbitales, con avance secuencial de los dígitos, es muy ingenioso (nunca había desmontado uno).

Me falta la aguja del velocímetro 😥 y la chapita de los números está quemada por el sol. Le pondré una nueva y listo!

Espinosa, abrir el motor no es dificil, aunque te aconsejo que antes te leas un manual (el de Haynes esta super bien) o al menos tengas un despiece a mano.

Saludos

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 18/01/2008 11:07 pm
amediano
(@amediano)
Noble Member

Saludos desde la llanura.
Hola a todos. Me dais envidia. El caso que yo estoy como vosotros, con una 125 del 59 y ya tengo la moto desmontada excepto el motor, lo que pasa es que llevo unos dias que no puedo entrar al local donde la tengo por un problema en la puerta y tengo un mono... Ahora mismo estaría desmontando ya mi motor.
Por cierto, yo voy a chorrear toda la chapa (así lo he decidido y os lo comento), ya tengo quien me lo haga y es posible que esta semana o la que viene empiecen con ella (queremos aprovechar el viaje para llevar también la lambretta de mi hermano también liado ahora con la chapa).
En lo que no había pensado es en pintar con anticalórica el cilindro y el escape, supongo que al final habría caído en ello.
Tengo una duda, lo del zincado... ¿es para la cubierta del cilindro y la tapa del ventilador?, aunque también he visto el carburador y alguna pieza más... ilustradme por favor yo pensaba dejarlos sin pintar, pero ahora que lo pienso acabarían estropeandose.

a ver si me sale lo de poner el host donde cuento lo mio...
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=13982

también os dejo la dirección de mi blog
www.restauromivespa.blogspot.com

Saludos y ánimo.

Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...

ResponderCitar
Respondido : 22/01/2008 5:34 pm
Chernand
(@Chernand)
Eminent Member

Warrio con que producto has limpiado las piezas de alumini?( pedal de freno...) y eso del zincado? me podrias explicar un poquillo, un saludo!

150s 63´-En proceso
Primavera

ResponderCitar
Respondido : 03/04/2008 1:37 pm
madmaxdios
(@madmaxdios)
Estimable Member

[quote=

wario

]
El cepillado-pulido lo realizo con un disco de alambre de latón de unos 20cm de diámetro, acoplado al eje de un motor de 1KW. Es un sistema casero, pero muy eficaz! 😀

Las piezas de hierro, están solo cepilladas, es decir, están en hierro

bruto

. Luego, claro, hay que protegerlas: pintarlas, zincarlas o cromarlas (según corresponda). El zincado-cromado lo hace una fábrica que conozco en Murcia a muy buen precio. No es imprescindible llevarlas límpias (ellos les dan baños desengrasantes y acido-desoxidantes), pero me gusta facilitarles el trabajo, y de paso asegurarme un resultado óptimo. 😉

Las piezas de aluminio las cepillo igual. Sin embargo, para darles un acabado de

espejo

, despues de cepillarlas, hay que utilizar un disco de telas (fieltro) y pasta de pulir.

Maravillosa la restauración chapo. :aplauso:
Otra cosa que se puede guardar como brico que viene muy bien si no la sabes. Un saludico

ResponderCitar
Respondido : 30/12/2010 1:35 am
Página 3 / 3
Compartir:


vespania