Foro VESPANIA
Esto se anima, cada vez hay más gente con ganas de restaurar su veterana Vespa 150 S. 😀
Venga, ánimo! a ver si les devolvemos la vida y las dejamos como nuevas!!
El otro día abrí el motor para verificar el estado de conservación de cilindro y pistón, y tras limpiar bien con gasolina, espátula y descarbonizar culata y pistón... SORPRESA!!!
Mi 150 S lleva un pistón Asso sobremedida (57,5 mm) 😯
Con razón el motor funcionaba de maravilla... todo ajusta como un guante, sin apenas holguras.
Los segmentos ajustan en sus cajeteras a la perfección, sin ningún sintoma de fatiga. Las paredes del cilindro y el pistón están muy lisas, sin rayas ni marcas feas. Tampoco he detectado ningún signo de acampanamiento del cilindro, o el desgaste típico (
escalón
) que a veces se aprecia donde acaba del recorrido del piston.
El pistón tienen poco desgaste y la
conicidad
en su cabeza es mínima.
Sin duda, este pistón tiene pocos kilómetros. El reloj marca 20.000 Km, aunque no sé cuando dejó de funcionar. 😕
Calculo que debieron de rectificar este motor a principios de los 70´, y poco después la moto dejó de usarse. De hecho, la tengo en el garage más de dos décadas, y ya entonces llevaba algunos lustros olvidada en un rincón.
En resumen, me limitaré a limpiarlo todo bien, pero sin cambiar nada.
Al final, creo que no llevaré a arenar cilindro y culata. Me he liado con paciencia, pincel, gasolina y cepillo, y está quedando muy bien.
Alberto, tomo nota de los consejos para la batería. Yo también tengo que llevar a reparar el cuentaKm.
Ibelcop, no te cortes e ilustranos con fotillos de tu motor!
Buena tienes liada con el lijado de la chapa! Lo de soldar un trozo de inox... no sé, yo en lugar de postizos trataría de fortalecer la chapa original con varias capas de imprimación epoxi de dos componentes (muy fuerte) y masilla de poliester para igualar. Pero, depende del estado de la chapa y lo
podrida
que esté. Tú verás.
Saludos,
Eso si que son herramientas Wario, lo demas son tonterias.Mi cilindro esta bastante bien, tampoco tiene marcas extrañas, pero el piston esta bastante mal.
El otro dia comente con acabator y obrintacaps que solo tenia 28000km pero me dijeron lo mismo que dices tu... A saber cuanto tiempo ha rodado sin contar nada...
De todas formas comprare uno nuevo y arreglado, eso tiene facil solucion, aunque ya veremos a quien... 🙄 que ahora hay polemica... ❓
Lo de la chapa estuve comentandolo ayer con mi amiguete, el tiene bastante mas idea(para eso es el chapista). Me dijo que dejaria la chapa de los pies lo mejor posible pero que seguro que tendria que masillar, y a la minima que caiga cualquier cosa dura o metalica a los pies podria saltar la pintura.
Habiamos decidido anteriormante reforzar por debajo la chapa para que no cediese. La verdad es que solo he llevado una vespa cuando me saque el permiso de conducir, soy un profano en esto y no se como resistira cuando se pise todos los dias.
Mi intencion es usarla a diario, de ahi el reforzarla al maximo, y ya que tengo acceso facil a las planchas de inox le propuse la idea. A el tambien le parecio bien y la idea es ponerla e igualar para que no se note. Con esto mato dos pajaros de un tiro, por un lado la refuerzo y por el otro evito demasiada masilla.
De todas formas tomo nota de tu idea, el tampoco ha restaurado nunca un moto y tal vez sea mejor idea lo que tu dices.Como se aplica la imprimacion epoxi y donde la puedo conseguir?
Aqui te pongo una foto del suelo,
como veras no esta demasiado mal, pero tiene golpes.
Del motor tengo varias fotos en
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=13025&postdays=0&postorder=asc&start=15
Como podras ver en esta foto no tengo demasiado tocado el cambio, o por lo menos aquie se ve la cruceta
Tengo un monton pero llegaria a ser aburrido, ademas de engorroso para mi ya que precisamente mi conexion a internet no
vuela
, ojala pudies subir mas.
Una ultima preguntita 🙄 Mi vespa no llevaba bateria, verdad? No he visto nada que lo indicara.
Nos iremos informando... 😆
Vespa 160 GT 78
Orange atraction
Vespa TX .
La Copovespa
De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.
La megatrail
Ibelcop, herramientas dices... el calibre lo compré en el Lidl por cuatro duros! 😳
No pillo lo de la polémica de los repuestos... ya me enteraré.
Soldar una chapa puede ser una solución definitiva si deseas rehacer el suelo o reforzarlo
a lo bestia
! La verdad, es que en la foto no se vé tan mal.
En fin, en cualquier caso, la imprimación que te recomiendo es la epoxi dos componentes de Titan Yate (u otra similar). Facil de encontar en cualquier tienda de pinturas medio especializada. Es perfecta para proteger la chapa, muy adherente, antioxidante y super dura (ideal como fondo para luego pintar con poliuretanos dos componentes). Yo la he aplicado tanto a pistola como rodillo, depende del acabado que desees conseguir. Para el suelo, sobre todo el lado exterior, yo utilizaría el rodillo (más faci). Eso sí, dale varias capas para que coja espesor y endurezca bien. Ah! esta pintura
especial
requiere ser repintada antes de 24h, si te retrasas (cristaliza y) hay que matizar con lija antes de repintar.
Por cierto, despues de ver tus fotos, se me hacen ganas de seguir abriendo el motor y ver como anda mi embrague y los piñones de la caja de cambios... será lo próximo! 😉
Saludos
Si wario, el escape completo, petaca y tubo en negro .es el original
[quote=
wario
]Ibelcop, herramientas dices... el calibre lo compré en el Lidl por cuatro duros! 😳
No pillo lo de la polémica de los repuestos... ya me enteraré.
Soldar una chapa puede ser una solución definitiva si deseas rehacer el suelo o reforzarlo
a lo bestia
! La verdad, es que en la foto no se vé tan mal.
En fin, en cualquier caso, la imprimación que te recomiendo es la epoxi dos componentes de Titan Yate (u otra similar). Facil de encontar en cualquier tienda de pinturas medio especializada. Es perfecta para proteger la chapa, muy adherente, antioxidante y super dura (ideal como fondo para luego pintar con poliuretanos dos componentes). Yo la he aplicado tanto a pistola como rodillo, depende del acabado que desees conseguir. Para el suelo, sobre todo el lado exterior, yo utilizaría el rodillo (más faci). Eso sí, dale varias capas para que coja espesor y endurezca bien. Ah! esta pintura
especial
requiere ser repintada antes de 24h, si te retrasas (cristaliza y) hay que matizar con lija antes de repintar.
Por cierto, despues de ver tus fotos, se me hacen ganas de seguir abriendo el motor y ver como anda mi embrague y los piñones de la caja de cambios... será lo próximo! 😉
Saludos
Wario, mira aqui y sabras de que hablo 😈
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=13008
Tomo nota de lo que me dices, abuscar se ha dicho...
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Hola a todos pues yo tambien ando liado con mi 150s del62 es toy ternimando de dar cemento y lijar el chasis y comenzando a desmontar el motor ,¿vurluestras150 llevan tuerca almenadaen el embrague , o con sombrerete tipo ala del plato magnetico .vueno ahi van unas fotos [img= ][/url]
[= http://img165.imageshack.us/img165/1037/imagen059qm4.jp g" target="_blank">http://img165.imageshack.us/img165/1037/imagen059qm4.jp g"/> ]
[img= http://imageshack.us ][img= http://img165.imageshack.us/img165/6408/imagen083fo4.jp g" target="_blank">http://imageshack.us ][img= http://img165.imageshack.us/img165/6408/imagen083fo4.jp g"/> ][/url]
ageshack.us/img165/4964/imagen081gf0.jpg]
[url= http://img165.imageshack.us/img165/636/imagen084mv5.jp g" target="_blank">http://img165.imageshack.us/img165/636/imagen084mv5.jp g"/> ][/url]
Menudo trabajo más impresionante, esto si que es una restauración en toda regla , no le falta un detalle, SINCERAMENTE ERES UN
GENIO
.
Princesa
clubvespaibiza@hotmail.com
Vespa 125 N del ´58 ( Guriti )
Vespa 160 gt del ´79 ( Bloque )
Vespa 150 CL del ´83 ( Hércules )
Vespa PX 150 E IRIS del ´85 ( Tanit )
Creo que he subido mal las fotos ,me podeis decir si se ven o no?.a ver ahora [url= http://imageshack.us ][/url]
[url= http://imageshack.us ][/url]
[url= http://imageshack.us ][/url]
[url= http://imageshack.us ][/url]
[url= http://imageshack.us ][/url]
Vilo, la mia creo que deberia haber llevado una tuerca almenada pero en su lugar llevaba una normal con arandela de freno. Por lo que he podido ver, unos arañazos en la tapa del embrague, creo que tuvieron que cambiarla en su dia.
No lo he preguntado wario pero importa si la mia es una 150 GS? 😳
A mi me gusta mucho tener la difernecia del faro, es especial 8)
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Hola de nuevo!
Por fin terminé de limpiar culata y cilindro. Al final, todo a mano, sin arenar (ha quedado bien, no?)...
He sacado cantidad de
petroleo
(barro y grasa requemada) de entre las aletas, uff!! Con tanta materia extraña adherida, no sé ni como refrigeraba el motor!
En fin, luego he pintado el bloque con anticalórica y este es el resultado final...
Por cierto, tras limpiar y descarbonizar bien el bulbo de la culata, he encontrado unas marcas muy feas... 😯
Las veis? están justo en la media luna donde se acerca el pintón al PMS (al comprimir). Sospecho que son las secuelas de una rotura anterior de segmentos, y esas deben ser sin duda las marcas dejadas por los fragmentos al impactar con la culata... 😥
Con razón lleva motor rectificado y pistón sobremedida!
Raulejo, paisano, pero qué bonita te quedó tu 150!! Me la tienes que enseñar un dia
en persona
(para copiarte detalles) 😉
Yo quiero pintar la mía de verde también, pero más clarita, como el original (s doy con él, claro). Ah! el escape y la
cacerola
del motor los pintaré de negro anticalórico, gracias por la nota.
Vilo, buen trabajo tienes tú también entre manos. (porfa, pon las fotos más pequeñas... que se saleeen de la página!)
Ibelcop, ya entiendo, umm... hay que andar con ojo con las compras en internete. Aún no he hecho ningún pedido de Vespa; estoy esperando a tener la lista completa (por cierto, que tal funciona el de scooter clásico?).
Un saludo a todos!!
Disculparme por el escesivo tamaño de las fotos, la informatica no es lo mio,intente subir las fotos con el tamaño pre establecido que aparece al abrir la pagina y no se me veian las fotos,por eso opte por el tamaño siguiente (demasiado grande).Wario ¿ como y con que as limpiado la culata¿? te ha quedado impresionante
Gracias wario, la tengo en La hoya (La foia) que es donde vivo, cuando quieras quedamos te la enseño y te invito a unas cervecillas !!!
yo nunca he comprado en scooter clasico, en harry scooter sí y la verdad es que muy bien.
pero si quiero ver in situ alguna pieza antes de llevarmela , me voy a Murcia y la compro a un señor que arregla motos y tiene un almacen con piezas originales de FEMSA. cuando quieras hablamos de l tema y ya sabes para quedar tambien me das un toque !!
ciao!!
Wario, no sabia lo de scooter calsico, voy a ver que tienen por ahi. He probado con Tony Bauza y todo perfecto, con Harry todavia no tengo el presupuesto, tendran un monton de trabajo ahora ya que han estado de vacaciones, pero mi intencion es comprarle el material que tengo ya en la lista y tengo algunas cosas pendientes en Scootrs.
He decidido cambiarle los platinos por un kit electronico de esos que tienen ellos. Tengo que renovarlo todo y voy a gastar la moto para todos los dias, o noches. Me han comentado que 6V no dan como para hacer carreras nocturnas y ya que estoy se lo pongo nuevo, ademas eso no se vera, solo de noche, y yo pienso que la moto te la tienes que hacer a tu gusto, y si no es fiel a la original no pasa nada. A quien le tiene que gustar es a mi ( y a mi mujer 😳 )
Respecto a mi cilindro, tambien le saque mucha mierda pero todavia me queda pintarlo, lo dejare bonito.
Vespa 160 GT 78
Orange atraction
Vespa TX .
La Copovespa
De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.
La megatrail
Ya he pintado el escape y la tapa del motor!!
La abrazadera que cierra ambas partes del silencioso la llevaré a zincar más tarde (con el resto de piezas).
A ver si este finde tengo un hueco y acabo de abrir el motor e inspecciono embrague y piñones.
Gracias por la información para pedir repuestos! Hay que ver lo que se aprende... 😆
Raulejo, te he mandado un MP a ver si quedamos.
Ibelcop, el encendido electrónico... es una mejora, sin duda, y te evitas andar ajustando platinos. Pero no sé... una clásica, es una clásica! Personalmente prefiero conservar (
restaurar
) todo fielmente según el original y solo utilizar piezas de la época. Creo que debo ser un tanto
purista
. 😳 Pero cada cual es libre de hacerse su moto según su gusto particular, por supuesto. 😉
Un saludo.