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RESTAURACIÓN VESPA 15OS (1962)

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wario
(@wario)
Eminent Member

Hola amigos vespistas!

He iniciado la restauración de mi querida V201M... llevaba la pobre dos décadas en el garage esperando turno para ser restaurada, ya era hora de empezar!! 😆

Este es su estado original...


Bastante bien conservada de chapa y muy completa (a falta de la tapa del cófano) 😥

Ya he comenzado a

echarla a bajo

, es decir, desmontarlo todo, pieza a pieza.
La pobrecita tenía barro y grasa en cantidad...

El tornillo del basculante-motor no había forma de sacarlo por las buenas... y ha tenido que salir a las malas! (cortándolo) 🙄
El resto de piezas ha salido sin demasiada dificultad.
El resultado final (y aspecto actual) es este...

Ahora toca cepillar todas las piezas, llevar a zincar (o cromar, según corresponda) las de hierro y pulir las de aluminio, ir preparando la chapa para la pintura, repasar el motor, etc, etc.

Bueno, ya os iré contando como progresa la restauración.

Por favor, los que tengais más experiencia en el tema, darme cosejillos, vale?

Un saludo,

PD. Ah! Feliz Año nuevo!!!

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Topic starter Respondido : 31/12/2007 7:39 pm
ibelcop
(@ibelcop)
Honorable Member

Ahi tienes trabajo, pero si te gusta es muy divertido.

Mira como me han quedado algunas piezas que he pulido y preparado yo.

[url= ][/url]

El invento es sencillo y lo venden en la ferreteria, queda bien, no?

Feliz año nuevo!

Vespa 160 GT 78

Orange atraction

Vespa TX .

La Copovespa

De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.

La megatrail

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Respondido : 01/01/2008 2:28 pm
Juan Jaume
(@Juan Jaume)
Noble Member

Muy bien conservada. Animo con ella y ya nos irás informando como va el tema.

Un saludo.

Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008

Borinos Mallorca

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Respondido : 02/01/2008 1:19 am
wario
(@wario)
Eminent Member

Gracias vesperos por los ánimos!

Sigo con el despiece, desengrasado, cepillado, etc, etc.
Ya he conseguido adecentar el motor yquitarle toda la grasa y barro acumulado... 😉

Aún no he abierto el motor, la verdad es que funcionaba muy bien e igual no es necesario. En cualquier caso aprovecharé para cambiar retenes y revisar piñones;el de la pata de arranque puede que esté tocado (a veces fallaba). Los discos de embrague quizás los cambie también. Pero bueno, cuando lo abra e inspeccione bien, ya decidiré qué hacer.

La culata y el bloque del cilindro lo llevaré a arenar para limpiar bien entre las aletas. Igual que el escape, que hay que arenar para descarbonizar bien todos los huecos. Por cierto, el silencioso estaba bastante abollada por debajo (golpes con piedras?), por lo que he tenido que repararlo con el martillo y mucha paciencia! La salida del escape estaba aplastada y al final he tenido que cortar y soldar un trozo de tubo nuevo...

Tras el lijado, ha quedado my bien, apenas se nota el añadido.
Ah! Sabe alquien el acabado original del escape? Creo que es negro (pintura anticalórica?). Otra opción es llevarlo a zincar, pero me gustaría conservar el aspecto original ante todo. Por cierto, la

cacerola

de chapa que tapa del cilindro es también originalmente negra?? Aparece de color negro en un manual antiguo de Vespa, pero no sé en la nuestra estaba zincada. En fin, a ver si alguien me saca de dudas. 😕

Voy cepillando y apartando las piezas a zincar en una caja. Ya se va llenado...

Y las piezas de aluminio... son muy agradecidas: quedan muy brillantes en cuanto se pulen con cepillo de latón (han quedado bien las aspas de ventilación, eh?) 😉 .

Bueno, ya os seguiré contando mis progresos!

Un saludo

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Topic starter Respondido : 02/01/2008 11:39 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

enhorabuena, va tomando una pinta fantástica 😉 😉

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

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Respondido : 02/01/2008 11:50 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

Si señor, buenas pechás de currar te estas dando, sigue adelante que lo
vas a dejar de coña.

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

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Respondido : 03/01/2008 11:24 am
(@colecbille)
Reputable Member

EDITADO

LA RIBERA S.C

lambretta scooterwinter de 1964

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Respondido : 03/01/2008 1:07 pm
yoguibu
(@yoguibu)
Eminent Member

Hola a todos

Buen currele Wario, tiene buen aspecto tu Vespa. Yo me he animado con el nuevo año y he empezado a desmontar mi Vespa 150S idéntica a la tuya, no he comenzado a restaurar nada sino que me he limitado a evaluar el estado de la moto.
Pienso que la tuya está algo mejor que la mia aparte de que a mi me faltan mas piezas, pero bueno, será cuestión de buscar. Por otro lado, creo que solo llevaré a arenar el chasis y las piezas que lo necesiten pero no me hace mucha gracia arenar el motor así que lo restauraré a mano, no se si será buena idea.

La mia no llevaba la batería y no se si se la montaré nuevamente, tu que piensas al respecto?

Por lo demás solo desearte buena suerte y sobre todo disfrutar del trabajo. Ya iremos comentando la evolución del mismo.

Vespa 150S '61

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Respondido : 03/01/2008 10:10 pm
wario
(@wario)
Eminent Member

Hola de nuevo!

Sigo en faena: ahora le toca el turno a las llantas...

Tras un buen cepillado quedan muy bien, verdad? 😆
Les daré un par de manos de imprimación antioxidante y luego las pintaré del color de la carrocería (verde). Pero tiempo, al tiempo, antes de liarme con la pintura, primero acabaré de cepillar y lijar el resto de piezas.

Ya he desmontado y cepillado también los amortiguadores...

Antes de pintarlos (crema) me gustaría revisar retenes y cambiar el aceite del hidraulico. El problema es que no sé cómo abrirlos, parecen sellados! En el esquema de despiece no aparecen partes desmontables (?). Tiene alguien idea de como desmontarlos? Help!! 🙁

Yoguibu, respecto del arenado, no hay problema con la culata y el cilindro, aunque hay que lavar muy bien todo para eliminar cualquier resto (una partículita de sílice alojada en un segmento arruinaría el motor!). El chasis, sin embargo, creo que lo voy a cepillar y lijar a mano (no está en tan mal estado). La batería... la mía no llevaba, ni falta que le hace, la verdad.
Anímate y restauramos nuestras 150S juntos! Cuelganos alguna fotillo de tu proyecto, vale? 😉

Saludos

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Topic starter Respondido : 04/01/2008 5:11 pm
yoguibu
(@yoguibu)
Eminent Member

Hi

Te ha quedado magnifica la llanta, que has empleado para cepillarla? Solo cepillo metalico?
Respecto a los amortiguadores, creo que no se pueden abrir, pero a ver si alguien con mas conocimientos te puede ayudar.

Gracias por el consejo del arenado, lo pensaré cuando tenga abierto el motor. En cuanto pueda subiré fotos de mi 150S para que te hagas una idea del estado
de la misma. Yo comenzaré con el chasis una vez finalice con el motor, creo que tu aun no le has metido mano no? realmente es lo que mas me preocupa puesto que es el primero que abro.

De la bateria pienso que no la voy a montar, he leido en un foro un consejo que daban y era el de montar en lugar de bombillas, leds que tienen mucho menos consumo y asi no hay que montarla. (No se, me lo pensaré).

Lo de restaurarlas juntos es una magnifica idea, aunque yo seguramente vaya algo mas lento que tu. Siempre podremos echarnos una mano.

Salu2.

Vespa 150S '61

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Respondido : 04/01/2008 7:41 pm
(@tyrano)
Trusted Member

Hola Wario, me puedes decir como limpias las piezas y que producto usas?.

Algunas piezas las voy a llevar a cromar pero me interesa como lo haces tu.
Muchas gracias de antemano. Por cierto, ya te pasaré fotos de como pinte ni 150s.

Un saludo.

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150S

la dursi 1.0

p200E

el panther de carabanchel

www.carlosmontes.es
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Respondido : 04/01/2008 10:13 pm
wario
(@wario)
Eminent Member

Amigos vespista,

El cepillado-pulido lo realizo con un disco de alambre de latón de unos 20cm de diámetro, acoplado al eje de un motor de 1KW. Es un sistema casero, pero muy eficaz! 😀

Las piezas de hierro, están solo cepilladas, es decir, están en hierro

bruto

. Luego, claro, hay que protegerlas: pintarlas, zincarlas o cromarlas (según corresponda). El zincado-cromado lo hace una fábrica que conozco en Murcia a muy buen precio. No es imprescindible llevarlas límpias (ellos les dan baños desengrasantes y acido-desoxidantes), pero me gusta facilitarles el trabajo, y de paso asegurarme un resultado óptimo. 😉

Las piezas de aluminio las cepillo igual. Sin embargo, para darles un acabado de

espejo

, despues de cepillarlas, hay que utilizar un disco de telas (fieltro) y pasta de pulir.

Esta tarde he abierto el motor... y tal y como imaginaba, el pistón y cilindro están en un magnífico estado!! 😆
Aún no he medido holguras, pero tienen un aspecto inmejorable (para su edad, claro). Mañana os cuelgo unas fotillos.

Por cierto, la batería... según el manual de Vespa, solo es necesaria para alimentar la luz de posición delantera y la de freno trasera. En ausencia de batería, estas luces supongo que funcionan pero dan poca intensidad (sobre todo al ralentí). Es un poco tarde para comprobarlo... ahora que tengo la moto desmontada!! En fin, ya lo veremos al final de la restauración.

Yoguibu, aprovecho los últimos días de vacaciones para adelantar faena, luego la cosa irá más despacio. Por cierto, yo tampoco le había metido mano a una Vespa antes, de modo que todos somos novatillos! 🙄

Tyrano, no dejes de colgar las fotos de la pintura de tu 150 S.

Un saludo

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Topic starter Respondido : 04/01/2008 10:44 pm
ibelcop
(@ibelcop)
Honorable Member

Hola a todos, yo estoy como vosotros, con la primera, pero tengo el motor desmontado y esperando las ultimas piezas para montar. Si quereis alguna fotillo yo hice un monton por si despues me olvidaba de donde iba cada pieza asi que lo tengo fresquito y documentado.

Respecto a la limpieza de llantas probare con un cepillo para el taladro y despues manos de imprimacion y pintura... y con el cahsis....

...Ahi si que la he

armao

, me he puesto a lijar para quitarle mierda y mi amiguete el chapista me ha dicho que he hecho demasiado pero que le daremos dos manos de imprimacion para igualar toda la superficie.Mejor proteccion tendra...

Tambien voy a reforzar la plancha de los pies soldandole por encima, despues de allanarla con el mazo de planchista, una chapa de inox con la misma forma. Asi me evito usar demasiada masilla y que me salte despues con cualquier golpe.Voy a intentar acabar estos dias el proceso de lijado para tenerla lista para soldar en el menor tiempo posible.(si la espalda me deja...) 🙁

Aqui os pongo algo de lo que os decia... que soy muy burro con una maquina lijando entre manos 👿

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Vespa 160 GT 78

Orange atraction

Vespa TX .

La Copovespa

De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.

La megatrail

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Respondido : 05/01/2008 12:44 pm
(@tyrano)
Trusted Member

wario...lo haré. Estoy esperando el código de pintura. Esta semana me la pintan y te subo unas fotitos...

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150S

la dursi 1.0

p200E

el panther de carabanchel

www.carlosmontes.es
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Respondido : 06/01/2008 1:05 pm
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

buenos días a todos
Excelente trabajo wario y adelante yoguibu , que como más avanceis más ganas da de terminar el trabajo
Yo también estoy subido al carro de las 150S .
En cuanto al tema de la batería , fué por lo primero que empecé yo y revisando la instalación de la misma me fijé que no éra nada dificil ponerla de nuevo .
el cable positivo de la bateria va conectado a la entrada de la resisténcia del regulador y el cable negativo a masa , yo lo he conectado al tornillo largo que sujeta al chasis el regulador .
Solo deciros , que al conectarlo y no sín antes probar que llegara corriente a los dos puntos de conexión para asegurarme que al funcionar cargue la batería , la corriente de la misma sirve para dar tensión a la luz de freno ya que sín ella merma bastante la luz de posición al accionar el pedal de freno .
Para sujetarla , al no quedar ya ninguna constáncia de la cinta que la sujetaba , miré que en el soporte de la batería hay unos pequeños taladros practicados en los que rosqué un tornillo de 3x15mm con tuerca a cala lado y ( invento casero ) una goma elástica fabricada con una camara vieja de la rueda de la vespa .
Ahora estoy en un punto que no me puedo permitir ir más allá por ahora , ( temidas cuestas de enero que todos afrontamos) pero al menos ya dispongo prácticamente de todo el material que me hace falta .
al pongo una cuantas fotos para ilustrar y como síemre es bien agradecido seguir éste tipo de cosas para todos , iré siguiento el tema con detenimiento y agradecer al forero wario que aporte explicación y fotos como hace .
He llevado también a reparar el cuenta km , ya que no parecía muy maltrecho y con un buen repaso y cambio del eje principal , lo más seguro que vuelva a marcar . A parte de la posiblildad de pedir recambios exteriores que así todavía apostará un gran trabajo de reparación del mismo .
Ánimos a los dos y adelante con la faena

[url= http://imageshack.us ][/url]

[url= http://imageshack.us ][/url]

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

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Respondido : 06/01/2008 1:30 pm
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