Foro VESPANIA

Restauración Vespa ...

Avisos
Vaciar todo

Restauración Vespa 125 del 58. Día uno.

Página 1 / 3
(@125del58)
Estimable Member

Buenas. Ayer día 4 compré una 125 del 58 para restaurar y me puse hoy a trastear con ella. Teniendo en cuenta que no se ni de lo que hablo con respecto a este tema, y que por dinero (primero) y quererlo hacer con cariño (segundo) quiero hacerlo todo a mano sin acudir a talleres (con ayuda de amigos que saben, claro), a saber hasta que punto llegamos. :).

Os muestro unas fotos del estado en que está la moto (de momento solo tengo fotos del chasis y todo lo exterior) y el como he dejado uno de los cófanos, tirándome 3 horas (cerca de cuatro) lija para arriba, lija para abajo, para dejarlo así. La verdad es que no tienen un solo golpe y están bordados (a pesar de que se vea

raro

debido a los reflejos de la luz y seguramente la dirección en la que lijé) con lo que creo que puede salir algo bastante interesante.

Cualquier ayuda, comentario o crítica (no dudo que más de un error caerá en el saco seguro) será más que bienvenido.

Gracias y un saludo.

Vespa 125N de 1958.

Topic starter Respondido : 05/08/2008 11:38 pm
(@speedy-gonzalez)
Reputable Member

YO la mandaría al chorro de arena...
Por unos 70-80 Euros te olvidas de la lija y le dejas a la vista hasta la más pequeña imperfección.

ResponderCitar
Respondido : 06/08/2008 10:18 am
(@125del58)
Estimable Member

No te creas que no lo pensé ayer cuando terminé de lijar el primer cófano sudando como no lo he debido hacer en mi vida... . Jaja.

Vespa 125N de 1958.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 06/08/2008 10:20 am
Juan Jaume
(@Juan Jaume)
Noble Member

Animo con ella, parece tener una muy buena base.

Con trabajo y oaciencia seguro la dejarás de cine.

Saludos.

Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008

Borinos Mallorca

ResponderCitar
Respondido : 09/08/2008 5:54 pm
vespatonig
(@vespatonig)
Prominent Member

Venga animo y ya nos iras contando como va todo

ResponderCitar
Respondido : 09/08/2008 11:31 pm
(@125del58)
Estimable Member

Pues a falta de comprar mañana una llave del 8 para poder quitar una tuerca del guardabarros delantero, que está muy pegada al muelle de la dirección, ya la tengo desmontada entera.

Hoy me ha dado por coger la Dremel para quitar óxido en partes NO delicadas ni peligrosas y he acortado bastante. Claro que al precio que llevan los accesorios de Dremel y lo rápido que se evaporan, igual acabo antes comprándome una moto nueva.

Os dejo un par de fotos del antes, el después y el motor. Al motor aún no me he atrevido a meterle mano porque mi ignorancia es TOTAL, pero el anterior dueño la desmontó cuando seguía funcionando de maravilla con lo que espero que las sorpresas sean pocas. Así de pronto, la primera ha sido ver que le faltaba la pata de arranque (pero bueno, sigo enamorado de la moto y la idea de restaurarla y no hay nada que lo ensombrezca aún... a ver dentro de un mes). :D.

Motor 1:

Motor 2:

Tapa del motor antes de empezar:

Durante:

Y al final (¿Debo ahora darle aceite o algo para que no se oxide?):

Y gracias por vuestros ánimos, mensajes y trucos (sin ellos jamás hubiese quitado las cazoletas esas famosas de rodamientos de la dirección).

Vespa 125N de 1958.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 09/08/2008 11:58 pm
(@liopox)
Honorable Member

Animo con esa restauracion que tiene muy muy buena pinta. Para que no se oxide lo mejor es la imprimacion. No le eches aceite que no se lleva bien con la pintura. Creo que si la chapa esta bien, lo mejor es el chorro de arena, porque como has dicho los accesorios de dremel son carisimos y al final entre unas y otras te gastas mas que lo que te vale el chorro de arena

[/url:1ooszyry]
Vespa 200 DN '82
Vespa PX 200 '02
Vespino GL '76

ResponderCitar
Respondido : 10/08/2008 1:06 am
(@silver)
Famed Member

Ánimos con ese trabajo!!

Lo de la tapa del motor de esas abuelitas, ..., hablo de memória (cada vez la tengo peor, je, je, je, ... 😕 , puede ser que sea de aluminio?

Las del 60 y posteriores ya son de hierro, .., pero esas de culo bajo, ..., mmm, ...

Bueno, en caso que sea aluminio, no debes tratar con nada, pues no se oxidará.

Si acaso, darle pulimento y lija finísima, y esos

trapos

y pasta de pulir de la dremel, para sacarle brillo.

Ya me cuentas, si es de aluminio o de hierro!

Saludos! 😉 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Respondido : 10/08/2008 12:07 pm
(@125del58)
Estimable Member

Yo creo que si que es aluminio realmente. Como muy blando para ser hierro macizo. Lo puliré esta tarde entonces y a ver que tal. Pondré fotos esta misma tarde o mañana si lo tuviese hecho.

Por cierto, creo que he encontrado la puertecita del carburador (que me faltaba), pero sin muelle ni eje seguro. ¿Será fácil de encontrar un muelle y un

eje seguro

, o arreglar eso es tan difícil que me merece esperar a encontrar una completa?.

Gracias a todos.

Un saludo.

Vespa 125N de 1958.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 10/08/2008 4:13 pm
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

125del58

]Por cierto, creo que he encontrado la puertecita del carburador (que me faltaba), pero sin muelle ni eje seguro. ¿Será fácil de encontrar un muelle y un

eje seguro

, o arreglar eso es tan difícil que me merece esperar a encontrar una completa?.

Ya sabes el refrán.... mas vale pájaro en mano que.........

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 11/08/2008 8:33 pm
(@el-africano)
Noble Member

En las cincuentonas la tapa del volante y el deflector son de aluminio.

ResponderCitar
Respondido : 18/08/2008 8:25 pm
(@visente)
Noble Member

[quote=

125del58

]
Por cierto, creo que he encontrado la puertecita del carburador (que me faltaba), pero sin muelle ni eje seguro. ¿Será fácil de encontrar un muelle y un

eje seguro

Gracias a todos.

Un saludo.

El muelle lo tienen en scooterclasico, no dejes pasar esa puerta que es dificil de conseguir, el eje lo puedes hacer con una varilla a medida.

salu2

ResponderCitar
Respondido : 19/08/2008 8:38 am
(@125del58)
Estimable Member

Pues si antes lo compro por 35 euracos por miedo a no volver a verla, antes encuentro en eBay dos, a 8 y 12 dólares. Jajaja. Cagüenla como está el patio con las clásicas ¿No?. :D.

Muchas gracias a todos por las respuestas recibidas.

Vespa 125N de 1958.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 19/08/2008 12:20 pm
(@125del58)
Estimable Member

Hola a todos:

He desmontado las llantas y he descubierto un color azul cielo casi gris. La moto estaba en verde en un principio (creo que no original ya que es un verde como muy vivo, no el verde metalizado ese clásico). Un amigo me dijo que ese modelo (125 del 58 ) solo la hicieron en blanco crudo.

Mi pregunta es: ¿Cual de los 3 colores debió ser el original en su día?. Lo digo porque cualquiera de los 3 colores me gusta pero quiero dejarla como recién salida de fábrica.

Por otro lado sigo buscando la parrilla trasera, faro, piloto trasero y caballete. Si alguien tiene alguno de algún despiece de este modelo se lo compro.

Gracias.

Vespa 125N de 1958.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 23/08/2008 4:01 pm
vespalante
(@vespalante)
Famed Member

Animo muchacho ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Con esos mimbres a poco que le pongas algo de dedicacion te va a quedar una preciosidad, sigue manteniendonos informados.

Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.

PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
<a href="://img709.imageshack.us/i/k1tjkw.gif/:1hzu5k6t][/url:1hzu5k6t]
http://www.vespremadura.blogspot.com/

onclick=

window.open(this.href);return false;

Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡

ResponderCitar
Respondido : 23/08/2008 5:05 pm
Página 1 / 3
Compartir:

vespania