Foro VESPANIA

Restauración Vespa ...

Avisos
Vaciar todo

Restauración Vespa 125 ´56 y herramientas varias

chesare
(@chesare)
Reputable Member

Hola, pues despues de un tiempo de inactividad en el mundo de las vespas, os presento la restauración que hice a mi vespa 125S del 56.

Asi estaba cuando la compre:

Cuando la compre le puse bujia nueva, gasolina y a la tercera patada arranco a la primera, pero no mentenia estable el ralenti y se paraba,y echaba mucho humo blanco y por los sintomas era el reten, decidi abrir el motor y hacerlo entero, y al arrancarlo no habia manera que arrancase, tenia chispa y todo aparentemente estaba bien, pruebas y más pruebas y no habia manera que arrancara ahun dando chispa, asi que decidi llevarla a un

taller

de motos, en el cual me la miraron y me la devolvieron como que funcionaba bien, pero que ni la probarian en condiciones, ya que llego a casa, arranca, pero no mantenia bien el ralenti, hacia lo mismo que antes y notaba que no funcionaba bien, pero digo bueno voy a probar, meto primera va a tirones, meto segunda y se cala, a partir de ahi no volvio a arrancar. Viendo que la unica manera de arreglarla y no dejarme el sueldo en ello, era haciendolo yo mismo, decidi enviarla al pueblo y alli liarme a hacer pruebas.

Primero la probe a nivel mecanico, que estubiera todo bien, y para ello me hice unos utiles:

Este es para ver la compresión de la camara de combustión y ver que no tenga perdidas a nivel de retenes, juntas, etc... se quita el carburador y por ahi se pone con jabon la junta de goma con el manometro, luego se retira el escape y en su lugar se pone el otro tapón de goma que lo que hace es que al cerrar la palomilla presiona en las paredes de la salida de escape y deja todo cerrado hermeticamente, a continuación con una bomba de inchar ruedas se pone el el otro extremo del manometro y se da 1Kg de presión, y se cierra el grifo para que no pierda el aire(esto se solucióna con una valvula antirretorno) y se deja todo unos 10 min. y si no pierde esa presión de 1Kg es que esta bien, y asi lo hizo, a nivel retenes perfecto.

Segunda prueba, mirar que tenga compresión, lo mismo, un util con una junta de goma que se pone en lugar de la bujia, y una valvula antirretorno, se pone en lugar de la bujia, se le da al pedal de arranque y nos dara una presión de 6Kg, en este caso compresión tambien OK.

[URL= /]

Pues a nivel mecanico esta perfecta, ahora a revisar el sistema electrico, bobinas bien, y me comento el Sr. VESPAJO jeje de probar de cambiar el condensador, resultado, cambio el condensador y la moto arranca perfecta, AL FINNNN. Pero el ralenti seguia sin estar estable, si mecanicamente y electricamente esta bien puede ser el carburador, entonces compre uno de segundamano, y fue ponerlo y pam pam pam, la moto como nueva, al fin tenia el motor funcionando al 100%

Como esto se soluciono en 2 dias, tenia tiempo para restaurarla asi que me lie la manta a la cabeza y la lije toda y la pinte con pintura bicomponente, y la verdad que creo que no ha quedado nada mal, ahora me faltan los cromados que ya los tengo en casa y en semana santa cuando vuelva al pueblo se los montare.

Aqui la

cabina

de pintura casera, jajajaj

Aqui con el carburador de primavera, que encaja a la perfección, lo unico que hay que poner un filtro de aire más pequeño, ya que toca al cerrar la portezuela,pero a nivel de carburación una maravilla.

Y aqui un video de como suena de bien, no es una restauración perfecta, pero a nivel de pintura es asi satinada como de la epoca y creo que no ha quedado nada mal, despues de los quebraderos de cabeza y el dinero gastado es una pasada llevarla, lo chula que es 🙂 jejeje.

[youtube]pjLK14QQdvU[/youtube]

Vespa 125L abril del ´63
Vespa 125 Sport ´56 (Manillar de Tubo)

Topic starter Respondido : 14/02/2011 11:55 pm
cucudrulu73
(@cucudrulu73)
Prominent Member

Cuanto te ha costado tapizar el asiento???

Soy feo y pobre ,no sé jugar al futbol pero tengo una Vespa,por eso la gente me envidia!!

[/font:6lk48qkh] Vendo motesa cota 49..........por si alguno le hace tilin[/font:6lk48qkh]

ResponderCitar
Respondido : 15/02/2011 12:07 am
(@primavero82)
Trusted Member

No sabía que le cupiese el carburador de primavera!!!

Si es así ya sé lo que hacer en la 125-n (59')que estoy haciendo. (Supongo que el motor será el mismo que el de la tuya). Qué filtro le has puesto?

Saludos

primavera 125 NK (82)
vespa super 125 (73) -de mi padre-
vespa 75 (67) -de mi novia-
vespa 125 L (65)
lambretta Li 150 II (62) -a punto de acabar-
lambretta Li 150 II (60) -en proceso-
vespa 125 n (59) -para empezar-

ResponderCitar
Respondido : 15/02/2011 12:11 am
chesare
(@chesare)
Reputable Member

[quote=

cucudrulu73

]Cuanto te ha costado tapizar el asiento???

Pues creo que no llego a 20€ jejejej es el mismo tapizado que venia de origen la moto cuando la compraron en el 56, le faltaba un trozo y lo restaure con cuero liquido, y un trozo de cuero, un poco de crema de zapatos negra y esta como nuevo, los productos los compre aqui:
http://www.cueroliquido.com/product.php?id_product=76

[quote=

primavero82

]No sabía que le cupiese el carburador de Primavera!!!

Si es así ya sé lo que hacer en la 125-n (59')que estoy haciendo. (Supongo que el motor será el mismo que el de la tuya). Qué filtro le has puesto?

Saludos

Bueno, si es del 59, no se si sera motor bocolo, si es bocolo , si le pones uno de primavera, te ira bien, y la brida para unir el carburador a la tobera una de fontaneria, ya que el diametro del carburador y la tobera del motor es el mismo, y encaja.

Vespa 125L abril del ´63
Vespa 125 Sport ´56 (Manillar de Tubo)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 15/02/2011 12:27 am
amediano
(@amediano)
Noble Member

saludos desde el campo de montiel
¡Qué bonita! Me encantan esos cacharros (ando dándole vueltas). Disfrútala, está genial, y la idea de mantener los reflectantes, adornos y defensas me parece fenomenal.
Nos vemos.

Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...

ResponderCitar
Respondido : 15/02/2011 10:01 am
(@motorob)
Reputable Member

¡Qué maravilla y qué bien suena!. Enhorabuena.

125N Faro Bajo 1ª Serie
125N 1961
PK 125 XL

ResponderCitar
Respondido : 15/02/2011 7:39 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

un modelo superexclusivo que suena de cine 😮 😮 😮

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 15/02/2011 8:35 pm
(@vespuna)
Prominent Member

Muy bueno lo de subir el vídeo. Deberíamos hacerlo más.

Suena estupenda tio, parece un motor moderno.

Enhorabuena por el curro... y sinceramente, tus

herramientas

me han dejado flipando. Eres como el doctor Bacterio 😀 😀 😀 😀

Iris 200

semana santa

125 S

resurrection interruptus

hasta nuevo bautismo

ResponderCitar
Respondido : 15/02/2011 10:34 pm
(@fernando666)
Estimable Member

Hola Jesus, estuve el otro día probando a poner un 19 de primavera, en la mía ya que el que me venía en la moto no es el suyo y tanto por tanto, pues..., a mí me queda muy pegado al chasis, he optado por hacer un alargador- separador, a ver que tal va y queda. He vuelto a mirar las fotos de la tuya y tambien queda bastante pegado, veremos como le monto.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 03/04/2011 12:38 pm
carrizo
(@carrizo)
Honorable Member

Suena de cine el motor.
Si quieres que la pintura brille, sin gastarte un duro, limpiala con Pronto en pray, el clasico de los mubles, yo lo hago y brillan las motos que da gusto, y en los cromados es mano de santo.
Un saludo.

<a href="://www.subirimagenes.com/otros-sherpa20aya-5599277.html:3fislmtn][/url:3fislmtn]Vespa 150s 1ª serie, Vespa 150s 2ª serie Vespa 125 super, Vespa 160, Vespa 160 gt, Vespa TX 200, Vespa Px 125, Vespa Gts 300,..........

ResponderCitar
Respondido : 03/04/2011 9:01 pm
Compartir:

vespania