Foro VESPANIA
Entiendo q esto es un foro de Vespas, pero creo q puede interesar. Además, si no hubiera restaurado esta moto no hubiera conocido a 109, como esto es una cadena, al conocer a 109 pude comprar una Vespa.
Esta es mi primera restauración, con esta moto aprendi a conducir motocicletas, eso si, solo x el campo xq ni tenía carnet ni la moto papeles. Es una bestia, pero al final nos domamos los dos.
Pertenecía a mi padre, el antes de cogerla yo la tenía en buenas condiciones, pero yo era un poco bruto y la moto lo sufrió. Un día de paseo x el campo se prendío fuego (el carburador soltaba gasolina), mientras mi entre-pierna se quemaba yo veía como ardía, en cuanto me apague, la apague, quite el depósito con varias patadas (unas llamas tan altas como yo) y la moto sufrio heridas leves, quedo tal q asi,
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estuvo así como cosa de dos o tres años parada.
La desmonte entera, pieza a pieza, cosa sencilla al ser una moto de campo (pocas piezas), para daros una idea en una tarde lo has hecho, recomiendo tener siempre el despiece.
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Le pille un deposito usado (x dentro le di un tratamiento con resinas) y al final mi intención no era restaurarla sino dejarla para andar y listo, pero al final me rete y con dos me puse con ella (si puedo hacer maquetas xq no una a escala 1:1). Lo primero fue buscar pintor (cosa q fue complicado, nadie quería) q pinto depósito, guardabarros y tapas, yo me decidi a pintar el cuadro, tambores, dirección, etc.
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Para quitar la pintura del cuadro, use una manera muy agresiva para el q sea un entendido en restauraciones; con un soplete levante la pintura y con un taladro con cepillo de cobre la iba quitando, al ser el cuadro tubular, para mi fue la mejor opción. El bloque del motor con lija de esponja y poco a poco (esto en un futuro se hara en buenas condiciones).
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Las piezas de aluminio se limpiaron con fairy y estropajo y rematadas con algodón mágico (y tan mágico). El motor al conocer ya el estado, solo le cambie los discos de embrage y los muelles (cada uno era de un padre), el carburador gracias a 109 se pudo reparar, pero aun hay q carburarla mejor (me esta dnd problemas).
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La electricidad se hizo nueva, los cables no aguantaron el calor, pero la instalación antigua pude usarla como guía y la bobina de alta también. Para envolver los cables uso manguera termoplásticos (metes los cables x la manguera y con el calor de un mechero se hace más pequeña y queda estupendo).
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Del proceso de montaje no tengo más fotos.
Esta también se monto en casa (lo q se pudo) y el resto pal garaje. Así algún detalle q pueda serviros de ayuda, no llego a recordar, cambie la rueda trasera, amortiguadores traseros (se escapaba el gas y eso es peligroso), retenes suspensión delantera y tapice el asiento eso si conservando la parte dnd pone ossa. El filtro del aire lo mejore, el de seríe era lo peor.
Después de unos cinco meses este fue el resultado (si no llega a ser x el pintor¿? antes...)
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Unos detalles de las zonas metalicas...
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Los papeles no fueron problema, al ser de la familia, pero ya sabén como es tráfico. Deciros q las piezas de precio comparado con las de vespa nada q ver, nos timan de cuidado.
Espero q pueda servir de ayuda a alguién y sobre todo q les guste. Yo feliz x poder compartirlo.
Esta foto con la q cierro me hace mucha gracia... la llamo ossa VS vespa.
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Vespa 125 S 1958
Vespa 50 1966
Vespa 125 Sprint 1966
Vespa PK 75 XL 1988
Ke barbaridad!!! 😯 Enhorabuena!! 😀
Salud.
Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)
http://www.marbellarugby.com
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esta preciosa, de nano tuve un poster del mismo modelo en mi habitacion, me volvia loca esa ossa, te ha quedado de puta madre!!!!
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Preciosa, estas hecho un maestro..........
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Menudo cambio, pero d@manar, tenías una buena base para restaurar...la verdad.
Cuídala, la tienes preciosa.
Me encanta esa moto. Mis felicitaciones por el trabajo.
Cuidado con las quemaduras en la parte interna del muslo derecho. ¿Un poco peligroso el escape ahi, no?
Vespa Primavera 75 subida a 125 Polini
wapisima!!! muy buen trabajo socio
(hay ke ver ke paciencia tienen nuestras parientas...jejejeje)
Como has hecho la sletras y tiras del deppósito? vinilo?
Un saludo y enhorabuena, yo la vi en persona y es espectacualr.
POntedera
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Enhorabuena, de verdad, una obra de arte ha quedado de la leche...
Cuando en España se tenían las mejores motos de campo del mundo !! Lastima de japos y de poca inversión de nuestras marcas.
A Motoplat y a un servidor nos ardio una bultaco de forma similar hace mucho time, lástima que no pudimos hacer nada excepto ver la fogata... si la bultaco estuviese entre nosotros estaríamos intentando algo parecido...
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
Hay BellBoy, como va ese alzheimer:
Nos ardio la montesa, COTA 348, la Bultaco, Sherpa T Kit campeón, pasó a mejor vida tras negarse el mejor mecanico de la comarca, también conocido como
Perillán
, a meterle mano. La culpa no era suya, era de los carteres que eran de magnesio y debía de tenerles alergia o algo asi. Quien las pillara, sobre todo la bultaco, era un puto trueno y echaba unas llamas por el escape que daban gusto, como andaba la cabrona.
La putada de estas motos es que nadie las cuidaba lo mas minimo, todas sin matricular, sin papeles, tiradas por cualquier sitio a la intemperie, ... , una pena.
Te ha quedado de cine, esta preciosa, una igual habia abandonada en el garage donde guardo el coche y cuando me interese por ella el dueño se acordo de ella y no hubo manera de pillarla, lo de siempre.
Salu2