Foro VESPANIA

Restauración de una...

Avisos
Vaciar todo

Restauración de una 160

(@cesar-vigo)
Noble Member

Bueno, creo que me voy a decidir a restaurar, por fin mi 160 del año 68. La pregunta es la siguiente ( y pido perdón por si el tema ya se hubiese tocado aquí): es posible sustituir entero el motor de la 160 por un motor 200?.
Gracias

Topic starter Respondido : 02/01/2006 4:29 pm
(@Anónimo)

Yo he leido en el foro de varios que lo han hecho y así además de ganar potencia, se han ahorrado el tener que arreglar el motor de 160

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 02/01/2006 5:07 pm
(@cesar-vigo)
Noble Member

Gracias Eidos.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 02/01/2006 5:14 pm
(@rugonto)
Famed Member

Ole César, año nuevo restauración nueva, esa 160 se merece otra oportunidad para hacer buena compañía a Lily, excelente idea.
Lo del motor parece que ya lo ha hecho más gente con buén resultado, así te quedas con el motor de 160 para irle metiendo mano poquito a poco y tener el corazón original de esa Vespota, suerte en esa empresa. saludos

ResponderCitar
Respondido : 02/01/2006 5:35 pm
(@the-doctor-vespa)
Estimable Member

oye cesar¿has puesto por ahí alguna foto de la 160, es que quiero verla?
chas gracias

ResponderCitar
Respondido : 02/01/2006 5:47 pm
(@cesar-vigo)
Noble Member

Pues si antes decido arreglarla antes me hacen una oferta que me ha puesto los ojos como platos...

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 02/01/2006 5:47 pm
(@fpv1)
Noble Member

Lo único malo de montar el motor de 200 en cualquier Vespa anterior es el pedal de arranque, que canta cantidad. El motor encaja sin ningún problema y en SIP tienen patas para el motor de la 200 con la forma de las antiguas.
A menos que el motor sea de una de las primeras 200 (sin intermitentes) le tienes que montar el regulador de tensión o fundirás todas las bombillas inmediatamente al primer acelerón.

ResponderCitar
Respondido : 02/01/2006 6:10 pm
(@cesar-vigo)
Noble Member

hombre Quique bienvenido!!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 02/01/2006 6:29 pm
(@Anónimo)

Hola a todos.
Cesar, mi 160GT tiene montado el motor de la P200E, aparte de la palanca que te comenta Quique se nota por el escape mas grueso y sale por el lado contrario, y si quitas el cofano, el carburador da la nota.

[url= ][/url]
[url= ][/url]
¿ Que le falta al 160? tengo las tripas del motor, sin cartes.

ResponderCitar
Respondido : 02/01/2006 7:31 pm
(@juanito)
Eminent Member

Hola a todos,
Como bien sabes, el motor que ahora está en manos de Quique ("nuestro mecánico") y yo creía que se correspondía con la carroceria de la 150s, resultó ser en realidad de una 160 y su primer comentario fue que no dudase en montar uno de 200 si lo localizaba, que no necesitaba modificaciones.
Consúltalo con él.

Saludos,

ResponderCitar
Respondido : 02/01/2006 9:47 pm
(@cesar-vigo)
Noble Member

Gracias a todos por las respuestas. Juanito a ver si quedamos un día en casa de Quique le echamos un ojo al motor y nos conocemos
Saludos

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 02/01/2006 10:34 pm
(@fpv1)
Noble Member

Hola Cesar. Pozí, ya estoy por aquí otra vez.

El escape, si eres purista, con el sistema Windows (cortar y pegar) le sueldas el codo de la 200 a la petaca de la 160 (que es la misma de las 150 sprint) y se monta el original.

De todas maneras yo monté un escape Ixil de 200, cuando salió la 200, en mi Genoveva que entonces llevaba el motor de 160 casi original (cortando y soldando el codo de 150/160) y ganó un monton el motor sin aumentar nada el ruido, que el tubito de salida ese largo y fino para mi que "acogota" bastante al motor y ademas hace un ruido metálico/agudo que no me gusta nada.

ResponderCitar
Respondido : 04/01/2006 12:02 pm
Compartir:

vespania