Foro VESPANIA
Bueno pues durante el
lavado de cara
que le estoy haciendo a mi vespa sport el asiento tenia unos cortes,piel reseca,y faltaba algo de tapizado,y era una pena por que el resto estaba impecable,y antes de mandar tapizarlo y perder ese tapizado original tan caracteristico pense (algo se podra hacer no?)pues la solución fue esta:
Asiento originalmente,mare meva y esto lo quiero arreglar.....
Bueno inicio la fase con un buen lavado de la piel con un cepillo agua y jabón:
Bueno ya va quedando algo mas limpio,parece mentira lo que hace un
fregaó
y el cepillo al ser de cerdas duras retira la mierda que se deposita en las grietas de la piel.
Aqui algun trozo roto d ela piel o desgastado que estaba en la espuma directamente:
Procedemos a darle cuero liquido en las frietas y roces:
Esta foto es de otro lado,pero es para hacer una idea:
Y en las zonas donde faltaba material se pone primero un retal de tela papel y luego se pega con cola impacto al resto del contorno y se pega encima un trozo de cuero,en mi caso de otro color que luego se tiño de negro,los bordes alrededor que quedan mal se le da tambien cuero liquido para rellenar:
En este caso de la tela que puse debajo no hice fotos.....pero debajo de esos cachos de piel nueva hay una capa bien pegada de papel tela para darle consistencia y que no se rompa ni raje y luego una vez seco se pega el trocito de cuero,y de momento queda muy fuerte y no aparecen grietas.para retocarlo unicamente se lija ese cuero liquido una vez seco con lija y listo,y luego unas capas de betun de zapatos negra,crema nutritiva,etc... todo materiales que encontrais en los supermercados para los zapatos,asientos de cuero,etc....
Y el resultado final es este:
El resultado no es malo,si que se notan un poco las grietas y el cuero pero insistiendo y lijando con el cuero liquido queda bastante disimulado y la verdad que queda bastante bien y la idea era restaurar lo que ya tenia y no andar haciendolo todo nuevo ya que perdia un poco la esencia de moto vieja,como en la otra que restaure que esta demasido perfecta,esta se esta arreglando con sus heridas de guerra pero dejandola finita y que funcione correctamente.
y el cuenta más de lo mismo al intentar sacar el cable se partio la rosca del mismo y viendo los precios de los mismos originales 😯 pense en arreglarlo tambien.
La rosca del cable del cuenta estaba
soldada
a la rosca,y al intentar sacarla se partio:
Decidi hacerle un pequeño casquillo de aluminio el cual pegaria a la estructura del cuenta por dentro con soldadura quimica:
Y aqui se hizo un casquillo en la parte del cable ya que los que venden no coinciden ,y la rosca que aprieta contra el eje se le hicieron unas muescas para que con una brida enganchara sobre el eje del cuenta ya que no le hice rosca(tengo un torno pequeño y tampoco es para hacer grandes filigranas)....
Y aqui con la brida,al final se puso una más pequeña ya que tocaba en el alojamiento del manillar.
Y despues de una buena limpieza y engrase de todo el mecanismo ya esta montado y funcionando a la perfección marca bien la velocidad y los kilometros:
Bueno han sido unos arreglos para poder aprovechar componentes de la moto y no gastarme mucho dinero,y restaurar componentes originales de la moto que es lo que a mi me gusta hacer, y espero que alomejor a alguno le pueda ayudar dandole alguna ayuda o idea.
Un saludo y espero que os haya gustado.
Vespa 125L abril del ´63
Vespa 125 Sport ´56 (Manillar de Tubo)
Por cierto no le sobrara a nadie esta pieza del asiento que solo llevaba una y me falta la otra y no la encuentro por ningun lado,y me la pueda vender/cambiar?
Gracias.
Vespa 125L abril del ´63
Vespa 125 Sport ´56 (Manillar de Tubo)
¡¡Qué bueno!! A mí también me gusta recuperar todo lo recuperable y estos post me anman a seguir haciéndolo. No había oido hablar del
cuero líquido
¿dónde se compra?
Vespas (125N-57+side, 125N-58, 125L-63, Sprint-66, Sprint-67,160GT-75) / Bultacos (Frontera 250, Alpina250-72) / Ossa 250 Turismo-76 / Hondas (XL600, / 49 (4 tie./4 vel.)) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-88 / Guzzi 65-62
Buen trabajo, hiciste bién en restaurarlo, ese asiento es precioso y muy original, valga la redundancia. La moto la has pintado ¿? y el suelo también es el original ¿? esplica q la has hecho ...
Vespa 125 S 1958
Vespa 50 1966
Vespa 125 Sprint 1966
Vespa PK 75 XL 1988
Hola d@manar,en principio como tampoco he echo mucha cosa no queria enseñarlo.
Se esta haciendo un lavado de cara,para pasar ITV dar unas vueltas y más adelante cuando tenga sitio ya me liare a hacer una restauración completa.La moto de chapa aunque se vea fea en la foto estaba impecable,ni un solo podrido,solo oxido superficial que rascando un poco desaparecia,pero ni oxidos ni podridos ni nada,realmente estaba muy sana de todo,la moto se lijo superficialmente y se ha pintado con un color parecido pero a brocha,realmente no queda muy mal y el motor al final lo he tenido que abrir ya que entraba aire y se aceleraba y se ha restaurado al milimetro,cambio de juntas,cojinetes,retenes,vamos todo lo que se ha podido cambiar que tenia algun desgaste esta nuevo.Los cables del cambio se han cambiado,las fundas no ya que estaban bien,vamos se ha cambiado lo que habia que cambiar para que vaya bien y ya esta.
Pero ya cuando tenga sitio o si la envio al pueblo ahi se arenara toda bien y una buena pintura en un profesional y cromados y tal todo bien,pero de momento se quedara en un lavado de cara.
Vespa 125L abril del ´63
Vespa 125 Sport ´56 (Manillar de Tubo)
Pues te a quedado genial. Al principio creia q habias limpiado la chapa y se te había queado así de fina, claro flipao me tenias con el oxido q se veia.
Seguro q el reten de chapa del cigueñal estaba rajado, no seria el q esta al lado del embrage ¿?
Yo si un motor funciona bien, no soy partidario de hacerlo, pero en tu caso con toda razón.
Una pregunta más, el piston lo has puesto con tricornio y los discos de embrage son de corcho, y q tal te anda, tiene salida, a mi me sale a trompicones y sin fuerza.
Vespa 125 S 1958
Vespa 50 1966
Vespa 125 Sprint 1966
Vespa PK 75 XL 1988
La chapa la verdad que pintandola a brocha ha quedado bastante curiosa.
Respecto al motor no lo queria tocar pero sacaba mucho humo blanco por el escape y engrasaba bujias,al carburarla más o menos no engrasaba bujias pero sacaba humo y sobretodo se aceleraba sola como si tubiera una entrada de aire,y por le plato magnetico caia aceite,pero lo curioso es que al desmontar el motor los retenes aparentemente estaban bien,eso si duros como una piedra pero sin grietas,asi que ahora no se si era ese el problema o no,todavia no la he arrancado,este fin de semana probare.El embrague no lo he abierto,cambie las agujas pero la forma es como el tuyo con el aro ese de refuerzo,pero la verdad no se como son los discos,al probarla antes salia bastante suave sin tirones y como iba bien lo he dejado,y en un momento dado cambiar los discos no es complicado,el motor se ha cambiado todo excepto discos embrague y los segmentos que no tenian mucho juego asi que como más o menos esas 2 cosas son faciles de cambiar y no estaban muy desgastadas lo he dejado,el resto se ha cambiado todo,y me falta este fin de semana probarlo a ver.
El piston no era tricornio ni plano,tenia forma ovalada y igual,el caso es que tenia 3 segmentos,yo creo que es el original ya que la moto no se ve con mucho trote y el motor tenia una junta negra y los retenes parecian los originales,pero si el piston ovalado y 3 segmentos que me extraño eso de los 3 segmentos.Lo que si la tobera de admisión en el cuello que une al carburador tiene como una soldadura,como si le han añadido un trozo para acoplar el carburador,el carburador es un IRZ,con el filtro IRZ redondo,mañana si eso te hare unas fotos del carburador.Como ves al no tener sitio me veo obligado a desmontar el motor en el poligono industrial..........es lo que hay,jejejej
Respecto a la pintura la verdad si te acercas mucho se ve un poco alguna linea del pincel,pero al ser un pincel fino la verdad que da el pego y le da ese toque asi antiguo,como pintada de la epoca,pero que yo soy el primer sorprendido de como ha quedado la verdad.
Vespa 125L abril del ´63
Vespa 125 Sport ´56 (Manillar de Tubo)
Hola! Que trabajo más fino el del asiento macho. Dí que sí, conservando cosas! Así las motos están mucho más bonitas. Lo de la pintura no está tan mal, y en cuanto la pulas (con un buen pulimento sin siliconas) un par de veces, te queda como pintada a pistola.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Te voy hacer una foto del carburador original y lo comparas con el tuyo. Luego seguimos este tema.
Sobre lo del piston ahora me pierdo, los he visto en catalogo pero no se que moto los montan.
El embrague si te va bien pues nada.
Vespa 125 S 1958
Vespa 50 1966
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Vespa PK 75 XL 1988
Aqui pongo unas fotos de la soldadura de la tobera y el carburador IRZ que lleva,como se puede ver la regulación del acelerador en el carburador no tiene,es como en los motores de vespa 125L,sprint que en la parte del carburador lleva solo una punta que se une al barrilete y la regulación estaria en el manillar,en el caso de las manillar de tubo la regulación se hace en el carburador y en el manillar esta fijo.En la mia la punta del cable esta en el manillar,y en el carburador tenia una punta soldada con estaño,vamos que dudo que eso fuera asi originalmente,entonces entre esto del cable y lo de la tobera me da que es un tuning invento de la epoca ese carburador,ya que tiene pinta ese carburador de ser como el de las guzzi.
Vespa 125L abril del ´63
Vespa 125 Sport ´56 (Manillar de Tubo)
Sí señor eso es una buena reconstrucción, que no restauración.
Personalmente soy partidario de que si una moto no necesita restauración sino un saneamiento, se la sanea y a otra cosa.
A nivel de colecionista tiene más valor una moto conservada que restaurada.
Mi GT está con la pintura de serie y sus heridas de guerra y así sigue.
A la 150S 1ª serie sólo le saneé el piso por debajo y por arriba por el óxido superficial que tenía. Me hicieron en la tienda de pinturas con una muestra una pintura de un color muy,muy similar y sólo pinté el piso y la aleta delantera, lo demás pulido y con sus heridas del paso de los años. Además era verde metalizado y probablemente allá por el 70 se la pintó en un color azulón que era muy típico de las Vespas repintadas (a pistola, eso sí) como
azul banco de taller
y así continua, el motor cuando la compré estaba recien hecho y tiene una compresión que ya quisiera la DS, en fin que yo que tu la dejaba como las estás dejando y no me metía en fregados de restauración, la veo muy bién.
Saludos y enhorabuena, tienes un precioso ejemplar, cuidalá.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
[quote=
d@manar
]Pues te a quedado genial. Al principio creia q habias limpiado la chapa y se te había queado así de fina, claro flipao me tenias con el oxido q se veia.
Seguro q el reten de chapa del cigüeñal estaba rajado, no seria el q esta al lado del embrage ¿?
Yo si un motor funciona bien, no soy partidario de hacerlo, pero en tu caso con toda razón.
Una pregunta más, el piston lo has puesto con tricornio y los discos de embrage son de corcho, y q tal te anda, tiene salida, a mi me sale a trompicones y sin fuerza .
Hola d@manar el otro día hablando con un chaval que entiende bastante de estos motores, me comento que le pusiera un embrague de la 150 s, que la moto mejora un monton, yo todavia no tengo el motor montado, probare con lo originales y si veo que no funciona del todo bien probare con el otro embrague. Saludos.
Enviado desde mi Vespa 150 S usando Castrol TTS
Vespa 150 S del 65.
Vespa Primavera NV del 80.
Vespa 125 S del 58.
Lambretta Li 150 2ª serie del 62
El tiempo pasa, los hombres pasan pero las Vespas se quedan.
Tengo q hacer una fotos del motor desmontado, eso del embrague puede ser dificil, este de bocolo lleva un piñon con rodamiento de agujas, acoplarle ese, ummm, no se, no se equivocaría con un motor de 125L más moderno que el de bocolo ¿?
También me han comentado q currandoselo se le puede poner el encendido de una sprint, el problema lo veo en el cono del volante magnético. Esto si q lo hizo un mecánico Gallego.
A ver si alguien sabe ...
Vespa 125 S 1958
Vespa 50 1966
Vespa 125 Sprint 1966
Vespa PK 75 XL 1988
Yo diria que lo del embrague si que son parecidos,el piñon es el mismo almenos que mi 125L lo unico que el de la manillar de tubo lleva agujas y en el otro es un casquillo de bronce,pero yo diria que si son los mismos diametros.
Vespa 125L abril del ´63
Vespa 125 Sport ´56 (Manillar de Tubo)
No tienes alguna foto del embrage del 125L ... esa opción es muy buena entonces Chesare.
Lo que decia antes de la bobina, he recordado q solo se cambian las bobinas de cobre, no todo el encendido.
Al final con la tontería me voy a cargar el post pero es algo tan interesante.
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