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RESTAURACIÓN 150S 1...
 
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RESTAURACIÓN 150S 1965 EN ASTURIAS

ALLERAN
(@alleran)
Honorable Member

Hola a todos:

Por fin he comenzado a desmontar mi querida 150s, que como os conté en las presentaciones he recuperado tras 20 años de separación. (Entró en casa en el 83 cuando tenía yo 13 añitos, y la vendió mi padre en el 87). No me creo que la haya localizado y esté en el garaje. Tengo algunas dudas para las que pido asistencia técnica:
-Tengo informe de tráfico con baja en 1992, contrato de compraventa con testigos del último dueño, y fotocopia del DNI. En un principio pensé en tirar a la ITV con ligeros retoques y legalizarla, pero el nieto del dueño la estuvo

tuneando

con un spray, y las estrías del arranque están pasadas. Me he decidido a restaurarla y luego pasar la ITV en primavera. Me da miedo algún cambio legal que me impida su rehabilitación. ¿Se cuece algo?
-La estoy desmontando y tiene la chapa de lujo, incluso debajo de unas gomas que tenía en el reposapies no hay óxido. Mi idea es desmontar todo y tratar de llevarla a chorrear y pintar a un chapista, pero oigo precios en el foro de susto. ¿Será muy cutre lijar y luego llevarla a pintar¿ ¿Lo mejor es chorrear?
-En el manual que me he bajado habla de batería. Nunca le he visto la batería, ni en su primera etapa en casa. ¿La lleva? Es la de foco cuadrado del 65.
-No encuentro el nº de chasis donde dice el libro, donde la rueda de repuesto. ¿Donde está?.
-Estoy caliente a cambiar cableado, pistón, embrage y la pieza del pedal de arranque. Tengo muchas ganas y el apoyo de un amiguete mecánico de segadoras y motosierras. ¿Nos arreglaremos?.
-Algún asturiano sabe de algún taller bueno, bonito y barato en Gijón para chapa y motor si no nos apañamos?..
-Esto es un vicio, ayer me pasé 3 horas en el taller y no me enteré. La mujer me va a despedir....

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.

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Topic starter Respondido : 12/11/2007 11:40 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Tío! Tu post no tiene desperdicio! te voy a contestar por partes, como el ripper ese...

[quote=

ALLERAN

]Hola a todos:

Por fin he comenzado a desmontar mi querida 150s, que como os conté en las presentaciones he recuperado tras 20 años de separación. (Entró en casa en el 83 cuando tenía yo 13 añitos, y la vendió mi padre en el 87). No me creo que la haya localizado y esté en el garaje.

ENHORABUENA!

Tengo algunas dudas para las que pido asistencia técnica:
-Tengo informe de tráfico con baja en 1992, contrato de compraventa con testigos del último dueño, y fotocopia del DNI. En un principio pensé en tirar a la ITV con ligeros retoques y legalizarla, pero el nieto del dueño la estuvo

tuneando

con un spray, y las estrías del arranque están pasadas. Me he decidido a restaurarla y luego pasar la ITV en primavera. Me da miedo algún cambio legal que me impida su rehabilitación. ¿Se cuece algo?

Mejor que la legalices, haz lo mínimo imprescindible, papeles, y luego ya veremos. Aunque en tu caso parece fácil nunca se sabe.

-La estoy desmontando y tiene la chapa de lujo, incluso debajo de unas gomas que tenía en el reposapies no hay óxido. Mi idea es desmontar todo y tratar de llevarla a chorrear y pintar a un chapista, pero oigo precios en el foro de susto. ¿Será muy cutre lijar y luego llevarla a pintar¿ ¿Lo mejor es chorrear?

Si tiene la chapa bien ni se te ocurra chorrearla. eso es para casos extremos. Hay gente que lo hace para ahorrarse lija, pero al final no ahorras nada, porque si la imprimas tú entre capa y capa te vas a inflar a lijar igual... Lo que yo haría es hacer yo mismo todo lo que pueda, y dejar la çultima fase (pintura final) a un profesional. A los chapistas lo que les infla los webs es perder tiempo, y en masillar, ljar, imprimar lijar, imprimar, ilijar... tardan una eternidad. eso lo puedes hacer tú con buenas herramientas y asesoramiento. Y en pintar la moto ya preparada un chapista tarda 1/2 hora, y es lo realmente difícil. Si te cobran más de 200€ por eso es un robo.

-En el manual que me he bajado habla de batería. Nunca le he visto la batería, ni en su primera etapa en casa. ¿La lleva? Es la de foco cuadrado del 65.

La tuya no lleva batería, es la de faro redondo la que la lleva.

-No encuentro el nº de chasis donde dice el libro, donde la rueda de repuesto. ¿Donde está?.

Está al otro lado, quitando el cófano derecho, en el chasis detrás del motor.

-Estoy caliente a cambiar cableado, pistón, embrage y la pieza del pedal de arranque. Tengo muchas ganas y el apoyo de un amiguete mecánico de segadoras y motosierras. ¿Nos arreglaremos?.

Os arreglaréis (eso de estoy caliente ha sonao mu mal)

-Algún asturiano sabe de algún taller bueno, bonito y barato en Gijón para chapa y motor si no nos apañamos?..

Os apañaréis (x2) 😛

-Esto es un vicio, ayer me pasé 3 horas en el taller y no me enteré. La mujer me va a despedir....

Bienvenido al club de los cabrea-novias/mujeres!

Gracias a todos por vuestra ayuda.

De nada!

Y por último, ¡mucha suerte! 😀


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 13/11/2007 12:17 am
(@mazingerpx125)
Estimable Member

Alleran!! En Gijon todos los años escutercruzada y el Ye-Ye, si alli no hay talleres es pa matarlos!!
Suerte y al toro.

Jamás discutas con un imbécil, tendrás que descender a su nivel y una vez ahí te ganará por experiencia

Lambretta 150 Special L/L Performances
Vespa Px200 Disco 2000

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Respondido : 13/11/2007 8:43 pm
ALLERAN
(@alleran)
Honorable Member

Alto y claro nandoplaza. Me confirmas mi idea de desmontar todo y lijar antes de llevar a pintar. Mi intención es gastar pasta en la pintura y el tema del motor tratar de hacerlo con un amiguete mecánico de compresores y material de obra. Cuando la moto estuvo en mi poder no hizo muchos KM y con el dueño posterior creo que tampoco.
Lo de tratar de llevar a la ITV antes ya va a ser difícil, ya tengo mucho desmontado y no me atrevía con los

colorines

que llevaba la máquina, igual el de la ITV se sentía un poco ofendido....

Me voy a empapar de los bricos, pues tengo que poner la pieza del pedal de arranque y quería poner embrage, juntas y segmentos.

¡¡¡Por tutanis que el próximo verano mi máquina aparacará en la plaza del marqués con las hordas de vespas y lambretas del fin de semana ye-ye¡¡¡

Si no está lista para entonces dimito.

Espero que el protocolo de Kioto y la Euro 3 y demás no me fastidien la rehabilitación en la ITV para la próxima primavera. Mientras tanto el Al Gore con un avión para el solito, que gasta más que todas las vespas mundiales juntas....

Gracias gente..

Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.

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Topic starter Respondido : 13/11/2007 10:52 pm
(@trasgu)
Estimable Member

Alleranu: Yo la mia tengola pa pintura en un taller del Entregu que tien un pintor especialista en motos,tien horno de secado,y buen chapista.El motor tengolu en CASTRO vespa c/ Central, ye de los de antes (aprovecho antes de que se jubile).
Jose

(No hay mosca que mas altera que la mosca cojonera)

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Respondido : 16/11/2007 9:01 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

Yo no me gastaría un euro en una moto que todavía no está a mi
nombre, que luego es una gran decepción aunque te quedes con la burra.

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

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Respondido : 18/11/2007 5:06 pm
ALLERAN
(@alleran)
Honorable Member

Gracias trasgu. Me han hablado del garaje de castro, en la Calzada. Del tema de la pintura me hablaron de Primarso, pero les pedí precio llevándola desarmada y me hablan de 700 euros. Sintiéndolo mucho mi economía no está para tanto capricho. ¿DE cuantos euros te hablan en el entrego? ¿La llevaste desarmada?

Ya me ha dicho alguno más que lo primero hubiera sido llevarla a la ITV, pero como había que abrir el motor para el eje de arranque , ya estoy metido hasta las cejas. Esperemos que no haya problema, tengo el informe de tráfico, contrato con testigos, pagando impuesto de transmisiones y viñeta no debería de haber problemas. Me tomaré unos chupitos el día de llevarla a la ITV, y si no pasa saldrá en sucesos:

transtornado mental asturiano dispara sobre técnico ITV, sin causa aparente

. ¡¡¡¡Hay que tener fé y mojasé que decimos aquí¡¡¡

Hoy he bajado el motor sin muchos problemas, y quitado el depósito. Me queda la parte de la dirección y manillar. Disfruto como un crío¡¡¡

Trasgu, igual te mando un privado paa que me orientes un poco.

Puxa Asturies¡¡¡

Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.

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Topic starter Respondido : 18/11/2007 11:20 pm
(@trasgu)
Estimable Member

Que casualida Alleran la mi 50 s tambien esta en Castro pal eje pedal de arraque (pasau el piñon dentro).Mira el taller ye Talleres ORDIZ (Peugeot).Yo la lleve a medio desarmar pero ellos saben, yo no pedi presupuesto por que ye onde llevo les flagonetes a reparar y va en factura

global

. Te puedo decir que en precio de reparaciones de les furgos son los mas baratos y profesionales que encontre,ya que mi curro incluye toa Asturies,incluidos talleres,Ejemplo el otro dia cambie,correa transmision,correa alternador y algo mas que no me acuerdo 175 €.en Xixon 390€,ademas tanto el chapista como el pintor son de la vieya escuela y aficionaos. Yo vi una vespa y una lambretta restauradas y quedaron de viciu.Pideyos presupuesto de parte del que tien ahi la 50 de XIXON.

Jose

(No hay mosca que mas altera que la mosca cojonera)

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Respondido : 19/11/2007 12:08 am
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