Foro VESPANIA
[quote=
vespalante
]Animo que eso va viento en popa a toda vela . En dos dias acabada.
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
Vespretin.
Ya no te animo, por que sino .........................................
Bueno en serio, dale ya el último empujoncito.
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
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Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡
Buenas!!! aqui estoy de nuevo!!
Para continuar con la restauración de Jenny he decidido continuar montando la horquilla. Primero he desmontado los casquillos de agujas de la horquilla.
Para quitarlos utilicé un botador:
Después limpié los casquillos y las agujas con gasolina, comprobé que no tenían marcas no desgaste:
Engrasé bien los casquillos para que se quedarán pegadas las agujas y fuera fácil el montaje:
Para volver a introducir los casquillos, los metí con el martillo de nylon y el eje puesto para que no se movieran las agujas al golpear:
Despúes continué con los rodamientos del buje, primero calanté el alojamiento con una pistola de decapar. Esgrasé el alojamiento y con la ayuda de un vaso de carraca metí el rodamiento con un mazo de nylon:
Este soy yo, sorprendido por mi novia a las 2 de la mañana en el taller... 🙂 :
Al rodamiento del otro lado le quité la protección de chapa para que se engrase (no se si es mejor dejarla...?¿?¿), para quitarlo un golpe con un martillo y un destornillador. después lo monté con le mismo procedimiento que el otro:
Y para terminar monté el eje de la rueda delantera dándole unos golpecitos con el mazo de plástico:
Mañana más!!!
VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965
Hola a todos!!
Una preguntita...
¿Como se fija el cilndrito del cangrejo a la horquilla esta:
Lleva un pasador???
Tendréis alguna foto por ahí??
Hay recambio para ese cilindro?? como podéis ver parece salido del Titanic...jajajja
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[quote=
mini_vespa
]Hola a todos!!
Una preguntita...
¿Como se fija el cilndrito del cangrejo a la horquilla esta:
Lleva un pasador???
Tendréis alguna foto por ahí??
Hay recambio para ese cilindro?? como podéis ver parece salido del Titanic...jajajja
AYudaa!!! me dicen en la tienda de recambios que esto no se vende suelto y que tengo que compara el cangrejo enterooo!!!
Como se fija el cilindro al soporte??? puedo ir al tornero a que me haga uno...
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[quote=
mini_vespa
][quote=
mini_vespa
]Hola a todos!!
Una preguntita...
¿Como se fija el cilndrito del cangrejo a la horquilla esta:
Lleva un pasador???
Tendréis alguna foto por ahí??
Hay recambio para ese cilindro?? como podéis ver parece salido del Titanic...jajajja
AYudaa!!! me dicen en la tienda de recambios que esto no se vende suelto y que tengo que compara el cangrejo enterooo!!!
Como se fija el cilindro al soporte??? puedo ir al tornero a que me haga uno...
🙁 🙁
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Bueno, finalmente mañana iré al tornero a que me haga un cilindrito y un pasador... ya contaré como queda!!!
Sabési si el pasador del cilidro necesita llevar algún seguro, circlip, pasador de aletas...??
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Seguimos montando cosillas, ayer monté el encendido:
Comprobé que todo estaba ok, pero no tenía chispa en la bujía...llegaba corriente hasta la pipa pero no saltaba en a bujía...Pense que podía ser del condensador ya que los platinos y la bobina de alta eran nuevos...
Tuve que rebajar el alojamiento del condensador con la Dremel para que entrara el nuevo, ya que según parece ya no se consiguen los condensadores estrechitos:
Y finalmente tuve chispa!!!!! pero no he conseguido arrancar el motor...
He metido gasolina por el agujero de la bujía y le he dado al kick.. Hay alguna mejor manera de hacerlo???? ❓ ❓
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Hola una pregunta , el cilindo es el original de 125? O de 150? El mio tiene la admision de una pieza con el cilindro y el tuyo tine una sdmision independiente como las de 150/160 ... Pero tu culata es de 125 con piston de tricornio.... Buen teabajo animos!!!
[quote=
DWM
]Hola una pregunta , el cilindo es el original de 125? O de 150? El mio tiene la admision de una pieza con el cilindro y el tuyo tine una sdmision independiente como las de 150/160 ... Pero tu culata es de 125 con piston de tricornio.... Buen teabajo animos!!!
Pues no se decirte si es el original... El pistón es esférico... es una de las cosas que distingue el modelo S del N (creo...)
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Hola si lo mides te sales de dudas , el diametro de una 125 es de 54/55 mm y las de 150 es de 56/57mm si el piston es esferico la culata es otra , pues tienes una de tricornio... Lo que te reduce la compresion.... Mide y mira....
Un saludo daniel
Buenas!!!
Tengo un problemilla con el cable de freno delantero, cuando tiro de la palanca de freno, el cable no vuelve a su posición... puede ser que el muelle de las zapatas esté cedido y haya que cambiarlo?? suele ocurrir esto??
Gracias!! 🙂 🙂
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[quote=
mini_vespa
]Buenas!!!
Tengo un problemilla con el cable de freno delantero, cuando tiro de la palanca de freno, el cable no vuelve a su posición... puede ser que el muelle de las zapatas esté cedido y haya que cambiarlo?? suele ocurrir esto??
Gracias!! 🙂 🙂
Mas probable es que tengas alguna
arruga
en la camisa que impide que corra el cable. ¿Has engrasado los pivotes de las zapatas?
Esta engrasado el cable y los pivotes.... Hasta dónde debe ir la funda del cable en el cabezón?? hasta dónde están las demás, o se debe meter hasta dónde se pueda por el manillar hacia la palanca... (no se si me he explicado un carallo...)jajajjaj
🙂 🙂
A ver si saco unas fotos y os enseño como está....
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