Foro VESPANIA
Una vez cambiados los rodamientos preparé el eje de arranque con sus topes de goma nuevos (depués me di cuenta que hay que meter primero el rodamiento de rodillos, sino después no entra...):
También puse en su sitio el eje primario, según un libro que tengo se mete el eje que lleva las agujas dentro del tren de engranajes y despues se mete el conjunto en el cárter, pero no me entraba... asi que situé el tren de engranajes en su posición en el cárter y despues metí el eje con las agujas (entraba la ostia de duro):
Una vez metido el primario metí el secundario y monté los engranajes una vez el eje metido en el rodamiento... también meti el retén del cigüeñal:
Y posteriormente el cigüeñal:
VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
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BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965
Prodigioso, .., excelentes fotos, esas sí se pueden aprovechar!!, gracias por tomarte el tiempo para irlas sacando.
Te sugiero que cuando termines la restauración, recopiles todos los mensajes de este post que son de la restauración en si (y no las preguntas y los elogios varios, es decir, separas el grano de la paja 🙂 ) y lo cuelgues en el apartado de Restauraciones de los años 60 (viewforum.php?f=24 ), pues este post merece estar ahí para futuras consultas.
Saludos y enhorabuena!! 😮 😮
Vespa 125 N 1960, restaurada.
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Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
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Yamaha XT 350.
Hola Chavales!!!!!
Despues de alguna que otra difícultad he logrado cerrar el corazoncito de Jenny pero ahora me encuentro con un problema, resulta que el eje secundario ( el que lleva la cruceta) tiene holgura en sentido axial, es decir que si tiro por el agarrando el estriado de la rueda tiene como casi un milímeto de holgura... sabéis de que puede ser?¿?¿ habré metido mal el rodamiento que va con la tuerca que rosca a derechas?¿?¿ lleva algún tipo deseparador?¿?¿
HELP!!! 😀 😀
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A nadie se le ocurre nada???? el eje hace tope por un lado con el rodamiento del lado de la rueda y por el otro ladoapoya sobre el rodamiento de rodillos??? la unica opción esque el rodamiento del lado de la rueda no esté metido hasta el fondo no?¿?¿ es que lo he verificado y parece estar correctamente...
VEnga echadme un cable!!! jejeje 🙂 🙂
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Hola mini Vespa, yo cuando desmonte el motor de la DS tenia el mismo problema pero no estaba mal montado, simplemente con el tiempo van cogiendo holgura yo lo lleve a Motomania y me los suplementaron quedo de lujo. Las arandelas son un repuesto original haz que casen perfectamente los piñones bien enfrentados, yo por lo que me cobraron no me arriesgue.
Animo va preciosa esa restauración.
150S (1965), Super 125 (1975), DN 200 (1983)
Te suplementaron el eje con una arandela? la metieron entre en rodamiento de bolas y el eje primario supongo no??? es que tengo 1 milímetro de holgura o más... la verdad es que es una salvajada.. no se si antes de desmontar llevaba arandela, igual la perdí...
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Buen trabajo mini, y muy curioso,ya veo que te atreves con todo, enhorabuena, un consejillo, la culata planificala un poquito con lija y cristal, al cerrarla ponle un poquito de hermetic de juntas no pasta, hermetic te quedara perfectamente cerrada.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
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Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Buenos días!!!!
Ayer pase por una tienda de recambios para comprar el casquillo de bronce que lleva el pie de biela y que tengo jodido, me han dicho que ya no se fabrica y que tendré que ir a un tornero a que me haga uno a medida... 😯 😯
¿alguien sabe si hay algun sitio para encontrarlo, o efectivamente mi única opción es ir a un tornero?
Muchas gracias por vuestra ayuda!!!!
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Que te hagan uno en talleres rovi, al torno, te queda al lado de la gasolinera san andres park en la carretera de bayona, creo que vas a terminar antes de esta forma saludos.
vespa sl del 70
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Otra occión es preguntar en almacenea de rodamientos, tienen casquillos de bronce de diferentes medidas igual algo se te adapta. ¿Por cierto ya viste lo de los suplementos de los piñones?
150S (1965), Super 125 (1975), DN 200 (1983)
3qitga3t
Pos si Santi, gracias por tu ayuda, sin embargo no es lo que buscaba, esas arandelas son para reducir la holgura axial entre los piñones, yo tengo holgura entre el eje y os rodamientos... no se si me explico, el caso es que tenía un motor de desguace y probé con el eje de éste, debe de tener menos desgaste y me encaja sin juego... PROblema resuelto vaya!!!! 🙂 🙂
La verdad es que este motor debe de rondar unos 150 mil KM... por lo que todos los lementos tienen bastante desgaste..
VESPA 125s 1961 (Jenny)
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BULTACO FRONTERA 1979
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Hola!!! mientras sigo buscando la referencia del color para pintar la pepa, mi padre me ha enviado unas fotos de como ha quedado la moto despues de pasar por el chapista, este es el resultado:
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BULTACO METRALLA 1965
hola, esa imprimacion donde la puedo encontrar? es la original que ponian en piaggio? al menos es del mismo color.... no? gracias.
Pues la verdad es que no se decirte, no se ni cual es, ni si es la que ponía Motovespa, de todas formas la moto llevó dos manos de imprimación, la primera que se le dió nada más chorrear la moto y esta otra que es mucho más fina y ya está proparada para pintar por encima... Si quieres le pregunto al chapista que tipo de imprimación es, pero de todas formas la gente del foro podría decirte cual es la más apropiada... Te recomiendo que abras un post y lo preguntes.
Un saludo!!!! 😀 😀
VESPA 125s 1961 (Jenny)
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BULTACO FRONTERA 1979
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como mola, me quedo con ganas de ver el siguiente capitulo impresionante!!!! y enhorabuena!!!
125 L de 1964
125 L de 1963
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lambretta 150
200 dn 1984
lambretta li 150
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