Foro VESPANIA
ola
estoy intentando subir una foto con el tinypic del despiece del manillar pero no me deja
si quieres te la puewdo mandar por correo
tb tengo paso por paso el despiece de mi manillar (150S), así ala hora de montarlo es mas sencillo
si las quieres me dices,
un saludo
Muchas gracias, pero creo que no hará falta.. me acabo de dar cuenta que el de abajo es el del cambio, se nota que le quité la pieza de aluminio donde van marcadas las marchas....
VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965
¿alguien me puede decir alo sobre la culata? Vosotros la camabiariais?
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Hola yo creo que irá bien, el posible hueco queda cerrado con la arandela de la bujía, y el resto de la culata, no tiene mala pinta.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
EL caso es que el hueco está por la parte interior, entre la bujía y la camara de combustión. El helicoil era corto y no llegó hasta el fondo...
No se si me explico... 🙄
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Que si te has explicado, también tiene la bujía un hueco por el interior y no pasa nada.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
jajaja, ok!! muchas gracias Tubarro!!! de todas formas meteré la bujía y le haré unas fotos...
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Sr. mini vespa, y todos sus ayundantes via foro , os agradezco toda la información que dais para los profanos en la mecánica, quizas algun día me atreva a desmontar mi maripili y prepararla desde 0.
Maripili
125 super del 66
Marisol
150s del 64
Buen curro, sigue poniendo fotos del avance, que mola seguirlo jeje.
No te preocupes por la culata, no vas a notar nada de diferencia entre esa culata y una nueva. Mientras mantenga bien la presión en el interior y no tenga fuga por el helicoil.. Tener unas centésimas más de c.c. en la cámara de combustión no te va a hacer nada en un motor tan rudo 😛
Saludddddddddddooooss
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
Sr. mini Vespa, y todos sus ayundantes via foro , os agradezco toda la información que dais para los profanos en la mecánica, quizas algun día me atreva a desmontar mi maripili y prepararla desde 0.
- Si tienes sitio y algo de herramienta te animo a que lo hagas!!! no te vayas a pensar que yo soy un experto en restauraciones.... He ido leyendo cosillas (tengo un par de manuales de Vespa Haynes, algun que otro libro de mecánica, etc..) y con la ayuda d la gente del foro lo sacarás, con sufrimiento , pero lo sacarás adelante.... Jejjejjee
Animate con Maripili, ella se lo merece!!!!
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BULTACO FRONTERA 1979
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Hola a todos!!!
Después de una temporadita en la sombra, vuelvo al ataque con la restauración de Jenny, la moto está en el chapista y mientras tanto he comprado todo el material necesario para rehacer el motor...
Lo primero ha sido currarme un soporte para poder trabajar comodamente, me he inspirado en un soporte que había visto por el foro hecho con perfil de estantería y varilla roscada:
El material necesario son 2metros de perfil de estantería, 2 metros de varilla de M10, tuercas de M10 y arandelas de carrocero de M10. LAs herramientas usadas: Radial,llaves planas de 13, taladro con broca de 10,5mm.
Si alguien quiere las medidas y alguna explicación más, que me las pida...
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Hola de nuevo!
Tengo una dudilla, a ver si me podéis echar un cable... Resulta que no soy capaz de poner el rodamiento que va detrás del cangrejo de marchas, ese que es una pista, una jaula para meter los rodillos y una arandela... Inserté la arandela en el carter y depues intenté meter la pista con los rodillos en su jaula, pero al darle golpes, se desmonta todo...
Hay algún truquillo?¿?¿?¿?
Gracias!!!!
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[quote=
mini_vespa
]Os pongo un video de donde saqué la idea de l mechero-soplete jeje. ta muy bien explicado aunque en inglés:
http://www.youtube.com/watch?v=L7i-2THzR-E
onclick=
window.open(this.href);return false;
p.d: ¿¿¿sabéis como se ponene videos para que se puedan ver directamente aquí????
He quitado y puesto muchos rodamientos en motores de aeromodelismo de distintos tamaños, de Vespa, Norton, Ducati, Sanglas ... vamos, casi de todo. La experiencia (avalada por la física) me ha demostrado sobradamente que lo de enfriar el rodamiento no ayuda casi nunca en nada.
Veamos el porqué:
Calculando las dilataciones de los materiales y las temperaturas posibles alcanzadas en un rodamiento de cigüeñal (aprox. Ø=50 mm) y suponiendo una temperatura de 22 ºC si calentamos el carter (aluminio) a 130º la dilatación lineal es de 0,13 mm mientras que si enfriamos el rodamiento (acero) a -20 la dilatación es de -0,025 mm. Se gana mas calentando 5º mas el aluminio que enfriando el rodamiento.
Si no quereis calentaros el coco calculandolo esta web os lo da hecho: http://www.muepro.com/index.php?id=5822
Por otro lado, para sacar la tuerca rara del retén del eje de salida no hay que andar con mariconadas que se acaba jodiendola: mas vale un buen toque con una maceta de albañil de 2 kg (que lo afloja a la primera) que 200 con un martillito de la Srta. Pepis de esos de 100 gr. que acaba machacando las almenas pero sin aflojar ni un poco.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
quique como siempre me dejas 😯 😯 😯 😯 😯 😮 😮 😮 😮 😮 😮 :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: , pake mas palabras 🙂 🙂 🙂
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
JEJejeje...esta mañana he montado todos los rodamientos del motor y bueno, los metí en el congelador y también el cigüeñal con eso y con calentar el cárte con una pistola de decapar me fué suficiente, entraron sin problemas... el problema es el cojiente de rodillos de etrás del cigüëñal, ese que tiene una arandela, una pista y la jaula de rodillos, no se si meter primero la arandela y despues la jaula y la pista, o si meter todo junto...
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Os voy a ir poniendo unas imágenes del proceso de montaje del motor, lo primero que hice fue poner el rodamiento del semi-cárter izquierdo, el del eje secundario:
El rodamiento lo había metido en el congelador el día antes y el cárter lo calente cn la pistola de decapar
Hay que tener en cuenta de que la rosca de la tuerca es a izquierdas... el retén de aceite va dentro de la tuerca:
También cambié el rodamiento del eje primario, se quita el circlip y con calor y cuidado se mete el nuevo:
Para montarlos cojinetes del cigüeñal, lo metía en el congelador y le di a los rodamientos con la pistola, entraron muy fácil, con la mano...
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