Foro VESPANIA
Joder se te ha quedado el pulido super bien!
Yo lo intenté con la dremel pero no tenía un disco bueno de paño ni tampoco tenía pasta para pulir jejeje. Será cosa de comprar ya uno kit de pulir ^^
Saludos! y sigue ilustrándonos
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
La Dremel sólo la utilicé para lijar, despues para pulir le di con el taladro y la pasta, La dremel trae unos disquitos como de hilos prensados que dan un brillo de la Hostia, pero no he pulido con ellos... Probaré también a darle con esos discos y con pasta a ver que pasa...
VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965
Os voy a poner unas fotillos del cuentakm:
Como veis está bastante tocado, le cambiaré el cerquillo, el cristal y el panel con los numeros (una pasta vamos...)
Hay algún truco para restaurar los números rojos??? se que alfcasmo los ha pintado con rotulados,¿no es así Alfredo?que tal te ha quedaddo? que hasutilizado un rotuldor permanente??
Pd: esto si que son fotos eh!!! gracias Alfredo!!! jejejej
VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965
Por cierto podéis decirme como sale la aguja? he tirado por ella y no sale y tengo miedo a romperla...
VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965
esto me interesa a ami q tengo el cristal de la mía roto jeeje
sale bien el cerquillo?
hay posibilidades de romperlo?
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125
De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
Tiene unas pestañas por detrás, las abres y sale solo.
VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965
[quote=
mini_vespa
]Tiene unas pestañas por detrás, las abres y sale solo.
gracias, hace tres años q no lo miro, suerte con la aguja
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125
De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
NAdie sabe si la aguja sale tirando o hay que hacer alguna maniobra extraña???
VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965
Os pongo una foto del eje delantero, en concreto del dentado para el piñón del CuentaKm, está bastante tocadillo, pero es una pieza bastante cara y quería ahorrar gastos innecesarios. ¿Qué os parece?
En la primera foto se ve una especie de arandela de fieltro que he tenido que hacer con un trozo de fieltro unas tijeras y loctite (2º foto) sabeis la utilidad de dicha arandela? evitar que entre miera en el rodamiento? no tiene mucho sentido porque el rodamiento lleva una pista cerrada por ese lado no?
¿que opinais del eje? puede aguantar?
VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965
yo lo cambiaría
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125
De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
Hola, parece extraño ese desgaste en el eje, ya que el piñón del cuenta es de un material no metálico (parece plástico) cuya finalidad es la que sea el referido piñón el que sufra el desgaste. Yo creo que como no lo cambies no te va a funcionar el cuentakilómetros.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
La aguja sale tirando de ella con mucho cuidado.
Alberto
Hola, parece extraño ese desgaste en el eje, ya que el piñón del cuenta es de un material no metálico (parece plástico) cuya finalidad es la que sea el referido piñón el que sufra el desgaste. Yo creo que como no lo cambies no te va a funcionar el cuentakilómetros.
Saludos:
En mi caso el piñón del cuentakm es metálico y también está bastante chungo... de ahí el desgaste del eje...
VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965
[quote=
mini_vespa
]En mi caso el piñón del cuentakm es metálico y también está bastante chungo... de ahí el desgaste del eje...
Siendo así, esta claro.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Te aconsejo que pilles sí o sí un piñón de plástico y que sea éste el que sufra la próxima vez!
Para el eje, la única prueba que puedes hacer es con cuidado y maña, rehacer la parte de los dientes que está chafada y rezar para que sirva. Lo suyo sería cambiar el eje entero! Putadón!
Saludos
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]