Foro VESPANIA
estoy con una 125 N del 58 y lo que estoy viendo es que todo el mundo se tira a restaurar respetando los colores originales lo que nos lleva a ver la mayoria de ellas de color verde cosa que me planteo a la hora de cuando la termine salir a la calle, seremos todos iguales?. ya he hecho una 125L del 63 y no respete los colores originales pero en una superclasica me jode no respetarlos y tambien que todos lo hagamos en colores iguales, ahi va eso.
Yo le respete, entre comillas, lo q hice fué ponerle un verde pero con más brillo. Es una super clásica pero hay colores q aunq no seán los de seríe le quedarián genial, esta era mi segunda opción
es un metalizado tirando a marrón q personalmente me gustaba mucho, pero como el verde era su color al final me raje.
Vespa 125 S 1958
Vespa 50 1966
Vespa 125 Sprint 1966
Vespa PK 75 XL 1988
Yo personalmente respetaría el color o por el contrario le pondría un color crema, ocre, es decir algo que no cante mucho porque hay algunas clásicas por ahí que dan pena con unos colores metalizados que no corresponden a su época o cantosos que deberían estar prohibidos. En mi opinion tampoco hay tantas clásicas como para ser todos iguales, pero si no te hace el color , pon uno discreto y acorde a su época, de verdad que no te arrepentiras, pon fotos................
Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)
Yo no soy muy purista y personalmente para clasicas no me gustan los colores muy chillones o saturados, o que brillen mucho, ya que en su epoca nunca lo hicieron. Pero no me importa no seguir el codigo de color original ni que todas las piezas sean las correctas, etcc.. siempre y cuando no se cambie el espiritu del modelo.
Por ejemplo en la 125 n del 58 que estoy restaurando estoy planteandome pintarla de un color azul grisaceo sin metalizar, estilo landrover, o barco de guerra ingles. No es un color vespa pero creo que le puede funcionar muy bien, ya que originalmente era de color gris satinado y este no variara mucho pero le dara un toque especial.
havefun
pk 75 S - pk 125 xl
Mi Video Blog sobre motor extremo http://freak-idol.blogspot.com/
yo habia pensado un color crema que quedara muy chula ya pondre fotos
Yo la pintaría de algún tono pastel, nada estridente, pero no me condicionaría que el color fuera original o no.
quizas el mismo color no la haria ( aunque si que lo voy a hacer con la de mi padre) pero al menos si de uno similar a la epoca, para hacer virguerias en pintura yo opto por modelos posteriores al 80, las abuelitas hay que cuidarlas y mimarlas.
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Yo si respeté escrupulosamente el color original, era la Vespa de mi abuelo y me apetecía hacerlo así.
Lo cierto es que, por otro lado, aunque seas escrupuloso, el tipo de pinturas son totalmente distintas las de hoy en dia a las de antes (composición y tipo).
Para que el parecido a la original fuera máximo, opté por no lacarla y darle ese brillo tan bonito (además de proteción extra) que da la laca, así que el color quedó precioso pero un poco más apagado de lo que hubiera podido ser, ..., es decir, como la original.
Saludos!! 😉 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
este tema me interesa!
vereis, tengo una motoreta del 76 (SL) y estoy dudando si pintarla verde alga (un verde muy suave) o azul metalizado, el problema es que al ser metalizado pierdre algo de 'clásico'...
No obsante los dos son colores muy bonitos creo yo
[quote=
silver
]Yo si respeté escrupulosamente el color original, era la Vespa de mi abuelo y me apetecía hacerlo así.
Lo cierto es que, por otro lado, aunque seas escrupuloso, el tipo de pinturas son totalmente distintas las de hoy en dia a las de antes (composición y tipo).
Para que el parecido a la original fuera máximo, opté por no lacarla y darle ese brillo tan bonito (además de proteción extra) que da la laca, así que el color quedó precioso pero un poco más apagado de lo que hubiera podido ser, ..., es decir, como la original.
Saludos!! 😉 😉
Bien hecho!, tienes fotos?
Alberto
Venga, os adelanto una, pero quería hacer una presentación en toda regla una vez finalizada al 100%, y me faltan algunos miniarreglillos.
A ver que te parece:
[url= http://imageshack.us ][/url]
Es el azul nattié, el brillo no es e laca, es de pasarle un paño de algodón suave y de tener la moto bien cuidada y guardada (duerme en garaje particular y con una manta encima, es que soy lo que no hay!!!). 😉 😉 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Preciosa!, venga ese reportaje.
ALberto
Silver, ese asiento
girable
es la puta caña y la moto, preciosa, preciosa.
Por cierto ¿Sabes que existen lacas mate? Tienes protección y pasas del brillo... Bueno, saber eso ahora, vale bien poco. 😉
125N del 56.
150S del 61.
Primavera T3 del 81.
Lambretta Li 150 Special del 66.
Sencillamente acojonante, la verdad es que cuando leo los post de cataixo, Alberto, los tuyos, Silver, etc me quedo filipado de como mimais a vuestras abuelillas. LAs mias duermen en garaje y con fundas de moto individual pero los mimos que las doy no son nada comparado con vosotros.
Enhorabuena de verdad, me has dejado impresionado, esa idéntica al avispero de 109.
Pontedera
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Menuda pasada de pepa te ha quedado Silver,...es una auténtica joya y el color me encanta.creo que has acertado de pleno.
El asiento también me ha sorprendido.A ver cuando nos hacer el reportaje completo que estoy ansioso.Ójala algún dia tuviera una como la tuya.
Un saludo.