Foro VESPANIA
El problema puede estar en que en el informe solo ponga vespa 125 pero no ponga el modelo que pasaba mucho hace años.
125 N 1960
La Dulce Nattie
160 1968
La Matadora
125 PK XL 1989
La Blanca Pekadora
Bueno aquí pongo algunas fotos de la decapación.
Esta es como va quedando (falta rematar) y las herramientas usadas, decapante y disco de alambres en radial (falta la radial que la tiene mi padre).
[url= ][/url]
Este es el suelo decapado, ya no tiene óxido, y falta quitarle los travesaños y ponerle unos nuevos, y a ver como está debajo de los travesaños.
[url= ][/url]
esta es la barra de dirección, como se puede ver está mucho mejor que al principio, Donde el círculo le falta un tope, esto es importante?, Tiene arreglo? o lo dejo así que no hay problema?
[url= ][/url] Antes
[url= ][/url] Después
Nacho
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Vespa Pk 80 S (Polini 130) -> A tope
Vespa S 125 (parada rehabilitación)
Tienes buen curro por delante, pero ya van saliendo resultados!
ánimo jejeje
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
[quote=
igna_cio
] Donde el círculo le falta un tope, esto es importante?, Tiene arreglo? o lo dejo así que no hay problema?
A mi 125 N del 60 le pasaba lo mismo, le faltaba un tope; en principio no pasa nada, pero lo cierto es que hacia el lado donde te falta el tope, al no existir este tope, el cabezón de la moto (el cerquillo del faro en su parte ventral) te tocará al bordón, con lo que se irá rallando o abollando.
Esa pieza del tope es de aluminio; yo lo que hice fué llevarla a soldar, y me hicieron una pieza igual a la contraria y me la soldaron.
Ya no me toca el cabezón al bordón.
Mi consejo, ya que estás metido en el ajo y con la dirección desmontada, es que te lo hagas soldar.
Saludos! 😡
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Sabia respuesta, manos a la obra.
Nacho
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Vespa Pk 80 S (Polini 130) -> A tope
Vespa S 125 (parada rehabilitación)
eso es una restauración y lo demas son tonterías.......
ánimo colega q te va quedando menos!!
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125
De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
Atencion. Pregunta numero 3248028340293
Los tambores y la pieza que sujeta al tambor delantero ¿Van pintadas igual que el chasis y resto de la moto?, o se pintan de color cromado o se las saca brillo y ya está?
También me gustaría saber si alguien sabe donde hay una foto de un soporte motor de estos motores, porque voy a ver si me hago uno con cuatro hierros.
Nacho
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Vespa Pk 80 S (Polini 130) -> A tope
Vespa S 125 (parada rehabilitación)
[quote=
igna_cio
]Atencion. Pregunta numero 3248028340293
Los tambores y la pieza que sujeta al tambor delantero ¿Van pintadas igual que el chasis y resto de la moto?, o se pintan de color cromado o se las saca brillo y ya está?
También me gustaría saber si alguien sabe donde hay una foto de un soporte motor de estos motores, porque voy a ver si me hago uno con cuatro hierros.
Hola de nuevo; mírate esta foto de la mia, la 125 N del 60:
Llanta, tambor delantero, embellecedor del basculante y tija, van pintadas del mismo color que la moto, en mi caso, el azul nattié.
En la 150 S, el color era el del metal, pero en las anteriores, era el color de la moto.
Saludos! 😡
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Más preguntas.
Se pueden desmontar las pinzas del tambor delantero? He quitado el muello pero el resto no parece que se quite, ni el eje de las pinzas ni el excéntrico que hace que frene.
Los tornillos normalmente se pintan o no, porque entre tuerca y tornillos, sobre todo de las ruedas, tiene que ser un coñazo lijar y pintar todos. O es mejor pintarlos a espray esos.
Otra cosa, me he cargado un tornillo de los que unen los discos de las ruedas, ese se desuelda, se busca otro y se suelda no?
Vale de momento.
Nacho
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Vespa Pk 80 S (Polini 130) -> A tope
Vespa S 125 (parada rehabilitación)
Saludos desde la llanura.
Imperiala es como la tuya (www.restauromivespa.blogspot.com)
Prefijo motor V60M, tres marchas, tirador del aire bajo el asiento-------------------------> Vespa 125 N
Prefijo motor V60MS, cuatro marchas, tirador del aire junto al grifo de gasolina---------> Vespa 125 S
La mía es una N (pero lleva el motor de una S con cuatro marchas, je, je) y tengo su motor pendiente de abrir...
Cualquier duda que tengas, por pequeña que sea puedes consultarla, echo de menos eso de estar cacharreando con las piezas para acá y para allá.
En el blog que te dejo tengo el proceso de restauración completo, es posible que falte alguna cosa, pero ya te digo, pregunta lo que necesites.
Un saludo, queremos resucitar esa abuelica.
EDITO: es que he contestado desde la página uno del hilo este. sigo contando...
Yo las tuercas de las ruedas la lijé y pulí un poquito, hay gente que las croma.
Esta es Imperiala:
una foto de un soporte para un motor puedes ver en www.miprecioslambretta.blogspot.com, ese es para el motor de una lambretta, pero para la vespa es igual, teniendo en cuenta sus medidas y ya está, hay que reforzarlo bastante, más cuanta mayor compresión tenga el motor, si no, al arrancarlo puedes doblarlo por todos sitios...
Venge, ya nos cuentas.
En este hilo se ve mejor el soporte: http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=20603
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
Bueno pues de momento se para el proyecto por:
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=23097
Menos mal que aún no empecé a pintar, sólo está decapada.
Nacho
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Vespa Pk 80 S (Polini 130) -> A tope
Vespa S 125 (parada rehabilitación)
[quote=
silver
]
En la 150 S, el color era el del metal, pero en las anteriores, era el color de la moto.
Saludos! 😡
eso ¿es así seguro?
En la 150 S (64) que estoy haciendo, las llantas, el tambor delantero y la barra de dirección (en la parte baja) van en el mismo beige de la moto. Dudo mucho que mi abuelo la pintara por lo que deducí que salía así de fábrica...
gracias
Una 150 S del 64 (en proceso...),
las otras son GUZZi
http://jordiguzzi.galeon.com
http://www.resacamotoclub.es
Te paso fotos de la 150 S de 1961.
La del 64 no sé exactamente como era, .., pero la primera serie de las 150 S (las de faro redondo), era tal que así:
Ya nos cuentas.
Saludos! 😀
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
[quote=
amediano
]Saludos desde la llanura.
Imperiala es como la tuya (www.restauromivespa.blogspot.com)
Prefijo motor V60M, tres marchas, tirador del aire bajo el asiento-------------------------> Vespa 125 N
Prefijo motor V60MS, cuatro marchas, tirador del aire junto al grifo de gasolina---------> Vespa 125 S
La mía es una N (pero lleva el motor de una S con cuatro marchas, je, je) y tengo su motor pendiente de abrir...
Cualquier duda que tengas, por pequeña que sea puedes consultarla, echo de menos eso de estar cacharreando con las piezas para acá y para allá.
En el blog que te dejo tengo el proceso de restauración completo, es posible que falte alguna cosa, pero ya te digo, pregunta lo que necesites.
Un saludo, queremos resucitar esa abuelica.
EDITO: es que he contestado desde la página uno del hilo este. sigo contando...
Yo las tuercas de las ruedas la lijé y pulí un poquito, hay gente que las croma.
Esta es Imperiala:
una foto de un soporte para un motor puedes ver en www.miprecioslambretta.blogspot.com, ese es para el motor de una lambretta, pero para la Vespa es igual, teniendo en cuenta sus medidas y ya está, hay que reforzarlo bastante, más cuanta mayor compresión tenga el motor, si no, al arrancarlo puedes doblarlo por todos sitios...
Venge, ya nos cuentas.
En este hilo se ve mejor el soporte: http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=20603
125N Faro Bajo 1ª Serie
125N 1961
PK 125 XL
[quote=
silver
]Te paso fotos de la 150 S de 1961.
La del 64 no sé exactamente como era, .., pero la primera serie de las 150 S (las de faro redondo), era tal que así:
Ya nos cuentas.
Saludos! 😀
Vale, muchas gracias silver. creo que la mía va igual. Solo la llanta y el taponcito de la tuerca del eje en beige -tambien la barra de dirección paralela al amortiguador- y el tambor en el color metálico. Aunque por la parte derecha, la tapa dnde va la leva del freno también parece pintada ¿no?
Un saludo
Una 150 S del 64 (en proceso...),
las otras son GUZZi
http://jordiguzzi.galeon.com
http://www.resacamotoclub.es