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Rehabilitación-Restauración Vespa 125 S-N

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igna_cio
(@igna_cio)
Estimable Member

Buenas, he abierto este tema para ir comentando la rehabilitación y recuperación de la Vespa 125 S o N no se aún.

MI primera proposición es que comentando con un amigo del pueblo, se planteó la posibilidad de decaparla y eliminar todo el óxido y dejarla tipo Bala de Plata con algún tipo de barniz o tratamiento superficial duradero. Entonces quería saber si alguien lo ha hecho, si quedaría igual demasiado moderno, o no quedaría bien en una vespa, o es una chorrada, o si se verían las rallas de lijar y decapar en la chapa. Bueno lo que me gustaría es opiniones. Muchas Gracias.

Iré comentando las cosas que vaya haciendo, de momento está sólo desmontada y empezando a decapar.

Nacho
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Vespa Pk 80 S (Polini 130) -> A tope
Vespa S 125 (parada rehabilitación)

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Topic starter Respondido : 19/01/2009 7:55 pm
vespalante
(@vespalante)
Famed Member

Si te vale mi opinion la pintaria de su primer color.

Para algo mas atrevido, lo haria en alguna mas moderna, pero para gusto los colores.

Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.

PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
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Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡

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Respondido : 19/01/2009 11:22 pm
nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

Pues de pinturas se poco, pero si esta intacta de bollos y tal......quedaria muy pero que muy muy muy guapa. Como los antiguos McLaren (que los llamaban balas de plata, porque es lo que hicieron, decaparlos para quitarles pintura=peso y ser mas rapidos)

<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)

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Respondido : 20/01/2009 12:36 am
alfcasmo
(@alfcasmo)
Noble Member

Llévala a chorrear y una vez se quede en chapa viva, toda gris, la lijas con lija fina hasta sacarle el pulido.

Es un tostón lijarla toda para dejarla pulida y tendrás el inconveniente que no se si te cojerá el barniz al estar tan liso. O barnizarla nada más chorrear, pero para eso la chapa tendría que estar sin bollos (si la quieres como nueva claro).

Puede que fuese peligroso dejarla tan suelta la chapa, si saltase en algún lado el barniz sin darte cuenta, se te oxidaría rápidamente.

Saludos y ves poniendo fotillos del proceso 🙂

Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]

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Respondido : 20/01/2009 12:42 am
(@manuel-rodriguez)
Noble Member
victor manuel
(@victor-manuel)
Noble Member

En la pasada Vespaniada un chico la llevaba decapada del todo a base de radial y aunque se notaban algunos rallones del disco de la radial la verdad es que quedaba chula la abuelita. El no la daba nada para protegerla, pero hay un barniz incoloro llamado zapon que evita corrosiones en los metales una manita y protege contra todo.

125 N 1960

La Dulce Nattie

160 1968

La Matadora

125 PK XL 1989

La Blanca Pekadora

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Respondido : 20/01/2009 8:13 pm
igna_cio
(@igna_cio)
Estimable Member

Bueno de momento creo que lo de bala de plata queda bastante apartado, porque tiene más bollos en el escudo que el coche de un sordo que aparca de oído (que no se moleste nadie que pertenezco a una familia de Sordos)
Además tiene óxido en algunos lados que tendré que darle el convertidor y me han dicho que queda luego negro. Vamos que habrá que ir buscándo un código de color de la vespa de ese año.

A ver si hago una foto del efecto decapante y me empieza a ir internet un poco bien y las pongo.
Lo siguiente será sacar los bollos que eso si que es chungo. Bueno si alguien sabe que me diga como se hace.

Nacho
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Vespa Pk 80 S (Polini 130) -> A tope
Vespa S 125 (parada rehabilitación)

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Topic starter Respondido : 21/01/2009 3:05 pm
igna_cio
(@igna_cio)
Estimable Member

Bueno ya he encontrado el nº de bastidor. Al final estaba a 1 cm de donde dijo el sabio Ponte, lo que pasa que las letras no se ven bien, y entonces no se si es VTT o VT vamos que sigo sin saber si es S o N, aunque me parece que lo segundo. Lo que me estraña es que en el escudo tenga las letras Vespa S con los agujeros en el escudo para ponerle y todo (sin pegar) y luego sea un modelo N, ahora viene la duda le pongo el Vespa S o no.

Nacho
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Vespa Pk 80 S (Polini 130) -> A tope
Vespa S 125 (parada rehabilitación)

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Topic starter Respondido : 21/01/2009 7:55 pm
alfcasmo
(@alfcasmo)
Noble Member

Mira el nº de motor (si tiene el original) 😛

Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
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Leonart Bobber 125
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Respondido : 21/01/2009 11:20 pm
(@mini_vespa)
Prominent Member

Igual también auda si pones unas fotitos!!!! 😀 😀

VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965

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Respondido : 21/01/2009 11:50 pm
igna_cio
(@igna_cio)
Estimable Member

El motor es numeración V60M que corresponde al 125 n, a no ser que cambiaran el motor.

Las Afotos están en este tema:
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... ht=#209079

Casi seguro que sea N, pero eso lo sabré seguro cuando me den de una vez el informe de tráfico.

Nacho
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Topic starter Respondido : 22/01/2009 11:50 am
alfcasmo
(@alfcasmo)
Noble Member

Hombre no tiene portezuela para acceder al carburador no? Y el chasis por la parte del depósito es recto, en la N va inclinado hacia el culo.

Teniendo la rueda debajo del cabezón, sin portezuela y el chasis así, yo diría que es S.

VESPA 125S 1959 prefijo bastidor:VTT motor: V60MS

O lleva motor de la N, pero lo demás, si no me equivoco, es de S 🙂

Saludos!!!

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Respondido : 22/01/2009 12:04 pm
(@mini_vespa)
Prominent Member

Hombre es clavada a mi 125 s...pero como dice alfcasmo, igual se le cambio el motor por el de una 125n...

VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965

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Respondido : 22/01/2009 2:08 pm
(@mini_vespa)
Prominent Member

Por cierto cual es la diferencia a nivel mecánica entre una S, una N y una L, tenía entendido que la s lleva el mismo carburador que la 150 ¿es verdad????

VESPA 125s 1961 (Jenny)
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Respondido : 22/01/2009 2:12 pm
igna_cio
(@igna_cio)
Estimable Member

Entonces hasta que tenga el informe de tráfico lo dejamos en 125 S.

Bueno ya queda menos de decapar y el óxido que aparecía en el suelo era parte de la pintura de imprimación que era de color rojo y parte el óxido que salio al lavarla con desengrasante para empezar a decapar.

fotos de suelo antes: http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... ht=#211961

Nacho
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Vespa S 125 (parada rehabilitación)

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Topic starter Respondido : 22/01/2009 6:44 pm
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