Foro VESPANIA
hola,ya estoy terminado mi vespita pero no consigo regular el cambio de mi sprint el camgrejo va e una manera y el puño de otra jajajaja en que posicio tiene ke estar el cangrejo para estar en punto muerto????????????he visto el brico pero no me entero(a y no me digais cuando esta en punto muerto la rueda no tira ke eso lo se jajajajaja) me refiero de las muescas ke tiene el cangrejo en kual en la segunda empezando por la derecha segun se mira y la mas de la dereccha es la primera o al contrario?un saludo
sprint del 66,(LA MARQUESA)
p200e del 82(LA ADRIANA)
MOTOBIC STELA (LA DESCONOCIDA)
Hola, si miras el cangrejo desde atrás, el punto muerto es la segunda muesca empezando por la izquierda. Cuando lo tengas en esa posición (es conveniente que la rueda trasera esté en el aire para comprobar que efectivamente está en P.M.), colocas la maneta en la posición de P.M. con un alicate tensas los cables una vez que estos están situados a ambos lados del cangrejo encarrilados en la muesca del mismo, sin perder la tensión en los cables, posicionas los prisioneros en su alojamiento y los aprietas.
Tal como te lo he descrito, es como se hace, con un poco de práctica queda bastante bien a la primera, para que sea así, cada vez que tensas los cables, o aprietas los prisioneros tienes que comprobar que la maneta no se ha movido de su posición, y lo ideal es que antes de empezar coloques los tensadores del cangrejo en la posición mínima.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
ke es eso de la posicion minima??????????
sprint del 66,(LA MARQUESA)
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MOTOBIC STELA (LA DESCONOCIDA)
Los tensores que enroscas o desenroscas para tensar o destensar el cable, los pones destensados del todo, al mínimo, así cuando coloques los terminales si se te ha quedado un poco destensado (que será lo normal), lo terminas de ajustar con los tensores que hay en el propio cangrejo (esos pitorrines alargados y con tuerca que están agujereados, por los cuales pasas por dentro los cables justo a la entrada al cangrejo.)
saludos 😛
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
ok,ya lo pillo osea ke los enroaco del todo y luego para tensar voy desenroscando....
sprint del 66,(LA MARQUESA)
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Ponle cinta aislante a la maneta si estás tu solo y te despreocupas de que se mueva mientras tensas.
MANGURRIAN´S
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ya eso ya lo he leido en el brico es buena idea pero esta vez tendre ayudante,mi duda es si se puede sacar el cangrejo sin ke pase nada?xk esta sujeto al cambio no?
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[quote=
pepe
]ya eso ya lo he leido en el brico es buena idea pero esta vez tendre ayudante,mi duda es si se puede sacar el cangrejo sin ke pase nada?xk esta sujeto al cambio no?
¿Para qué quieres sacar el cangrejo?
¿No te entran las marchas?
¿Has puesto bien los cables y camisas? El cable que esta mas cerca del motor (mirando desde atrás) es el que mete primera y por tanto el que va mas alejado del conductor en el puño.
MANGURRIAN´S
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eske los cables sin kerer los he cabiado de posicion..... y ahora sacarlos es un triunfo pr es lo de sacar el cagrejo, no se si entran las marchas
sprint del 66,(LA MARQUESA)
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MOTOBIC STELA (LA DESCONOCIDA)
Es una jodienda, pero ya sabes lo que toca...
... ponerlos en su sitio. No sabes lo que me he peleado yo con los joios cables del cambio. Lo más cómodo es comprar en un concesionario Piaggio los cables y camisas que vienen juntitos por una grapilla de metal, y que lleva cada camisa de un color. Así te lías menos.
Aprovecha, sacas los cables de la camisa y los dejas bien engrasaditos, que luego irá mejor.
MANGURRIAN´S
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pues si,si saco la pieza pasa algo?teng una igual de respesto y por dentro tiene com un eje con una pieza cuarada ke enkaja en los piñones,joder el cambio es un lio.......y esos cables que pincan......
sprint del 66,(LA MARQUESA)
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MOTOBIC STELA (LA DESCONOCIDA)
Si sacas el cangrejo puedes no volverlo a meter. Metiendo cuarta debería de salirte fácilmente.
Si no tienes mucha idea, déjalo como está, que probablemente estará bien o medio bien y pon las camisas al derecho. No te metas en fregaos 🙂
MANGURRIAN´S
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tienes razon voy a liarme con los cbles y lo otro ya veremos,ya os contare mi andanza
un saludo
sprint del 66,(LA MARQUESA)
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MOTOBIC STELA (LA DESCONOCIDA)
Otra cosita, si vas a tocar lo tensores echales un rato antes un buen aceite (WD40 o similar), que seguramente esten agarrotadillos, y como se te parta uno y se te quede un trozo dentro te va a dar la risa...
Si, a mi me ha pasado.
Saludos
MANGURRIAN'S
[quote=
AlexPK
]Otra cosita, si vas a tocar lo tensores echales un rato antes un buen aceite (WD40 o similar), que seguramente esten agarrotadillos, y como se te parta uno y se te quede un trozo dentro te va a dar la risa...
Si, a mi me ha pasado.
Saludos
jajaja
Yo me he cargado mas de tres y mas de cuatro.
Cuando hagas lo que te dice Alex, déjalos enroscados del todo, que así tendrás mas juego, cuando en el futuro, tengas que tensarlos un poco.
¡Suerte!
MANGURRIAN´S
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