Foro VESPANIA

Reenvío cuentakilóm...
 
Avisos
Vaciar todo

Reenvío cuentakilómetros 125L

(@charli)
Reputable Member

Buenas!
Esta tarde querría hacer un pedido online de piezas y hay varios reenvíos, ¿me podéis indicar cómo es el de la 125L?
Gracias y un saludo!

Lambretta 125LD '57

Citar
Topic starter Respondido : 04/04/2007 8:57 am
(@silver)
Famed Member

Hola!

La moto en cuestion es como la mia pero de Lujo, si las ruedas son de 8 pulgadas (creo que si), el reenvio es el azul , creo que es de 13 dientes pero no lo recuerdo.

Yo tuve un problema, y te lo cuento para que no te pase a ti: el cuentakm que yo tengo original es un A.Rolle Milano. Este cuentakm va con cable fino, de 1'9.

Cuando compré la funda, cable, ..., para la 125 N del 60 especifiqué, me lo enviaron correcto, pero el cable era de 2'7, que es el correcto para cuentakm Veglia Bressel (el habitual de la época), pero no para el A. Rolle Milano.
Así que entonces aproveche la funda y compré un cable de ese grosor (me costó encontrarlo, por cierto).

Pensando que ahí se acababa el problema, entonces vi que el reenvio correcto para mi moto sí que es el azul, pero el grueso de cable que acepta el reenvio azul es de 2,7, y mi cable era ahora de 1,9!! 👿 👿

Me cansé de buscar un reenvio de ese grosor, y no lo encontré, así que al final cogí un trozo de lata de cocacola y envolví el extremo distal del cable de 1,9 hasta hacerlo del calibre adecuado, y ahora va perfecto.

Consejo: asegúrate que grosor de cable necesitas, es decir, miralo en el cuenta, que encaje bien. Si es el grueso en un santiamen lo tendrás todo montado (ver mi brico), si no, ya sabes lo que tienes que hacer.

Ya me contarás.

Saludos!! 😉 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Respondido : 04/04/2007 2:58 pm
(@charli)
Reputable Member

Buenas!
Muchísimas gracias por la respuesta. Mi cuentakm es el cuadrado, he hecho el pedido en recambiomoto especificándolo y me han contestado en el presupuesto diciéndome que es el de cable gordo, por lo tanto estupendo! Muchas gracias y ya seguiré poniendo fotos cuando reciba la moto y monte todas las piezas!
Un saludo

Lambretta 125LD '57

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 04/04/2007 6:50 pm
(@silver)
Famed Member

[quote=

charli

]Buenas!
Muchísimas gracias por la respuesta. Mi cuentakm es el cuadrado , he hecho el pedido en recambiomoto especificándolo y me han contestado en el presupuesto diciéndome que es el de cable gordo, por lo tanto estupendo! Muchas gracias y ya seguiré poniendo fotos cuando reciba la moto y monte todas las piezas!
Un saludo

Cuidado igualmente, que el A.rolle Milano de mi 125 del 60 tb es cuadrado!

Se trata que en el agujerito del cuenta mires si es cable grueso o fino. Si es cuadrado y es Veglia Bressel (yo tengo ese en la 150 S del 61), entonces sí es cable grueso.

¿Qué marca es, pues, el tuyo?

😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Respondido : 04/04/2007 8:06 pm
(@charli)
Reputable Member

Perfecto, es como el tuyo, Veglia Bressel!!
Gracias.

Lambretta 125LD '57

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 04/04/2007 8:24 pm
(@jesusp)
Trusted Member

Hola chicos:
Sí, estoy igual. En Madrid compré un cuenta km cuadrado de origen Belga para mi 125 N del 58. Resulta que el cable que ya había comprado Scooterc..... pues era el gordo, por el contrario el cuenta adquirido llevaba el fino. Gracias a la respuesta anterior me he aclarado. Además el reenvío originalde la moto lleva el gordo y está en buen estado. Por esto, y nunca habría caído en lo de la lata de cocacola, tendré que buscar un cable fino y engordar la punta del reenvío.
¿Nos podrías decir más o menos por donde empezar a buscar ese cable fino? Por último. ¿NOs dices que la camisa del grueso vale?
gRACIAS ANTICIPADAS.

ResponderCitar
Respondido : 04/04/2007 11:26 pm
(@vespita)
Estimable Member

Los cuentakilometros originales hasta los modelos del 64 (faro redondo), llevan el reenvio de 23mm (creo) es decir, es el grueso. Si le ponemos el cuentakilometros nuevo (que son esos que hacen en Ingleterra, Belgica, etc) vienen con el reenvio pequeño, que es de 19mm.

A mi me paso lo mismo para una manillar de tubo, y le tuve, despues de tener comprado el cable nuevo, que cambiar el reenvio. El tema de que el cable vale para la camisa grues, pues claro, pero al final se rompe, sobre todo de la curva a la salida de la direccion. De echo, no conozco ningun sitio donde solo vendan el cable, normalmente te venden el cable y la camisa. Cual es el problema, que nos liamos a guardar camisas y llenamos las estanterias, porque lo que se rompe es el cable, no la camisa.

Un saludo
ALBERTO

Manillar de tubo 1957
Vespa 150s 1963
Vespa 150s 1965
Vespa 200 ds 1980

ResponderCitar
Respondido : 04/04/2007 11:47 pm
(@silver)
Famed Member

[quote=

JESUSP

]Hola chicos:
Sí, estoy igual. En Madrid compré un cuenta km cuadrado de origen Belga para mi 125 N del 58. Resulta que el cable que ya había comprado Scooterc..... pues era el gordo, por el contrario el cuenta adquirido llevaba el fino. Gracias a la respuesta anterior me he aclarado. Además el reenvío originalde la moto lleva el gordo y está en buen estado. Por esto, y nunca habría caído en lo de la lata de cocacola, tendré que buscar un cable fino y engordar la punta del reenvío.
¿Nos podrías decir más o menos por donde empezar a buscar ese cable fino? Por último. ¿NOs dices que la camisa del grueso vale?
gRACIAS ANTICIPADAS.

Bueno, pues el cable fino lo encontré en una tienda de recambios para motos

normal

. Me fuí con el cuenta y compré un cable más funda más terminales de otra moto (no recuerdo de que marca). Como bien te dicen, el cable suelto no lo venden (al menos a mi no).

Aproveché la funda y los terminales del gordo (ahí está el problema, por que la funda y los terminales del estrecho no me valían, puesto que era para otra moto) y le pasé el cable fino.

No había pensado que la holgura, a la larga (o a la corta, no sé), acbaran por desgastar y romper el cable. De momento llevo hechos unos 1000 km y todo OK.

Suerte! 😉 😉

PS:lo de la lata de cocacola es una chapucilla, pero me funciona. Sólo se me ocurrió esto y además es lo unico que tenia a mano. Corté un cuadradito y lo adapté cuidadosamente dándole la forma cuadrada, puesto que la lata es de aluminio fino maleable, lo hice con unas mordacillas para darle la forma cuadrada. Cuando el grueso fue el correcto, lo ensamblé y hasta ahora.

Quizás soldando un pegotito en la punta y dándole a la lija después hasta dar con el grueso adecuado sería lo más bien acabado y funcional, pero no tenía nada de eso a mano y además estaba harto de no acertarla con el proceso anterior, era el nuncaacabar! 👿 👿

Por ahora, va OK!! 😆 😆

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Respondido : 05/04/2007 2:27 pm
Compartir:


vespania