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recuperando otra 150 S del 64

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zorrito
(@zorrito)
Famed Member

Lento pero seguro. Que gustazo ver cómo va recuperando el esplendor perdido. Sigue informándonos 🙂

Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!

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Respondido : 24/03/2010 7:33 pm
(@iris200)
Estimable Member

Te está quedando de lujo, enhorabuena, da gusto ver restauraciones como esta. y ademas este modelo lleva un motor en mi opinion de los mejores.

Vespa 150S 2ª serie
Lambretta Li 150 2ª serie, winter

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Respondido : 05/04/2010 4:37 pm
(@jordi.fb)
Estimable Member

Bueno, yo sigo avanzando.

Ya acabé de montar la horquilla. Aunque no salga el guardabarros también está en su sitio. Realmente agobiante trabajar con todas las piezas tan pintaditas para no marcarlas, vigilando de no pegarles más golpes de los necesarios...es que tengo unas manazas!!! 😳 😳 😳 😳

Los más observadores verán que el cable del cuentakms solo está presentado. En la foto las pastillas de freno son nuevas pero no se que pasaba que al montar el tambor rozaba mucho más de la cuenta. Como las viejas tenían aún mucho ferodo, les pegué una lijadita y quedaban como un guante. De momento se quedan esas...

Paralelamente, he encontrado un motor de 200 funcionante que será el que montaré para tomarme mi tiempo (si es que lo logro) de pegarle una repasadita al 150 original por si llega el caso de rodarlo (que la verdad me da más morbo, pero no se yo...)

En fin, que voy haciendo 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛

salut i kms

Una 150 S del 64 (en proceso...),
las otras son GUZZi
http://jordiguzzi.galeon.com
http://www.resacamotoclub.es

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Topic starter Respondido : 01/06/2010 11:23 pm
(@rosendo)
Noble Member

me encanta ver horquillas acabadas, el color del chasis un acierto total 😡

Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
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Respondido : 02/06/2010 11:08 pm
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

Jordi, esta Vespa esta quedando despampanante! Ánimo que ya no queda casi nada para verla acabada!

🙂 🙂
delicioso delicioso

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Respondido : 03/06/2010 8:35 am
(@jordi.fb)
Estimable Member

Bueno, a ver si un dia de estos consigo montar el motor de 200. Un par de dudas (de momento).

Cuando quité el eje del basculante en la 150 salió por la izquierda. En la 200, por la derecha ¿es importante? ¿por que lado lo montáis vosotros?

Cuando lo monte ¿qué tipo de grasa le pongo al eje?

El amortiguador debe ser el de 200 ¿verdad?

Pues gracias de antemano por vuestras respuestas...

Una 150 S del 64 (en proceso...),
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Topic starter Respondido : 21/08/2010 4:12 pm
(@rosendo)
Noble Member

Bueno, a ver si un dia de estos consigo montar el motor de 200. Un par de dudas (de momento).

Cuando quité el eje del basculante en la 150 salió por la izquierda. En la 200, por la derecha ¿es importante? ¿por que lado lo montáis vosotros?
-eso no tiene importancia

Cuando lo monte ¿qué tipo de grasa le pongo al eje?
-grasa consistente

El amortiguador debe ser el de 200 ¿verdad?
-comprueba la largura entre uno y otro suelen tener un prolongador

Pues gracias de antemano por vuestras respuestas
-de nada

Colindres 16 de Julio
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Respondido : 23/08/2010 8:29 am
(@jordi.fb)
Estimable Member

[quote=

Rosendo

]
El amortiguador debe ser el de 200 ¿verdad?
-comprueba la largura entre uno y otro suelen tener un prolongador

gracias de nuevo Rosendo por confirmar lo que ya imaginaba, pero sobre los amortiguadores ya conocía lo del prolongador pero me parecía haber leído por ahí que al poner el motor de la 200 en una abuela debía motarse con el que lleva la 200. Ya miraré de confirmarlo aunque supongo que cuando tenga el puzzle delante de mis ojos lo veré más claro.

Salut i kms

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Topic starter Respondido : 25/08/2010 10:47 pm
(@dudusr)
Active Member

Que buena pinta tiene...

Sgue asi!!!

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Respondido : 31/08/2010 5:12 pm
(@rosendo)
Noble Member

[quote=

jordi.fb

][quote=

Rosendo

]
El amortiguador debe ser el de 200 ¿verdad?
-comprueba la largura entre uno y otro suelen tener un prolongador

gracias de nuevo Rosendo por confirmar lo que ya imaginaba, pero sobre los amortiguadores ya conocía lo del prolongador pero me parecía haber leído por ahí que al poner el motor de la 200 en una abuela debía motarse con el que lleva la 200. Ya miraré de confirmarlo aunque supongo que cuando tenga el puzzle delante de mis ojos lo veré más claro.

Salut i kms

mide las larguras y el metro te dará la solución

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Respondido : 31/08/2010 10:54 pm
(@jordi.fb)
Estimable Member

Buenas, repesco este hilo de la 4ª página 😛 😛 😛 😛 para mostraros los avances...

Ya con el bordón puesto. El de dos piezas metálico que compré por internet no había manera de ponerlo. Rayones varios que por suerte quedan tapados...al final me di cuenta que uno de los escudos tiene una curvatura distinta (debida a una caída en su momento que el planchista-pintor no dejó en condiciones) con lo cual dificultaba aun más la tarea...al borde de la desesperación compré uno de plástico de PX cromadito y aunque no es lo suyo da bastante el pego y se adaptó bien.

Al fondo se aprecian los restos de la PX donante de motor...

La horquilla ya en su puesto:

y el motorcito:

ahora viene la pregunta del millón (creo que la colgaré en mecánica también a ver si sirve a más gente). ¿como conecto los cables? no lo he encontrado en ninguno de los hilos que hablan de adaptaciones de motor...

Aquí las presentaciones: Por un lado el enchufe que sale del motor PX con solo dos cables (negro y verde) por el otro el mazo multicolor de la instalación de la 150 S. ¿quién se tiene que pelear? 👿 👿 👿 👿

Gracias de antemano

Una 150 S del 64 (en proceso...),
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http://jordiguzzi.galeon.com
http://www.resacamotoclub.es

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Topic starter Respondido : 11/05/2011 12:01 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

jordi.fb

]

ahora viene la pregunta del millón (creo que la colgaré en mecánica también a ver si sirve a más gente). ¿como conecto los cables? no lo he encontrado en ninguno de los hilos que hablan de adaptaciones de motor...

Aquí las presentaciones: Por un lado el enchufe que sale del motor PX con solo dos cables (negro y verde) por el otro el mazo multicolor de la instalación de la 150 S. ¿quién se tiene que pelear? 👿 👿 👿 👿

Hola! Enhorabuena por el trabajo. De primera tío.

Lo de las luces es facilísimo. No pongas ningún post en mecánica, busca un poco que se ha hablado de esto hace nada. Lo primero que tienes que hacer es averiguar cual es la masa de la moto (puede ser negro o blanco).

Sabiendo esto, el negro del encendido de px, a la masa de la moto. El otro es la corriente (el verde, que será azul guarripitoso) Eso saca corriente sin regular, tira ese cable hasta un regulador de 12v, y la que saques regulada la enchufas a TODOS los cables que te quedan, menos el pare (que será verde o rojo) y seguramente tendrás que condenar el de la luz de freno y sacar tú uno expresamente para eso (con un interruptor y demás)

Si no entiendes algo pregunta! Mucha suerte!


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 11/05/2011 10:34 am
(@rosendo)
Noble Member

q guapa va a quedar esta culona!!

Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
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Respondido : 14/05/2011 7:45 am
(@turbet)
Eminent Member

buenas compañeros,
bonito reportage y además me va servir de ayuda para la mía, pues en cunato pueda me pongo al lío con ella.
Enhorabuena por ese trabajo y a disfrutarla pronto.
Saludos.

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Respondido : 18/10/2011 10:13 pm
Página 3 / 3
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vespania