Foro VESPANIA
[quote=
copernicus
]Cuando te pongas con la chapa si llevas idea de hacerlo tu cogetelo con calma!
Bueno, ya veremos. Esa es la idea. Empezar, empezaré, pero tengo un amigo que se dedica a la chapa y pintura (que también acaba de recuperar su vieja primavera) que es quien la va a pintar. Si veo que me agobio avanzaré lo que pueda y le pasaré el marrón a él...y él a mí, la factura claro 😛 😛 😛 😛 😛 😛
Una 150 S del 64 (en proceso...),
las otras son GUZZi
http://jordiguzzi.galeon.com
http://www.resacamotoclub.es
[quote=
jordi.fb
][quote=
ALLERAN
]Me imagino que al ser de la familia tienes el tema de los papeles solucionado
Pues la verdad es que no, se dió de baja hace más de 20 años por no hacer el canje a la documenación moderna...ya tengo el informe de tráfico y estoy con lo del acta de manifestaciones y todo eso. Lo que me mosquea es los comentarios que el tema puede cambiar y me estoy planteando montar lo básico que miran en ITV para rehabilitar primero y después desmontar del todo para pintar...soy un mar de dudas. No se si en la ITV al ver la chapa sin pintar y tal seran más estrictos que si la ven totalmente restaurada.
Además es un modelo muy chulo, con faro cuadrado pero culona de verdad. (Es como la mía, je, je, ...)
pues si, en eso te doy la razón...me gusta mucho este modelo, la tuya ¿la tienes restaurada o tal cual (que también tienen su encanto claro...)?
Un saludo
La mía la restauré. Hice todo yo sin tener ni pajorera idea, menos la pintura. Hubo varios quemazos, sobre todo con el tema eléctrico, pero cuando ahora salgo a dar una vuelta es como cabalgar un potro salvaje domado....
En la 150s 61 que me han regalado medio desarmada, estoy intentando hacer yo la chapa, lo que es lijar e imprimar. La pintura final igual pago, que no me fio de mis manazas. Animo y al ataque...
Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.
Buenas, recupero el post para enseñaros alguna novedad. la verdad es que el proceso
general
va bastante lento...pero voy avanzando con algunos
periféricos
. De momento ya he recuperado el asiento. Estaba así:
Y ahora está así:
Si queréis ver más imágenes del proceso:
[url= http://personales.ya.com/jordiguzzi/2vespaseientesp.html ]ASIENTO como nuevo!![/url]
salut i kms
Una 150 S del 64 (en proceso...),
las otras son GUZZi
http://jordiguzzi.galeon.com
http://www.resacamotoclub.es
Felicidades por tu asiento pero sobre todo enhorabuena por tu web, interesantes los datos que aportas sobre guzzi y triumph, llevo 30 minutos leyendo información.
Saludos.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
PONTEDERA
]Felicidades por tu asiento pero sobre todo enhorabuena por tu web, interesantes los datos que aportas sobre guzzi y triumph, llevo 30 minutos leyendo información.
Me alegro que te guste. Hace tiempo que la tengo y voy poniendo cositas de vez en cuando...menos de lo que me gustaría. Un día de estos, cuando lo tenga más elaborado añadiré algo de info de la Vespa.
Salut i kms
Una 150 S del 64 (en proceso...),
las otras son GUZZi
http://jordiguzzi.galeon.com
http://www.resacamotoclub.es
bueno, yo a lo mío...despacito, despacito...
al final acabé de desmontar la vespa
después estuvo un largo tiempo (más del deseado) en el trastero de casa esperando...
después de consultar con el pintor y rastrear un lugar para chorrear cerca de casa dí el paso
antes:
después del baño de arena:
y del de pintura:
pues eso...suma y sigue
Una 150 S del 64 (en proceso...),
las otras son GUZZi
http://jordiguzzi.galeon.com
http://www.resacamotoclub.es
Buen trabajo jordi, te va a quedar preciosa, me da envidia el tema de que sea una vespa de un antepasado tuyo, yo tengo 7 pero ninguna a pertenecido a mi familia, lo mas parecido es la 150s que es del padre de un amigo mio y que fué su primer vehiculo y que incluso usaba para trabajar, es bonito eso de saber algo de la historia de tu moto y mas aún si es de tu familia......
Sigue poniendo fotos.. 🙂 🙂 🙂
Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)
Joer que envidia. Espero que poco a poco me quede justamente como la tuya. Está quedando de cine. Ese asiento lo restaurastes tu?? Ha quedado de cine.
Un abrazo, sigue poniendo fotos please.
Albertito.
Titoabr:
1ª Vespina: 150s 1965 (en proceso de restauración)
Vespa Cosa 200
de prestao
Algún día: Vespa 150GS
Que nunca muera este mito por favor!
el único
pero
( y es sólo porque me gusta más así ) es que yo a la mía le pondre el asiento en marrón, me gusta más la combinación crema/marrón que crema/negro, pero ha quedado un asiento perfecto también.
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Gracias por los comentarios y los ánimos
[quote=
vesparanjuez
]Buen trabajo jordi, te va a quedar preciosa, me da envidia el tema de que sea una Vespa de un antepasado tuyo, yo tengo 7 pero ninguna a pertenecido a mi familia, lo mas parecido es la 150s que es del padre de un amigo mio y que fué su primer vehiculo y que incluso usaba para trabajar, es bonito eso de saber algo de la historia de tu moto y mas aún si es de tu familia......
Sigue poniendo fotos.. 🙂 🙂 🙂
Pues la verdad es que sí que motiva mucho. Mis primeros
recuerdos moteros
son sentado en el asiento de esta Vespa jugando a conducirla...así que tú dirás!! 🙂 🙂 🙂 🙂
[quote=
titoabr
]Joer que envidia. Espero que poco a poco me quede justamente como la tuya. Está quedando de cine. Ese asiento lo restaurastes tu?? Ha quedado de cine.
Un abrazo, sigue poniendo fotos please.
Albertito.
Ja ,ja...yo tengo envidia de muchas que veo por el foro por lo bonitas que les quedan y lo rápido que van algunos restaurando. Yo hace un año que empecé a desmontar y mira como estoy aún!! Y del motor no te cuento, todo por hacer...pero si la hice pintar fue para ya ver resultados y tener la motivación al ver que sigue adelante...seguro que la tuya quedará, como mínimo igual de bien.
Si mirás en el mensaje del asiento, verás que hay un enlace donde explico mejor como fue la restauración del asiento. Yo solo me encargué de la base...el resto al tapicero!!!
[quote=
vespaciano
]el único
pero
( y es sólo porque me gusta más así ) es que yo a la mía le pondre el asiento en marrón, me gusta más la combinación crema/marrón que crema/negro, pero ha quedado un asiento perfecto también.
Si, la verdad es que hay combinaciones muy bonitas como tu dices pero mi filosofía es respetarla al máximo como la encontré. Por ejemplo, mantener los puños y los protectores de plástico en manetas de freno y embrague que llevaba aunque se noten viejos. Lástima que no pude conservar una funda de plástico que llevaba el asiento a juego con los puños (de un verde oscuro como puños y manetas).
Una 150 S del 64 (en proceso...),
las otras son GUZZi
http://jordiguzzi.galeon.com
http://www.resacamotoclub.es
Enhorabuena, te está quedando de cine 😯 😯 ya estoy ansioso por verla terminada.
Saludos.
Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008
Borinos Mallorca
Muy bien Jordi. Sobretodo el asiento, me estan entrando ganas a mi de liarme con el despues de ver el tuyo, solo una duda, lo del tapizado, no lo veo muy claro, ¿como lo hicisteis?
A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........
[quote=
detri
]Muy bien Jordi. Sobretodo el asiento, me estan entrando ganas a mi de liarme con el despues de ver el tuyo, solo una duda, lo del tapizado, no lo veo muy claro, ¿como lo hicisteis?
NO me había dado cuenta de esa pregunta, pero aunque tarde te respondo: el tapizado...al tapicero...yo solo desmonté y pinté la base de muelles.
Ya de paso os muestro algun avance.
liado con las guías:
y la evolución de la suspensión delantera. Así estaba:
fuera de la moto:
sin pintura:
lo entretenido de montar las agujas en ese muelle 😛 😛 😛
Obviamente montada en un momento que la jefa no estaba en casa 😀 😀 😀 😀
aun sin acabar pero se va viendo el progreso.
Una 150 S del 64 (en proceso...),
las otras son GUZZi
http://jordiguzzi.galeon.com
http://www.resacamotoclub.es
jordi qué bueno lo tuyo la verdad debe ser emocionante tener a
un miembro más de la familia
nuevamente en casita, estas cosas así le dan más sentido y hacen que el trabajo sea aún más reconfortante, te felicito de todo corazón!!!
160 GT 1974 [px200 pinasco street racing porteño]
Ya te queda menos, artista.
La verdad es que el resultado es expectacular.
Sobre el montaje de la horquilla mejor no te comento, hasta los huevos de las 72 espigas o agujas que lleva esa horquilla.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde