Foro VESPANIA
Buenas,
os voy a ir poniendo aquí el proceso de recuperación de la Vespa que fue de mi abuelo. Supongo que será un poco largo porque apenas tengo tiempo, ni un lugar demasiado adecuado donde tengo que llevar cada vez las herramientas y dejarlo todo arregladito al parar (garaje comunitario) 😡 😡 😡
Además, mi intención es hacer el máximo de cosas yo mismo o con ayuda de mis amigos (así que espero que me ayudéis mucho aunque sea telemáticamente 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 ) y leyendo esta biblia de foro 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮
Empecemos:
La recuperé después de 7 años en la calle, tapada con una lona bastante peor que en la foto pero no hice ninguna del momento porque tenía
prisa
por empezar a desmontar...
empezando...
así está ahora. De paso voy limpiando o lijando un poco partes oxidadas...
Pregunta : los pequeños tornillos que sujetan las guías de la alfombrilla central no hay manera de sacarlos ¿qué hago?
Cuando digo que aprovecho para ir limpiando es porque limpio de verdad...flipé con lo que encontré al sacar la tapa de la refrigeración del cilindro 😯 😯 😯 y eso ¿como refrigeraba? POBRECITA!!!!
además entre la goma del filtro había un gran cementerio de caracoles 😆 😆 😆 😆 aunque no tengo fotos de eso...
ya un poco más limpio:
por debajo también necsita una buena limpieza:
Lo que sí hago es llevarme a casa piezas pequeñas (o no tanto) para ir haciendolas a ratos libres en la terraza o en la cocina (si la jefa no está que sino 😡 😡 😡 😡 ), como la goma del filtro de aire:
que después de un buen lavado con fairy...
quedó mejor:
También he observado que se encuentra recambio de todo, incluso los soportes del caballete por muy pocos euros pero mi filosofía va a ser recuperar todo lo posible de las piezas originales, así que dichos soportes que estaban así:
quedaron así después de un bañito en salfuman (rebajado al 50%)
quiero acabar de limpiarlos y puede que les ponga un poco de laca transparente para protegerlos...así como pintar el muelle
Bueno, otro día os pongo más cosillas. Se admiten sugerencias, opiniones, comentarios y ayuditas.
Salut i kms
Una 150 S del 64 (en proceso...),
las otras son GUZZi
http://jordiguzzi.galeon.com
http://www.resacamotoclub.es
Tienes buena base, pero buen curro que hacerle.. ánimo y no desesperes !! 😛 🙂 🙂
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
[quote=
Duranium
]¡Duro con ella!.
Los tornillos esos que no puedes sacar, taládralos.
gracias, ya lo he pensado pero después ¿podré atornillar los nuevos?
Una 150 S del 64 (en proceso...),
las otras son GUZZi
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En sobre medida podrás ponerlo sin problemas, de todos modos pon una foto detallada para verlo mejor.
Ese es el trabajo que me gusta, te lo vas haciendo tu y aprovechas lo aprovechable original.
ánimos, que te van a hacer falta!!
Saludos! 😀
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Me imagino que al ser de la familia tienes el tema de los papeles solucionado, así que tranquilidad que poco a poco quedará de cine. Tampoco está tan mal.
Además es un modelo muy chulo, con faro cuadrado pero culona de verdad. (Es como la mía, je, je, ....)
Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.
[quote=
ALLERAN
]Me imagino que al ser de la familia tienes el tema de los papeles solucionado
Pues la verdad es que no, se dió de baja hace más de 20 años por no hacer el canje a la documenación moderna...ya tengo el informe de tráfico y estoy con lo del acta de manifestaciones y todo eso. Lo que me mosquea es los comentarios que el tema puede cambiar y me estoy planteando montar lo básico que miran en ITV para rehabilitar primero y después desmontar del todo para pintar...soy un mar de dudas. No se si en la ITV al ver la chapa sin pintar y tal seran más estrictos que si la ven totalmente restaurada.
Además es un modelo muy chulo, con faro cuadrado pero culona de verdad. (Es como la mía, je, je, ...)
pues si, en eso te doy la razón...me gusta mucho este modelo, la tuya ¿la tienes restaurada o tal cual (que también tienen su encanto claro...)?
Un saludo
Una 150 S del 64 (en proceso...),
las otras son GUZZi
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animo que la vespa lo merece 😡
Lambretta 150 li del 66
Lambretta 150 li del 61
Seat 850 spider del 71
Volskwagen escarabajo del 63
Mini Cooper 1300 del 91
Vespa pk 125 s 83 (baja)
Vespa pk 125 s 85
Vespa 200 ds del 81
los tornillos de la alfombra, ¿no serán remaches? taládralos y pon remaches nuevos.
Ánimo que tiene muy buena pinta
Super 125 (67)
P125X IRIS (86)
Enhorabuena por tu`proyecto.
Por cierto...con que puñetas le das a las piezas para dejarlas así de lustrosas?
Saludos.
Soy muy pillín...tengo unas cuantas!
[quote=
Super
]los tornillos de la alfombra, ¿no serán remaches? taládralos y pon remaches nuevos.
Pues creo que no, tienen la cabeza con la ranura para el destornillador, aunque es verdad ¿por qué no taladrar y remachar? lo pensaré...
[quote=
pillin
]Por cierto...con que puñetas le das a las piezas para dejarlas así de lustrosas?
¿A cuales te refieres? si es la goma del filtro, lo dicho: FAIRY lavavajillas, estropajo y paciencia en los rincones... 🙂 🙂 🙂
Una 150 S del 64 (en proceso...),
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Bueno, si me aguantáis os pongo el proceso de
adecentamiento
(no acabado) de la rueda de recambio. Con las otras iré haciendo lo mismo.
Así estaba cuando la saqué:
después de limpiada con agua y jabón:
y ya decapando...con quitapintura titanlux, rasqueta y cepillo de puas:
para acabar de quitar el óxido utilizé me dió por probar este producto y la verdad es que va muy bien:
el problema es que tienes que proteger el hierro enseguida porque sino vuelve a aparecer ese óxido superficial (que es lo que me pasó a mí)...así que opté por una mano de Oxi-NO que te las deja oscuras, oscuras...
y ya para acabar y antes de volver a montar (gracias a los bricoVESPA 😮 😮 😮 ) el viejo neumático y cámara provisionalmente, le di una capa de imprimación en spray a la espera de la pintura definitiva y de unos neumáticos y cámaras como mandan los cánones (4 parches!!!!! lleva esa camara, aunque parece que no pierde 😛 😛 😛 😛 )
Ya os contaré más cositas.
Salut i kms
Una 150 S del 64 (en proceso...),
las otras son GUZZi
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Mola! te lo estás cogiendo con ganas y de momento es un disfrute!
No desesperes cuando llegue la guerra de verdad jejeje
Saludos!! 🙂
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
Yo cuando compre la pepa la tenia mas o menos como tu,pero sin cementerio de caracoles!jejej
Cuando te pongas con la chapa si llevas idea de hacerlo tu cogetelo con calma!
Un saludo.
Vespa 160 GT
Vespa 200 DNN