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recuperando otra 150 S del 64

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(@jordi.fb)
Estimable Member

Buenas,
os voy a ir poniendo aquí el proceso de recuperación de la Vespa que fue de mi abuelo. Supongo que será un poco largo porque apenas tengo tiempo, ni un lugar demasiado adecuado donde tengo que llevar cada vez las herramientas y dejarlo todo arregladito al parar (garaje comunitario) 😡 😡 😡

Además, mi intención es hacer el máximo de cosas yo mismo o con ayuda de mis amigos (así que espero que me ayudéis mucho aunque sea telemáticamente 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 ) y leyendo esta biblia de foro 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮

Empecemos:

La recuperé después de 7 años en la calle, tapada con una lona bastante peor que en la foto pero no hice ninguna del momento porque tenía

prisa

por empezar a desmontar...

empezando...

así está ahora. De paso voy limpiando o lijando un poco partes oxidadas...

Pregunta : los pequeños tornillos que sujetan las guías de la alfombrilla central no hay manera de sacarlos ¿qué hago?

Cuando digo que aprovecho para ir limpiando es porque limpio de verdad...flipé con lo que encontré al sacar la tapa de la refrigeración del cilindro 😯 😯 😯 y eso ¿como refrigeraba? POBRECITA!!!!

además entre la goma del filtro había un gran cementerio de caracoles 😆 😆 😆 😆 aunque no tengo fotos de eso...

ya un poco más limpio:

por debajo también necsita una buena limpieza:

Lo que sí hago es llevarme a casa piezas pequeñas (o no tanto) para ir haciendolas a ratos libres en la terraza o en la cocina (si la jefa no está que sino 😡 😡 😡 😡 ), como la goma del filtro de aire:

que después de un buen lavado con fairy...

quedó mejor:

También he observado que se encuentra recambio de todo, incluso los soportes del caballete por muy pocos euros pero mi filosofía va a ser recuperar todo lo posible de las piezas originales, así que dichos soportes que estaban así:

quedaron así después de un bañito en salfuman (rebajado al 50%)

quiero acabar de limpiarlos y puede que les ponga un poco de laca transparente para protegerlos...así como pintar el muelle

Bueno, otro día os pongo más cosillas. Se admiten sugerencias, opiniones, comentarios y ayuditas.

Salut i kms

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Topic starter Respondido : 12/12/2008 1:01 am
(@alfcasmo)
Noble Member

Tienes buena base, pero buen curro que hacerle.. ánimo y no desesperes !! 😛 🙂 🙂

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Respondido : 12/12/2008 11:27 am
(@duranium)
Illustrious Member

¡Duro con ella!.

Los tornillos esos que no puedes sacar, taládralos.

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Respondido : 12/12/2008 11:29 am
(@jordi.fb)
Estimable Member

[quote=

Duranium

]¡Duro con ella!.

Los tornillos esos que no puedes sacar, taládralos.

gracias, ya lo he pensado pero después ¿podré atornillar los nuevos?

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Topic starter Respondido : 12/12/2008 12:00 pm
(@duranium)
Illustrious Member

En sobre medida podrás ponerlo sin problemas, de todos modos pon una foto detallada para verlo mejor.

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Respondido : 12/12/2008 12:18 pm
(@silver)
Famed Member

Ese es el trabajo que me gusta, te lo vas haciendo tu y aprovechas lo aprovechable original.

ánimos, que te van a hacer falta!!

Saludos! 😀

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Respondido : 12/12/2008 3:20 pm
(@alleran)
Honorable Member

Me imagino que al ser de la familia tienes el tema de los papeles solucionado, así que tranquilidad que poco a poco quedará de cine. Tampoco está tan mal.
Además es un modelo muy chulo, con faro cuadrado pero culona de verdad. (Es como la mía, je, je, ....)

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Respondido : 13/12/2008 11:50 pm
(@jordi.fb)
Estimable Member

[quote=

ALLERAN

]Me imagino que al ser de la familia tienes el tema de los papeles solucionado

Pues la verdad es que no, se dió de baja hace más de 20 años por no hacer el canje a la documenación moderna...ya tengo el informe de tráfico y estoy con lo del acta de manifestaciones y todo eso. Lo que me mosquea es los comentarios que el tema puede cambiar y me estoy planteando montar lo básico que miran en ITV para rehabilitar primero y después desmontar del todo para pintar...soy un mar de dudas. No se si en la ITV al ver la chapa sin pintar y tal seran más estrictos que si la ven totalmente restaurada.

Además es un modelo muy chulo, con faro cuadrado pero culona de verdad. (Es como la mía, je, je, ...)

pues si, en eso te doy la razón...me gusta mucho este modelo, la tuya ¿la tienes restaurada o tal cual (que también tienen su encanto claro...)?

Un saludo

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Topic starter Respondido : 14/12/2008 4:35 pm
(@monterovespa)
Estimable Member

animo que la vespa lo merece 😡

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Respondido : 14/12/2008 6:57 pm
(@super)
Estimable Member

los tornillos de la alfombra, ¿no serán remaches? taládralos y pon remaches nuevos.

Ánimo que tiene muy buena pinta

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Respondido : 14/12/2008 10:35 pm
(@pillin)
Prominent Member

Enhorabuena por tu`proyecto.
Por cierto...con que puñetas le das a las piezas para dejarlas así de lustrosas?
Saludos.

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Respondido : 14/12/2008 10:57 pm
(@jordi.fb)
Estimable Member

[quote=

Super

]los tornillos de la alfombra, ¿no serán remaches? taládralos y pon remaches nuevos.

Pues creo que no, tienen la cabeza con la ranura para el destornillador, aunque es verdad ¿por qué no taladrar y remachar? lo pensaré...

[quote=

pillin

]Por cierto...con que puñetas le das a las piezas para dejarlas así de lustrosas?

¿A cuales te refieres? si es la goma del filtro, lo dicho: FAIRY lavavajillas, estropajo y paciencia en los rincones... 🙂 🙂 🙂

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Topic starter Respondido : 15/12/2008 1:27 am
(@jordi.fb)
Estimable Member

Bueno, si me aguantáis os pongo el proceso de

adecentamiento

(no acabado) de la rueda de recambio. Con las otras iré haciendo lo mismo.

Así estaba cuando la saqué:

después de limpiada con agua y jabón:

y ya decapando...con quitapintura titanlux, rasqueta y cepillo de puas:

para acabar de quitar el óxido utilizé me dió por probar este producto y la verdad es que va muy bien:

el problema es que tienes que proteger el hierro enseguida porque sino vuelve a aparecer ese óxido superficial (que es lo que me pasó a mí)...así que opté por una mano de Oxi-NO que te las deja oscuras, oscuras...

y ya para acabar y antes de volver a montar (gracias a los bricoVESPA 😮 😮 😮 ) el viejo neumático y cámara provisionalmente, le di una capa de imprimación en spray a la espera de la pintura definitiva y de unos neumáticos y cámaras como mandan los cánones (4 parches!!!!! lleva esa camara, aunque parece que no pierde 😛 😛 😛 😛 )

Ya os contaré más cositas.

Salut i kms

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Topic starter Respondido : 17/12/2008 12:30 am
(@alfcasmo)
Noble Member

Mola! te lo estás cogiendo con ganas y de momento es un disfrute!

No desesperes cuando llegue la guerra de verdad jejeje

Saludos!! 🙂

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Respondido : 17/12/2008 11:44 am
(@copernicus)
Honorable Member

Yo cuando compre la pepa la tenia mas o menos como tu,pero sin cementerio de caracoles!jejej
Cuando te pongas con la chapa si llevas idea de hacerlo tu cogetelo con calma!
Un saludo.

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Respondido : 18/12/2008 9:27 pm
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