Foro VESPANIA
Como muchos sabeis hace poco restauré una faro bajo, pero el problema que tiene es su pocaaaa..... fuerza, despues de descartar otros problemas, creo que el tema es de compresion. Mi piston es un 56,7 mm y he visto uno de 56,9, se podría rectificar esos 2 mm y ponerle el piston nuevo??....
Un saludo.
Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)
Hola Paco, yo antes de rectificar, miraría el tema de los segmentos, ya que es una pena que después que rectifiques, veas que no has ganado nada, te animaría a que uses más a menudo la moto. Cuando reparé la mía, al principio me pasaba lo que a ti, en mas de una cuesta me tuve que bajar, porque no podía subir con mi mujer en el sidecar y tenia que ir corriendo al lado de la moto empujándola a la vez que aceleraba a tope en primera, pero a base de salir con la moto y de usarla, poco a poco a ido yendo cada vez mejor, y también te haces tu a la moto, ya que hay que olvidarse de como va una Vespa actual.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Lo intentaré Miguel Angel, intentaré sacarla mas, y en todo caso cambiaré segmentos a ver si le gano algo, porque la verdad es que cuando desmonté el cilindro no parecía estar en mal estado al igual que el piston...
Un saludo 🙂 🙂
Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)
Pienso como MA, poner segmentos no te va a costar nada y rectificar no tiene vuelta atrás. Comprueba los segmentos viejos metiendolos en la parte alta del cilindro, a ver qué abertura dejan, y si entra dentro de la tolerancia.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
En conversaciones con el amigo José (Vespajo) sobre este tema, o sea, el de darle más prestaciones a las Vespas de los años 50, para hacerlas más utilizables en el tráfico de hoy, él, o sea Vespajo, lo tiene claro, ya que tiene en proyecto el poner un motor moderno (de Vespa de Correos) con el adaptador que hay para esa función. Pero yo pienso que quizás sea posible el aprovechar su motor de Bócolo, ya que fuera de España se comercializó la Vespa Gs de 150cc que con su motor de bócolo fue la primera Vespa en coger los 100 Km/h, (eso es lo que dice la propaganda de la época), por lo que sería posible a través de
Ebay
el localizar al menos un cilindro-pistón-carburador-culata y escape de ese modelo (suponiendo que la carrera del cigüeñal sea la misma) o en caso contrario un motor completo que sería totalmente intercambiable.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Hola Xicos.
Tengo un amigo con el mismo problema con un motor 125 3 marchas.
Es una 125 n manillar de tubo supongo que el motor sera el mismo.
Mi pregunta es?
Si le rebajaramos pe peso el plato magnetico solucionaria algo?
Supongo que le daria fuerza y le quitaria velocidad , pero la velocidad tampoco es una maravilla.
Aver si me podeis responder mi duda y le sirve al compañero vesparanjuez.
saludos
VESPARRA PRIMAVERA 125NK 82
VESPA TX 200
VESPA DS 200
Hola, no creo que ese sea el camino, si algo tienen estos motores son bajos, así que si aligeras el volante magnético, los perdería y entonces si que no andaría nada.
Yo creo que hay que ponerlas a punto y seguro que funcionan bien, en su época tiraban de sidecares en los que iba toda la familia y acometían viajes, que hoy día nos lo pensaríamos dos veces antes de hacerlos con una moto moderna.
En el caso de querer algo más de potencia, yo creo que habría que ponerlas un carburador más moderno (quizás el de una PK) ya que es perfectamente posible y aumentarlas un poco la relación de compresión, rebajando la culata.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
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Así que tengo !!!muchas!!!
Es lo malo de cojer estas vespas con sus cuatro caballitos despues de rodar en una 200. La filosofia es otra. Rectificando no se gana nada, el medio caballo que puede perder por desgaste no arregla nada, la única solución es cambiar el modo de usarla al que toca con ella, es decir ir a lo que ella quiera o pueda y tu simplemente acompañarla disfrutando y sin prisas. Y al final se llega con menos retraso del que parecía, eso si, al trantran.
A la vespaniada de Castellón fui con una 125 del 58 (unos 800 km en tres días) y me lo pasé pipa, subiendo al desierto de las Palmas a 50 en segunda toda la subida o llaneando a 65/70 por las carreteras de la costa, o a casi 80 en las bajadas largas con el culo atras y la barbilla en el faro ... en fin, usala y acostumbrate que el motorcillo es así.
Creo haber visto que venden en alguna de las tiendas españolas de internet un cilindro de 150 cc para cambiarlo directamente y algo mejorará pero me imagino que ganara bajos mas que nada.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Eso es lo que tenemos que hacer los que tenemos estas motos, hacer como Quique y meternos en viaje con ellas, seguro que se nos quitan todos los complejos.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Ya, pero es que la moto de quique es un acobete, ninguna de las mías se pone a 80 (ni tendría huevos de conducirla a esa velocidad).
Alberto
Edito pana añadir: es que además es una S!
La primera vez que la saqué para probar (fuimos a almorzar a Pinoso, unos 75 km ida y luego volver, para probarla valía) no pasaba de 60 ni a palos pero a la vuelta en una bajadita ya pasó de 80 (cuesta abajo y viento a favor, y yo plegao como una rana). La marcha les va a las agüelas, cuanta mas mejor se portan. A la vuelta de Castellón mantenía 70 en llano sin forzar. Eso si, de luz y frenos ni hablamos.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
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... como pasan los años ...
Sii yo soy el primero que no quiero velocidad, si la mia llanea fenomenal a 70-75 y disfruto como un enano, lo único es que en el mas minimo repecho se queda , y Miguel Angel lo ha visto en persona, el iva con su esposa y llaneabamos juntos pero cuando había un repecho él (que pesa algo más que yo,je,je,je,..) y con su mujer de paquete subian bastante bien y yo me quedaba tirado, yo solo quiero eso, que llanee como ahora pero que tenga un poquito mas de fuerza ante cualquier repecho o cuesta.....
Vespa 160 (1969)
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vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)
[quote=
vesparanjuez
]él (que pesa algo más que yo,je,je,je,..) y con su mujer de paquete subian bastante bien y yo me quedaba tirado, .
La Fé mueve montañas; pero si no da resultado, mueve un poco el plato de bobinas y adelanta un poco el encendido, porque eso de que llanee bien y suba mal, parece encendido atrasado.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
[quote=
vesparanjuez
]Sii yo soy el primero que no quiero velocidad, si la mia llanea fenomenal a 70-75 y disfruto como un enano, lo único es que en el mas minimo repecho se queda , y Miguel Angel lo ha visto en persona, el iva con su esposa y llaneabamos juntos pero cuando había un repecho él (que pesa algo más que yo,je,je,je,..) y con su mujer de paquete subian bastante bien y yo me quedaba tirado, yo solo quiero eso, que llanee como ahora pero que tenga un poquito mas de fuerza ante cualquier repecho o cuesta.....
nnada , nada Paco un motorcito moderno y todo solucionado
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Paco, no dejes huérfano ese motor, yo lo adopto.
Alberto