Foro VESPANIA
saludos desde la llanura.
Ha quedado preciosa, y ya verás cuando termines de montarla... Un consejo, no tengas prisa, no es difícil equivocarse y tener que desmontar o arañar la pintura nueva...
A mi me pasño lo mismo con la cazoleta de los rodamientos de la dirección, te cuento: Si la cazoleta es igual que la que de vas a poner, no la quites, pero debes comprobarlo antes de montar, no te pase como a mi, que monté y no giraba bien la dirección (menudo peligro); si te vale líjala con lija fina para quitar la pintura y comprueba que los rodamientos giran correctamente. Si no te vale tendrás que quitarlo y sustituirlo ¡con la moto ya pintada! Yo lo hice así: para sacarlo con una barra más larga que el tubo de dirección golpeas el rodamiento desde dentro, es decir metes la barra por la parte superior, apoyas el extremo inferior de la barra en el canto de la cazoleta por dentro y golpeas (con cuidado al principio, luego comprobarás que tienes que darle bastante fuerte) cambiando el apoyo para procurar que la cazoleta vaya saliendo derecha, paciencia que al final sale. ¿Y cómo meto la nueva? ¿A golpes? No, en este caso yo utilicé una barra roscada también más larga que la barra de dirección, 2 tuercas y dos arandelas mayores que la cazoleta que vas a meter y el hueco de la barra por la parte de arriba; una vez la barra roscada dento de la barra de la dirección debes tener: desde arriba tuerca y arandela, desde abajo tuerca, arandela y cazoleta, presentas la cazoleta y aprietas las tuercas, vas apretando las tuercas progresivamente y comprobando que la cazoleta va a su sitio, es muy fácil. Como imaginarás la barra roscada debe ser bastante guresa yo usé una de unos 11 milímetros más (10 o 12 tal vez).
Los casquillos de plástico entran bastante justos, y más cuando la moto está pintada, aunque parezca que no la pintura estrecha el agujero, intenta meterlo con el mazo de nilon, si no calienta un poco el plástico ya si aún no puedes lijar ligeramente o bien el casquillo (es posible que se lije también la rebaba de plástico haciendo que se pueda salir) o la pintura alrrededor del agujero...
No se cuáles son eso agujeros que dices que tiene el chasis además del del aire y cables eléctricos...
Un momento que repase...
Vale, el grande para el fuelle del aire,el siguiente bajando del macarrón de la gasolina, el de más abajo para cable de gas ye instalación eléctrica, y abajo se ven tres más, el más a la izquierda para el eje del motor, y los otros dos, uno para el pivote del cófano y el otro para el enganche... no se si la sprint tiene más agujeros.
Ahora recuerdo que yo no podía meter el casquillo en el agujero, resultó que estaba metiendo el casquillo equivocado, intentaba menter el casquillo del pivote en el hueco del casquillos del enganche...
Bueno, epsero haberte sido de ayuda.
Nos vemos.
Edito: Si quieres ver la foto más grande entra en www.restauromivespa.blogspot.com y busca entradas de julio de 2008.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
saludos desde la llanura
[quote=
mad1971
]Amediano como hiciste para meter los cables de la luz trasera? Yo he utilizado un cable de los antiguos como guia lo uno con cinta aislante al juego de tres cables electricos nuevos pero no tengo coones de que pase.
En el juego de fundas de cables y cables, viene uno finito que en la punta tiene la terminacion de una pequeña
bolita
me imagino que es el cable del acelerador.
De Imperiala no recuerdo como metí los cables, pero con amatista si tuve ese problema, al final lo que hice fue no poner la goma pasamuros, ¿has probado a pasar los cables uno a uno? (ah, creo que van en una funda...)
Respecto los muelles de los cófanos no te puedo ayudar, parece que van de distinta manera, los de la mía llevan una lengüeta que se mete en una especie de trabilla (creo que se ve en la foto)
Tu monta los muelles y luego según veas pues le pones unos tapones de goma o no...
Nos vemos.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
Hola Mad1971,
Como bien te dice
el maestro amediano
muy mal tiene que estar la cazoleta del chasis para que la tengas que cambiar, dale con lija al agua para quitar la pintura y el oxido y pruebas que la jaula de los rodamientos de bolas encaje bien, un buen pegote de grasa u a rodar.El cable que tiene
la bolita
, si que es el del gas, y acuerdate que va al reves que los demas (lo metes desde atras hasta el cabezon, la bolita se queda atras), los cables del piloto trasero no recuerdo tener problemas para meterlos, procura que la union del cable guia con los cables quede lo mas fina posible, incluso escalona los tres cables, dale un pegote de grasa encima de la cinta aislante, empuja con una mano al cable y tira con la otra del extremo y debe pasar.Referente a las
las aletas
, te refieres a las que tienen los cofanos?, no te entiendo, pon una foto.
El mismo Viernes 9 llego a Marbella, pero por la tarde y no sabia que hay una concentracion, espero que la termines antes, pero si no me avisas , preparas unos botellines y la terminamos
Saludos
Vespa 125 Primavera
Vespa 150 Sprint (La Gorda)
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