Foro VESPANIA
Hola!
Aceite como tal sólo lleva uno, el del cambio. Y se llena por el tapón que está al lado del cangrejo y se vacía por el que está debajo del motor. Muy sencillo. Lo que se me escapa es el tapón que has encontrado detrás del plato ¿?¿?¿?
Vacía el aceite con el motor algo caliente por el tornillo de vaciado. Tapas y luego llenas por el de arriba (el que está al lado del cangrejo). El nivel es el propio orificio, cuando se salga, paras (con la moto en el caballete!). No te digo volumen porque puede variar.
Y aceite te vale cualquiera para engranajes de motores de 2 tiempos. Marcas comerciales, pues Agip Rotra o Motul Transoil. 10-30 los dos. Los 80-90 tambien valen.
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el otro tapon va a ser la tuerca de la tapa del embrague 😀
Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
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saludos desde la llanura.
Si el tapón que dices está en la parte superior y es más voluminoso que el resto, va a ser el respiradero, impide que haya sobrepresiones, no dejando que se salga el aceite (en teoría, aunque el aceite repta por todas partes. En mi caso está saliendo por el tubo de escape en forma de mancha y avanza por el exterior del tubo hacia la moto...)
En cuanto a tipo de aceite para el cambio, lo mejor es que preguntes cuando vayas a comprarlo, procura ir a una tienda de motos y si hay un mecánico mayor, mejor (esto último lo digo porque seguramente habrá trabajado con vespas y sabrá decirte). Normalmente en las botellas de aceite se indica para qué tipo de motor son: diesel, gasolina, 2T dos tiempos... Pues ya sabes, de dos tiempos, no me hagas mucho caso, creo que es lque yo compré era un 10-40 (esto tiene que ver con la viscosidad y no recuerdo qué mas, lo estudie en su día pero...). Por otro lado he oido que si mineral, que si sintético (esto último sobre todo para la mezcla) Si no eres muy tiquismiquis como yo, pon el aceite que te aconsejen en la tienda, teneiendo en cuenta estas pequeñas consideraciones (2T, caja de cambios, Vespa vieja)
Bueno, suerte con ello.
Nos vemos.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
Sólo matizar lo comentado por Nando, el Agip Rotra es 80/90 y para mi gusto es el que mejor va una vez la moto calentita. Lo tienes en cualquier piaggio center como Agip Transmisiones o Agip Gear (lo cambiaron el nombre)
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
PONTEDERA
]Sólo matizar lo comentado por Nando, el Agip Rotra es 80/90 y para mi gusto es el que mejor va una vez la moto calentita. Lo tienes en cualquier piaggio center como Agip Transmisiones o Agip Gear (lo cambiaron el nombre)
Ponte
Gracias por el apunte, golosón delicioso Es que yo uso motul hasta para freir las croquetas. 🙂
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para el cambio, lo mejor es un 90 (80 en todo caso), yo la primera vez que me hice el cambio de aceite del cambio, ya hace unos años, me fui a una casa de motos, me recomendaron un 10-40 y cuando lo puse, me empezó a patinar el embrague que daba gusto. Después me fui a un Piaggio Center y un tío en condiciones me dijo que tenái que poner un 90. Y desde entonces, cambio perfecto.
Respecto al aceite de la mezcla, yo siempre he usado el sintetico chino o japonés (vamos, el mas barato) y mi 125 tiene 35000 km y sigue perfecta.