Foro VESPANIA
[quote=
mad1971
]Pues lo dicho familia, he seguido con el desmontaje de la Sprint y me he quedado bloqueado con lo siguiente:
Estoy intentando desmontar el eje delantero, para sacar el muelle y dejar la barra limpia para chorrearla, pero soy incapaz de desaflojar la tuerca que cubre el tambor del freno, le he quitado el pasador, he puesto tropecientos litros de afloja tuercas, pero nada (algún truco).?
Depues tengo esta el cabezón, lo tengo sin cables ningun tipo de cables, velocimetro fuera y manetas, el tema es que por mas que miro como poder sacar el lado del cambio no se como hacerlo, busco algún tipo de
clip
en el final del tubo pero no veo nada.
Un poco de luz por favor
bebe
Mira debajo del manillar, si tienes unas tapas quítalas. Debajo hallarás un pasador metálico que separa el puño. Idéntico en ambos puños.
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
mad1971
] http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=23325
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Ya me he leido todo pero sigo sin saber como quitar la tuerca del lado del tambor.
¿Pero no se te afloja por que esta duro, o por que te gira todo?
Si es por que esta duro, prueba con una pistola de impacto neumatico, o si no, dale aflojatodo cada dos por tres hasta que lo consigas.
Si es por que se te mueve el tambor, prueba a mantener apretado el freno.
A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........
saludos desde la llanura
[quote=
mad1971
] ...el tema de apretar el freno lo tengo chungo, tengo la barra de la dirección fuera y el tambor gira como el plato de un dj.
Mañana me lo llevo al curro a ver si el Jefe de Mantenimiento tiene algo para sacarlo.
😡
Prueba a accionar el freno desde la leva, sin el cable, directamente. Puedes sujetar la barra en el tornillo de banco, alguien accionar la leva con una llave inglesa y entonces tirarle a la tuerca. Si está muy duro puedes presentar una llave y en ves de hacer fuerza, golpear el extremo con un martillo, esto sustituye al impacto de las atornilladoras neumáticas (vale y es más lento, pero funciona)
Lo del tubo del cambio, no se cómo va en la sprint. En la mía se puede ver un tornillo desde el hueco del faro que fija los anclajes de los cables del cambio, es muy fácil de localizar, en la súper tengo un clip por cada mando... O tienes uno u otro, no me imagino eso anclado con cremalleras ni con velcro 😀
Nos vemos.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...