Foro VESPANIA

Quitar el guardabar...
 
Avisos
Vaciar todo

Quitar el guardabarros delantero 150s

(@rokew202)
Honorable Member

PUes eso chic@s que he desmontado la dirección de la 150s, he quitado todos los tornillos del guardabarros pero no consigo sacarlo de la barra de la dirección. ¿Alguien me podria decir como hacer esto?

Un saludo y muchas gracias

Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, P-200E DN '83,160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64.
Lambreta: Jet 200 '78

Citar
Topic starter Respondido : 08/02/2009 2:21 pm
(@mini_vespa)
Prominent Member

Si has quitado los tornillos, lo más probable es que esté pegado por el barro y la pintura antigravilla... Prueba a darle unos golpes con un mazo de plástico...

VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965

ResponderCitar
Respondido : 08/02/2009 3:18 pm
(@rokew202)
Honorable Member

No si el guardabarros está suelto, pero no lo puedo sacar de la barra. Tropieza con la cazoleta de los rodamientos.

Un saludo y gracias.

Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, P-200E DN '83,160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64.
Lambreta: Jet 200 '78

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 08/02/2009 3:33 pm
ibelcop
(@ibelcop)
Honorable Member

[quote=

rokeW202

]No si el guardabarros está suelto, pero no lo puedo sacar de la barra. Tropieza con la cazoleta de los rodamientos.

Un saludo y gracias.

Por eso!
tines que desmontar la cazoleta de los rodamientos para poder quitarlo, despues tendras que cambiar por lo menos el guardapolvos. Para quitar esto tienes que ir dandole con paciencia por abajo con un destornillador plano o un cincel pequeño. Los hay que salen facil, ya nos diras.

Un saludo!

Vespa 160 GT 78

Orange atraction

Vespa TX .

La Copovespa

De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.

La megatrail

ResponderCitar
Respondido : 08/02/2009 5:38 pm
(@arsi-gsxr)
Estimable Member

[quote=

ibelcop

][quote=

rokeW202

]No si el guardabarros está suelto, pero no lo puedo sacar de la barra. Tropieza con la cazoleta de los rodamientos.

Un saludo y gracias.

Por eso!
tines que desmontar la cazoleta de los rodamientos para poder quitarlo, despues tendras que cambiar por lo menos el guardapolvos. Para quitar esto tienes que ir dandole con paciencia por abajo con un destornillador plano o un cincel pequeño. Los hay que salen facil, ya nos diras.

Un saludo!
+1
efectivamente,hay que quitar la cazoleta inferior de los rodamientos

ResponderCitar
Respondido : 08/02/2009 8:12 pm
(@mini_vespa)
Prominent Member

Ok, no había entendido bine, efectivamente hay que quitar la cazoleta.
Saludso!

VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965

ResponderCitar
Respondido : 08/02/2009 11:01 pm
(@jordi.fb)
Estimable Member

Vale, esta tarde he andado liado con eso y me he encontrado con el mismo problema que el compañero roke. Ahora ya se lo que tengo que hacer, aunque ya lo intuía...una pregunta.

¿Como sujetáis la barra de dirección para poder dar esos golpecitos con comodidad (y efectividad)? ¿alguien tiene fotos?

Muchas gracias

Una 150 S del 64 (en proceso...),
las otras son GUZZi
http://jordiguzzi.galeon.com
http://www.resacamotoclub.es

ResponderCitar
Respondido : 25/03/2009 10:58 pm
ibelcop
(@ibelcop)
Honorable Member

le das la vuelta a la barra y la apoyas contra alguna madera para que no te joda el suelo y no joder la barra. Lo mas jodido es ponerlo de nuevo porque se hude la suspension con los golpes. dale con un destornillador plano o un cincel pequño por todos los lados, con paciencia y mucho cuidado.

Un saludo!

Vespa 160 GT 78

Orange atraction

Vespa TX .

La Copovespa

De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.

La megatrail

ResponderCitar
Respondido : 25/03/2009 11:48 pm
(@jordi.fb)
Estimable Member

[quote=

ibelcop

]le das la vuelta a la barra y la apoyas contra alguna madera para que no te joda el suelo y no joder la barra. Lo mas jodido es ponerlo de nuevo porque se hude la suspension con los golpes. dale con un destornillador plano o un cincel pequño por todos los lados, con paciencia y mucho cuidado.

Un saludo!

esta tarde lo he puesto en práctica y efectivamente -con un poco de paciencia- ha salido muy bien...

Gracias de nuevo

Salut i kms

Una 150 S del 64 (en proceso...),
las otras son GUZZi
http://jordiguzzi.galeon.com
http://www.resacamotoclub.es

ResponderCitar
Respondido : 30/03/2009 10:42 pm
(@rokew202)
Honorable Member

Así lo hice yo. Por cierto, para montarla despues, se pueden comprar pistas de rodamientos o hay que ponerlos bola a bola??

Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, P-200E DN '83,160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64.
Lambreta: Jet 200 '78

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 31/03/2009 3:36 pm
ibelcop
(@ibelcop)
Honorable Member

[quote=

rokeW202

]Así lo hice yo. Por cierto, para montarla despues, se pueden comprar pistas de rodamientos o hay que ponerlos bola a bola??

yo los puse bola a bola... 😛

Los de abajo eran bolas grandes pero los de arriba..., si pones pistas comprueba que te encajen bien, no tiene porque ir mal.

Vespa 160 GT 78

Orange atraction

Vespa TX .

La Copovespa

De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.

La megatrail

ResponderCitar
Respondido : 31/03/2009 7:01 pm
(@jordi.fb)
Estimable Member

Para los que andáis liados con la horquilla delantera os recomiendo dar un vistazo a este enlace del foro...muy ilustrativo!!!! 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮

[url= http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=23213&start=15 ]http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=23213&start=15[/url]

salut i kms

Una 150 S del 64 (en proceso...),
las otras son GUZZi
http://jordiguzzi.galeon.com
http://www.resacamotoclub.es

ResponderCitar
Respondido : 01/04/2009 10:47 am
Compartir:


vespania