Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Que vespa es esta?

Página 2 / 2
Tin
 Tin
(@tin)
Estimable Member

Efectivamente Pani, mi 125 L del año 62 tiene 4 marchas y cta.kms. cuadrado

Vespa 125 N del 59
Vespa 125 L del 62
Vespa 150 Sprint del 66
Lambretta 150 Special del 67
Lambretta 150 Special del 79

ResponderCitar
Respondido : 29/11/2011 11:16 pm
(@donpimpon)
Estimable Member

un aporte mas:
L del 62 guardabarros delantero redondeado

L del 64 guardabarros delantero mas alargado

Si no me equivoco y en los modelos que tengo vistos

L del 62 piloto trasero de pico

L 64 piloto trasero rectangular

por cierto alguien sabe si con distinto guardabarros llevan la misma horquilla 62 y 64??

vespa 125L
http://www.vespaclubasturias.com

ResponderCitar
Respondido : 30/11/2011 2:18 am
(@ramonet)
Reputable Member

pues yo he visto

eles

de 3 marchas

ResponderCitar
Respondido : 30/11/2011 4:15 pm
(@donpimpon)
Estimable Member

es muy poco probable que sea una 125l de 3 velocidades...en el año 60 aparecen los modelos N (normal ) y S (sport) ambas tienen la carroceria que caracterizaria la marca casi hasta el año 77/78 con las vespas 160 ( es decir sin trampilla de carburador debajo del asiento..manillar carenado...etc....)en 1960 sale al mercado la 125 S...cuya principal novedad son las 4 velocidades frente a las 3 de la N....de ahi en adelante todo serian 4 velocidades. la 125 S pasaria a llamarse 150 s incorporando la llanta de 10. Hasta donde yo sé...claro esta!

vespa 125L
http://www.vespaclubasturias.com

ResponderCitar
Respondido : 30/11/2011 4:35 pm
(@ramonet)
Reputable Member

en el taller donde llevo la pepa en vall de uxó, le reconstruyeron el motor a la 125 L de una amiga que era de trea marchas, con un motor de 4 marchas. por eso estoy erre que erre...jejeje 8)

ResponderCitar
Respondido : 30/11/2011 7:29 pm
txetxu
(@txetxu)
Prominent Member

[quote=

ramonet

]en el taller donde llevo la pepa en vall de uxó, le reconstruyeron el motor a la 125 L de una amiga que era de trea marchas, con un motor de 4 marchas. por eso estoy erre que erre...jejeje 8)

Aquí en Vitoria, un socio del Club tambien está haciendo una 125L primera serie de tres marchas en el puño, pero de cuatro en el motor !!!
Que hicisteis vosotros? ponerle el puño de 4 marchas, supongo !!!
............y es mas........el cilindro y piston son de 150 con carburador de 19..........vaya lío bebe

Vespa 160 GT (1974)
Lambretta SX 200 (1985)
Vespa Iris PX 200 E (1986)
vespaclubvitoria.com

ResponderCitar
Respondido : 30/11/2011 7:36 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

yo pienso que no hay

L

de 3 marchas,las de 3 marchas son

n

,donde llevan el tirador del aire esas

l

de vuestros compis? venga que con un poco de información algo aclararemos imagino!! 😉

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

ResponderCitar
Respondido : 30/11/2011 10:11 pm
(@donpimpon)
Estimable Member

yo no creo que haya 125 l de 3 marchas en puño y de 4 en motor. Para salir de dudas simplemente que le mire numero de bastidor y ver a que corresponde..probablemente a una 125l del 62 con 4 velocidades.......no hubo otras... el modelo L salio a principios de verano del 62 y en aquella epoca ya no habia modelos de vespa a 3 velovidades

lo de 3 velocidades en puño sera un

apaño

o un engrendro de la epoca..

vespa 125L
http://www.vespaclubasturias.com

ResponderCitar
Respondido : 30/11/2011 10:31 pm
(@ramonet)
Reputable Member

lo que me acuerdo es que era de las primeras, con el logo remachado, piloto trasero de nariz, cuentakilometros cuadrado y 3 marchas. el motor estaba hecho tabaco, tenia el conjunto elástico deshecho y jodió todo el motor por dentro. Le agenciamos un motor de 4 marchas para reconstruirlo, así la moto quedó de 4 marchas, eso sí, el selector del puño era de 3.
ese es el argumento en el que me baso para mi afirmación. Que hace 40 años le cambiaran el puño del cambio por uno de 3 velocidades...... NPI. jejeje 😕

ResponderCitar
Respondido : 01/12/2011 12:08 pm
(@bartolo)
Eminent Member

la L monta 4 marchas, por eso cambió de N

normal

a L

lujo

la de la foto es una 2ªserie, todas las L son llanta 8

ResponderCitar
Respondido : 08/01/2012 7:41 pm
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

La L es de 4 marchas todas, en los más de 45 años de historia de la moto a saber las perrerias que le han podido pasar.
Mi vespa es una L de agosto del 64, tiene manillar de cuentakm cuadrado, la tapa de la guantera es una cosa rara, tiene la cerradura a la derecha del tirador, cuando he visto muchas que lo tienen a la izquierda, y el propio tirador es distinto, también tiene el guardabarros de una pieza.
Pero ahora vienen las incoerencias propias de casi 47 años de historia, la dirección que tenía siendo de 8" no era la que le correspondía, es una horquilla de 125N, porque es simple, el sistema de bloqueo es de los de la cerradura redonda que baja una pestañita, no de las que entra en una rendija de la horquilla, también los topes de dirección son diferentes, que pudo ser un accidente?? puede ser.
Pero lo ultimo ha sido el motor, acabo de comprar unas piezas entre ellas un motor de 125L es decir un 542M, mi sorpresa ha sido al mirar el numero de mi motor y mirarlo en tablas es un V101M es decir de 125N de 4 marchas, que pudo ser una avería, un chasis podrido y consiguieron posteriormente uno y transplantaron todo... quien sabe, es parte de esa historia que no conocere, por eso digo que si alguien tiene una 125L, o no es L sino una N reconvertida a L, o reaprovecharon un motor, no hace mucho hable con un antiguo mecanico de vespas, y que siempre ha tenido, y el decía que no había miramientos, tenias una avería, ibas al taller y la avería te costaba tanto, y que alomejor por un poco menos metian un motor de un siniestro y a funcionar

Si en el manillar no tiene el 4 puede ser que se haya borrado (yo tengo un numero borrado y otro medio), que cambiaran en algun momento el puño por alguno reaprovechado o de desguace
Yo todas las L las he visto con el logo remachado, desde luego la mia lo lleva,

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

ResponderCitar
Respondido : 28/01/2012 1:58 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

¿Tan raro os parece que se haya cambiado el puño de las marchas o el motor? Precisamente son 2 de las cosas que más se cambian, además de las horquillas, cófanos y guardabarros por siniestros. Pero una simple caída te arruina un puño del cambio. Y como había tantísimas, asl desguace a por otro.

Y no, como bien dice Bartolo, no existen las L de 3 marchas.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 28/01/2012 2:24 am
(@fred-perry)
Prominent Member

Muchas gracias a todos! creo que la cosa queda clara! 125L cuatro marchas! 🙂

[font=Lucida Co150s del 64 (En boxes)
P200E del 86

Amalia

PKS 125 Martina (prestada)
GTS 300

Ginesa

[/font:3bfqduno]

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 28/01/2012 12:21 pm
Página 2 / 2
Compartir:


vespania